¿Comprar enlaces en posts antiguos es beneficioso para SEO?

• Autor Autor Joaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joaco

Joaco

Ni
Hola, desde hace tiempo veo que de vez en cuando algunos usuarios se ponen a comprar enlaces en posts antiguos. Mi pregunta es si realmente ayuda en el posicionamiento esto.

Saludos y muchas gracias.

En mi opinion viene a ser como una reseña, enalces que provienen de un artículo, con la ventaja que puedes comprarlos en articulos posicionados o con autoridad de cara a Google, por lo que pueden tener mayor importancia que el enlace de una reseña.

Claro que tienen importancia, pero lo que si debes ver algunas cosas:

Si tiene plugins de sitemap o cosas asi, que la revision de posts antiguos sea frecuente, o en su defecto se actualice cuando se edita el post, ya que algunos tienen por ejemplo "mensual" o quizás "anual"...

Otra cosa es que a veces hay posts tan antiguos y que no reciben comentarios ni nada que terminan desindexándose, por lo que debes elegirlos bien...

P.D: Otra cosa buena es que son baratas, por ejemplo en posts como los que seguro has visto (de compra de estos enlaces), hacen ofertas de hasta 10 enlaces por solo 8 usd o cosas asi 😀

P.D.2: Me has dado una idea, creo que compraré eso, ya que con 10 usd compro como 15 enlaces asi, en vez de solo 2 o 3 reseñas 😛

Si son buenas y favorecen ya que los post antiguos son faciles de posicionar o mejor dicho ya estan posicionados en google, pero hay que saber elgeir bien y ver cual elegir...porque no es elegir cualquier post y colocar los enlaces ahi...

Mas vale enlaces en un post con comentarios que en uno sin comentarios.

Si son buenas y favorecen ya que los post antiguos son faciles de posicionar o mejor dicho ya estan posicionados en google, pero hay que saber elgeir bien y ver cual elegir...porque no es elegir cualquier post y colocar los enlaces ahi...

Mas vale enlaces en un post con comentarios que en uno sin comentarios.

Interesante eso, por qué lo dices? Si es que se puede saber, claro..

P.D: Ahora me surgió una pregunta... Si yo le compreo a XXXXXXXX un enlace a una web con la key "Juegos de mario" (por ejemplo), en un post que habla de "Lanzamiento de un nuevo reactor nuclear" (o sea nada que ver)... Es más/menos valioso ese post que si lo compro en un post que hable de "Juegos de pokemon"?

O sea, que al final agregue una linea, ponga: "Si no te interesan los reactores nucleares, te recomiendo jugar los Juegos de mario" Sirve eso?

Interesante eso, por qué lo dices? Si es que se puede saber, claro..

P.D: Ahora me surgió una pregunta... Si yo le compreo a XXXXXXXX un enlace a una web con la key "Juegos de mario" (por ejemplo), en un post que habla de "Lanzamiento de un nuevo reactor nuclear" (o sea nada que ver)... Es más/menos valioso ese post que si lo compro en un post que hable de "Juegos de pokemon"?

O sea, que al final agregue una linea, ponga: "Si no te interesan los reactores nucleares, te recomiendo jugar los Juegos de mario" Sirve eso?

Creo que lo mejor es buscar algo relacionado con los juegos de mario, ya que Google indexa el post del usuario con esa búsqueda y tu enlace también tomará esa búsqueda como lugar donde indexarse...

Creo que lo mejor es buscar algo relacionado con los juegos de mario, ya que Google indexa el post del usuario con esa búsqueda y tu enlace también tomará esa búsqueda como lugar donde indexarse...

Pero que es preferible, comprar un enlace en un post con pocos enlaces entrantes, sin comentarios ni visitas de tematica relacionada, o un post con quizás buenos enlaces o de calidad, pero no tan relacionado?

Se me está ocurriendo algo para hacer con esto, quizás lo haga entre mis webs o cosas asi para tener mas enlaces (tengo posts viejos sin ni siquiera visitas o sea que no molesta)

Todo depende, si tienen un post antiguo y ves que sigues recibiendo buenas visitas por ese post, es muy recomendable comprar algunos enlaces, pq te ayudarian a posicionar mejor el post y recibir aun mas visitas. Yo por lo menos me fijo en eso, obviamente tambien me fijo en la posibilidad de posicionar el post, osea analizando la competencia la palabra clave por la cual se encuentra el post y demas temas...

Yo lo veria de esta forma: Si es un sitio con mucha autoridad, quiere decir que cualquier artículo lo va a indexar muy rápido. Pero, si es un sitio con poca autoridad, entonces quizás el artículo o la página del artículo no reciba muchas visitas si ha sido publicado hace mucho tiempo. Entonces Google tardará mucho en indexarlo y no convendria dejar una reseña allí.

Pero, también puede pasar que el sitio con mucha autoridad, quizas esa página no la visiten mucho.

Resumiendo que lo que importa son las visitas que reciba esa página, independientemente de si se indexa rápido o lento.

Atrás