¿Comprar enlaces afecta el SEO?

• Autor Autor h1n1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

h1n1

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Sí, es malo para el SEO comprar enlaces. Google considera que los enlaces comprados son una forma de spam y puede penalizar tu sitio web por ello. Las penalizaciones por spam de enlaces pueden ser muy graves y pueden hacer que tu sitio web pierda tráfico y clasificación en los motores de búsqueda.

Hola Regístrate Ahora en ForoBeta y empieza a Ganar Dinero por participar. ClickAqui.

Hay algunas formas de obtener enlaces de forma natural sin tener que comprarlos. Una forma es escribir contenido de alta calidad que sea relevante para tu nicho. Otra forma es participar en comunidades en línea y compartir tu contenido con otros usuarios. También puedes solicitar enlaces a tu sitio web a otros sitios web que sean relevantes para tu nicho.
Es importante tener en cuenta que no todos los enlaces son creados iguales. Google valora los enlaces de sitios web de alta calidad que tienen una buena reputación. Los enlaces de sitios web de baja calidad o que tienen una mala reputación no tendrán tanto valor para tu SEO.
Si estás buscando mejorar el SEO de tu sitio web, es importante evitar comprar enlaces. En su lugar, concéntrate en obtener enlaces de sitios web de alta calidad de forma natural.

Estás absolutamente en lo correcto. Comprar enlaces puede resultar en sanciones graves por parte de Google. La mejor forma de obtener enlaces valiosos es a través de contenido de alta calidad y colaboraciones naturales con otros sitios web respetados en tu nicho. Uno debe centrarse siempre en las tácticas de SEO orgánicas y éticas.

Creo que tienes que ser VIP para que te haga caso...
Cierto,me discriminan 🙁☹😟🥺😢😥😭😭😖😣😓😞😫🥱🙁😕🥱😴

Sí, es malo para el SEO comprar enlaces. Google considera que los enlaces comprados son una forma de spam y puede penalizar tu sitio web por ello. Las penalizaciones por spam de enlaces pueden ser muy graves y pueden hacer que tu sitio web pierda tráfico y clasificación en los motores de búsqueda.

Hola Regístrate Ahora en ForoBeta y empieza a Ganar Dinero por participar. ClickAqui.

Hay algunas formas de obtener enlaces de forma natural sin tener que comprarlos. Una forma es escribir contenido de alta calidad que sea relevante para tu nicho. Otra forma es participar en comunidades en línea y compartir tu contenido con otros usuarios. También puedes solicitar enlaces a tu sitio web a otros sitios web que sean relevantes para tu nicho.
Es importante tener en cuenta que no todos los enlaces son creados iguales. Google valora los enlaces de sitios web de alta calidad que tienen una buena reputación. Los enlaces de sitios web de baja calidad o que tienen una mala reputación no tendrán tanto valor para tu SEO.
Si estás buscando mejorar el SEO de tu sitio web, es importante evitar comprar enlaces. En su lugar, concéntrate en obtener enlaces de sitios web de alta calidad de forma natural.

Es totalmente absurdo lo que dices, imagino que serás un bot... por una parte dices que los enlaces son buenos y por otras que no... Y parece que dices que son buenos si no los compras... Google no puede saber si los pagas o no en la mayor parte de las veces... Y además, sería absurdo, porque si fueran malos se los compras a tu competencia y la tiras por tierra...

Esto es la polémica de siempre, los que no quieren gastar dinero diciendo que gastarlo no sirve para nada... Y los que llevamos años gastando dinero, pues nos reímos porque sabemos que invirtiendo el retorno luego es enorme.

Es como el que dice que invertir en publicidad no sirve de nada, pues allá ellos...

Aquí lo que debes presentar son datos, casos de éxitos de web que crezcan de la nada sin enlaces en nichos algo competidos.... y que no sean de personas famosas o gente que obtiene los enlaces gratis gracias a que ya era muy conocido.

Es totalmente absurdo lo que dices, imagino que serás un bot... por una parte dices que los enlaces son buenos y por otras que no... Y parece que dices que son buenos si no los compras... Google no puede saber si los pagas o no en la mayor parte de las veces... Y además, sería absurdo, porque si fueran malos se los compras a tu competencia y la tiras por tierra...

Esto es la polémica de siempre, los que no quieren gastar dinero diciendo que gastarlo no sirve para nada... Y los que llevamos años gastando dinero, pues nos reímos porque sabemos que invirtiendo el retorno luego es enorme.

Es como el que dice que invertir en publicidad no sirve de nada, pues allá ellos...

Aquí lo que debes presentar son datos, casos de éxitos de web que crezcan de la nada sin enlaces en nichos algo competidos.... y que no sean de personas famosas o gente que obtiene los enlaces gratis gracias a que ya era muy conocido.

El solo responde en favor de las practicas "leales" SEO, no entiende o no puede ver "mas alla" de lo que realmente propones y que por cierto muy valedero...

Parece que los contenidos que ha posteado este usuario han sido copias (malas copias por cierto) de contenidos de IA, un ejemplo es un post totalmente mal redactado y confuso que publicó hace menos de 12 horas, que donde lo llegue a ver un novato, directamente lo deja aún peor de confundido. Aquí el link https://forobeta.com/temas/consejos...o-web-indexado-en-google.958381/#post-8661545

Creo que es momento de que los moderadores tomen acciones, quizas solo quiere la ganancia por crear temas ya que siempre pone el enlace de referido, pero con unos contenidos terribles a mi parecer.

Valiente tonteria jajaj

La compraventa de enlaces es un negocio muy, pero que muy lucrativo para muchas personas empeñadas en hacer creer que los enlaces posicionan. Pero la realidad, al menos para mí, es que cada vez tienen menos importancia.

