Comprar dominios abandonados ¿bueno o malo?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Hola chicos, estaba buscando un nombre de dominio y me encontré uno que había estado registrado, pero entonces me pregunto si es buena idea registrar un dominio de esa manera, que ya existió con algún contenido en su día... de cara al SEO y de cara a no crear confusiones...

carlossalasamper

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Pues puede serlo y no serlo, depende de aventura que tuvo en el pasado el dominio. Quizá tenga backs de mala calidad, puede que de buena, etc.

mccurdy

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Dic 2012
Hola,
Una manera rápida de saber la "historia" de un dominio es consultando la Wayback Machine: Internet Archive: Wayback Machine
Allí, si la página realmente tuvo actividad, puede que tenga registrado el como se veía la misma y asi tendrías una mejor idea.
Saludos. :encouragement:

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Hola chicos, estaba buscando un nombre de dominio y me encontré uno que había estado registrado, pero entonces me pregunto si es buena idea registrar un dominio de esa manera, que ya existió con algún contenido en su día... de cara al SEO y de cara a no crear confusiones...

Pues yo revisaría con WayBack Machine para ver como era la página. Y verificaría que enlaces tiene.
Luego de esto te puedes dar una idea de si vale la pena comprarlo, o si anteriormente le dieron un mal uso.

Cesar de León

Kappa
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2011
Creo que un dominio con antigüedad, y que es de la temática que quieres trabajar, te dará un plus, siempre y cuando no tenga problemas, me paso con un dominio que compre cuando empezaba y no sabia lo que se ahora, el sitio tenia problemas, no indexaba, mande una solicitud de revisión y me dijeron que ese dominio había violado las directrices, entonces apele y al cabo de unos meses me avisaron que, por el contenido ya estaba bien, ahora cuando subo un articulo en horas lo indexa y sin necesidad de enlaces, algunos post se posicionan solos, de ahí la ventaja de un dominio antiguo.

Saludos
Cesar de León

meaburro

Zeta
Desde
7 Nov 2010
Comprar dominios caducados con autoridad es una técnica que se ha usado bastante en SEO.

Dentro de mi pequeña experiencia en esta técnica, si el perfil de links es importante puede ser beneficioso comprarlo en subasta e intentar generar un contenido de temática similar que "engañe" a Google y le haga creer que el proyecto continúa y no parte de cero.

Si caducó hace mucho tiempo y/o apenas tiene presencia en la red, es casi lo mismo que comprar uno nuevo.

Cuidado! También hay muchos dominios baneados en Google, en lista negra, etc, que conviene evitar.

codemaster

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Abr 2014
Hola a todos,

Sinceramente, creo que con las nuevas extensiones de dominios (nuevos gTLDs), se abren muchas posibilidades, así que igual merece la pena invertir en un nuevo dominio.

Saludos.