Comprar dominios con letra - ñ -

• Autor Autor wiind
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
wiind

wiind

Dseda
Diseñador
buenas señores, tengo que hacerme con un dominio que tiene letra ñ y la pregunta es en general acerca de los dominios que continenen esta letra.
a la hora de registrarlo es conveniente hacerlo con el IDN convertido?
Pongo un ejemplo: dominioconlaletrañ.com (seria el dominio correcto)
pero no se si para que lo lean buscadores o host deberia de ser: xn--dominioconlaletra-vxb.com (este seria con el IDN convertido)
cual se deberia registrar?
gracias por anticipado

En google domains creo que si es posible

El primero, cuando ya montas el sitio en tu hosting usas la 2da opcion

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

[MENTION=120816]Angel Javier[/MENTION] gracias, 😛8: ni siquiera conocia que google registraba dominios
pero registrar se puede en todos creo (al menos godaddy, dondominio, etc) lo que no se es la diferencia o porque convertirlos las IDN, si es necesario, o si es automatico, o posibles problemas...
alguien con dominio con ñ que se pronuncie?

Compre una vez para una pagina de sueños el domino: quesoñaste.com

Un dolor de cabeza total. Si puedes evitarlo hazlo.

Saludos!

[MENTION=110655]kharel[/MENTION] muchas gracias, entonces entiendo que solo hay que registrar un dominio, el dominioconletrañ.com verdad?

Registras el dominio con eñe, pero la URL verdadera es la convertida.
para instalar el dominio en tu server, usar el Google Webmaster Tools, muchas otras cosas usarás la URL verdadera (la del formato extraño)
:encouragement:

A día de hoy no sé, yo hice un experimento hace 2-3 años y no te recomendaría coger el dominio con ñ.

En cuanto tenga algo más de tiempo te explico el por qué.

Pero trabajar con la ñ fue todo un incordio.

Última edición:
Olvidate de la ñ y de acentos. Internet habla en idioma ingles y la ñ no la conoce y los acentos son bastante complicados, por esa razón, en su día se eliminaron esas posibilidades.:drunk:

parece mentira que en el 2017 y con la cantidad de paises y millones de usuarios que usan ñ, no se pueda usar con normalidad.

Tenia la misma duda pero ya la tengo aclarada

parece mentira que en el 2017 y con la cantidad de paises y millones de usuarios que usan ñ, no se pueda usar con normalidad.
Estoy contigo, es que es absurdo, ayer mismo desistí de un proyecto que el dominio llevaba una ñ.

Es de lo más absurdo, a ver si en el 2020 se soluciona. RIP

Yo tengo un proyecto con la ñ y varías keyword en 1ra página. Saludos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Un dominio con caracteres extraÑos no lo recomendaría para nada, una vez compré uno y fue sumamente difícil intentar posicionarlo, mejor desistí y conseguí el mismo dominio con una "n" y asunto arreglado, posicionó mucho mejor.

Atrás