Parece que los contenidos que ha posteado este usuario han sido copias (malas copias por cierto) de contenidos de IA, un ejemplo es un post totalmente mal redactado y confuso que publicó hace menos de 12 horas, que donde lo llegue a ver un novato, directamente lo deja aún peor de confundido. Aquí el link https://forobeta.com/temas/consejos...o-web-indexado-en-google.958381/#post-8661545

Creo que es momento de que los moderadores tomen acciones, quizas solo quiere la ganancia por crear temas ya que siempre pone el enlace de referido, pero con unos contenidos terribles a mi parecer.

tienes un poco de razon, malo no esta en querer difundir informacion, pero claramente hay una doble intencionalidad. De ultima que remueva la parte del referer que nada tiene que ver con el post en si y listo

Los enlaces se intercambian y compran y venden desde hace ya más de 20 años y no tiene nada de malo comprar enlaces si es que estás comprando en tu nicho y el tema de la página a la que le pagas es similar a la de tú página. Se supone que estás comprando enlaces para conseguir tráfico para tu web y eso quiere decir que compras el enlace para hacer publicidad.

Ahora, si compras enlaces solo para aumentar autoridad de tu web, subir en los SERPs, y además compras el enlace a un web cuyo contenido no tiene nada que ver con el tuyo, allí si estás infringiendo las reglas de G.

Las agencias grandes de SEO como la de Bruce Clay, o Moz, compran enlaces, solo es que no compran en Fiverr sino que se dirigen directamente al dueño del web y le hacen firmar un pacto de confidencialidad para que esa persona no divulgue que su web vende enlaces. Y lógicamente estamos hablando de que un solo enlace puede costarte 100 dólares a 2500 dólares o más, y no son la calidad de enlaces que se venden en Fiverr en paquetes de 50 enlaces por 15 dólares.

La compra de enlaces es un tema que se conversa constantemente, pero al parecer la gente no comprende que una cosa es hacer algo legal o ilegal y otra es hacer algo poco ético que de alguna manera te dará un empuje para ganarle a tu competencia. En toda industria son las personas o empresas que no tienen escrúpulos y con poca ética las que mayores ganancias tienen y la historia esta plagada de personas así. Paul Allen culpo a Bill Gates de robarle. En estos momentos Musk se está beneficiando con leyes "para cuidar el medio ambiente" que le favorecen y perjudican de gran manera a otras empresas que manufacturan autos. Todos sabemos que Nike se llenó de dinero manufacturando sus calzados contratando niños a quienes pagaba una miseria. J.P. Morgan vendió armas defectuosas durante la guerra civil de EEUU. Rockefeller destruyo su competencia bajando los precios del petróleo al punto de llevarlos a la quiebra. Y en la industria del SEO WordPress se volvio el CMS mas conocido usando cloaking para promocionarse. HostGator es una de las empresas mas grandes de hosting gracias al cloaking.

¿Entonces, quieres ganar en la guerra de los SERPS? Usa todas las estrategias y técnicas SEO white y black hat a tu alcance para ganarle a tu competencia.

Suerte!

Última edición:
El SEO como los Negocios es una Guerra!!

Estaría bien que dejaras de ensuciar el foro con posts absurdos solo para meter tu código de referido. Gracias!

Yo ya llevo tiempo que noto cada vez más webs nuevas con pocos enlaces que suben de posiciones rápidamente. Ya no se si los enlaces tengan el mismo efecto que hace unos años, tampoco creo que el contenido, ya que hay muchos diarios que publican artículos muy vagos y están en primera posición.

hay muchos diarios que publican artículos muy vagos y están en primera posición.

Están en primera posición por el tráfico directo, uno de los factores del algoritmo de Google más importantes.

No sé sabe ya qué afecta o que no. Hay que ir cambiando las tácticas.

Están en primera posición por el tráfico directo, uno de los factores del algoritmo de Google más importantes.
Ciertamente, hoy en día uno de los mayores puntos para posicionar mejor es tener trafico directo, aunque esto complica a las nuevas webs.

Yo creo que no hay que obsesionarse, hay que centrarse en la web y no comprar enlaces basura que no aportan nada, y esos son los que te ponen en blogs donde hay otros tantos enlaces. en otros post. También hay que tener cuidado con las plataformas de enlaces que te ofrecen webs y periódicos que ya están saturados de enlaces y poco o nada te va a servir tener un enlace ahí.

¿Ahora bien los enlaces funcionan? un rotundo SI y vaya si funcionan.

Por ejemplo si me encuentro con una web de calidad que me gusta, relacionada con mi temática y veo que un enlace hacia mi web puede traerme trafico y aportar a ambas webs un valor mutuo no veo ilegal comprar un enlace en esa web, porque igual lo haría no para posicionarme sino porque lo veo relevante, y si comprar un enlace en una web de valor hacia otra web de valor para Google esta mal, entonces tiene un problema obsesivo compulsivo ;-)...

Además del trafico que traerá y valor que te transmitirá ese enlace, te va a sumar mucho más que las pirámides de enlaces que te hagan en Fiver o en cualquier otra parte.

Otra cosa que Google ha censurado son los intercambios de enlaces, pues oye no tiene porque ser malo que dos webs de temática similar se complementen y se hagan intercambio para aportarse valor mutuamente, lo raro serian intercambios entre webs de temáticas que nada tienen que ver, ni se aportan nada...

Yo hay cosas de las que no hago caso a Google y va bien... En todo tiene que haber una coherencia y equilibrio...

¡Un saludo!

Atrás