Si la página es nueva, yo te recomendaría ir ganando enlaces poco a poco.
1er mes - 1 enlace
2º mes - 2 enlaces
3º mes - 4 enlaces
4º mes - 8 enlaces
5º mes - 10 enlaces y estabilizarte en 10 enlaces mensuales.
Pero las opiniones ya se sabe. Son como los culos y cada uno tiene el suyo.
En 1 mes meti enlaces a saco en webs de mi tematica y posicione las palabras claves en primera pagina.
Depende donde meta el enlace, de inicio lo que haria sería una estrategia "mas o menos" agresiva pero con enlaces de calidad, sino tardara mucho en posicionar .-
Hablo de posicionar no de pr .-
---------- Post agregado el 02-oct-2013 hora: 02:54 ----------
Vamos a ver ... primero que nada hay que saber el objetivo ¿No?
La Web es Web solamente o tiene blog ?
-------
Si tiene blog hay directorios y distrubuidores de RSS en español e ingles donde meterla, sin depender de nadie y todos sitios de alta autoridad, hay que usar un poco google y los encontrareis.
Si son follow o no follow en principio no importa si queremos nuestra palabra clave en sitios de autoridad, hay que comenzar por ahi.
Segundo, quien de mi sector intercambia ?
Si consiguen otros del mismo sector para intercambiar enlaces en el Blog Roll gratis tambien.
Para ver si interesa el enlace, 3 herramientas Seo Mastering para ver el PR actual, prediccion, Opensite para ver la autoridad del sitio segun Moz y Ahrefs para ver la autoridad segun Ahrefs.
Ninguno de los 3 es google, pero nos permite hacer una idea si meter o no un enlace ahi, si el Trust Rank de la web no es superior a 1 no lo pondria, autoridad minima en Opensite DR 30 / PR 40 y Ahrefs baila mucho para decir los valores de hoy Url Rank 30 y Ahref Rank 40 .-
Haciendo eso, posicione un blog y ahora tiene una prediccion de PR 4,5, Moz Rank 5 y excelentes valores en Ahrefs y Opensite .... Y NO GASTE TODAVIA UN SOLO EURO .-
Y lo que es mas curioso lo apuntan solo 110 dominios pero todos de alta autoridad.-
Antes de comprar .... hay que pensar y aprovechar todo lo que hay gratis en la red.
---------- Post agregado el 02-oct-2013 hora: 02:58 ----------
Ahora estoy haciendo un experimento con un satelite metiendole backs de esos que se compran 1000 a un euro ... cuando vea que pasa os cuento los valores que le genere al satelite .-