txetxe
Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En mis últimos proyectos he conseguido muy buenos resultados dedicándole una tarde a dar de alta los negocios en los 10 o 15 principales Business Listing con textos e imágenes únicas y los resultados en la mayoría de casos son muy positivos. Destacaría varios puntos a tener en cuenta.
Y ahora lo que mejor me ha funcionado:
Quiero aclarar que no soy ningún experto en el tema, llevo solamente unos 4 meses metido pero ya tengo un par de proyectos, por lo tanto todo esto son conclusiones propias. Estaría bien si conocéis algo parecido que lo comentarais. Por último decir que esta estrategia es una suma de todos los factores. El objetivo es destacar, si alguien busca tu sector y acaba en Cylex, si tienes 5 estrellas (la mayoría de empresas no tienen), un nombre con palabras clave, imágenes, eslogan etc... saldrás el primero, y lo mismo ocurre en otras. Si atacas un negocio con poca competencia y hacer un buen estudio de palabras clave, para ciudades pequeñas va genial, vas a petar los 20 primeros resultados.
Espero que a alguien le sirva de ayuda
- Hay muchos portales de directorios de empresas "nuevos" que tienen enlaces dofollow en la creación del perfil de empresa.
- Si creas imágenes únicas (yo para esto si no tengo muchas imágenes, o quiero que salgan las 4 o 5 mejores, modifico ligeramente la perspectiva y engañamos un poco a google (si subes las mismas 5 imágenes en 15 portales se van a mostrar en menor medida en las serp).
- Solo vas a aparecer en el recuadro de búsqueda si google lo considera un tipo de negocio, es decir puedes salir como panadero, diseñador web, pero no por un producto en concreto.
- Hay varios casos que en negocios sin mucha competencia consigues un buen posicionamiento muy rápido, en 1 o 2 semanas.
- No pierdas el tiempo subiendo post en Instagram si pretendes obtener tráfico de google, solo se indexará la página de tu perfil.
- Es interesante darse de alta en todas las principales redes sociales incluyendo en el nombre de usuario las palabras clave y subir al menos una imágen diferente de perfil en cada una.
- Dale mucha caña a Facebook
Y ahora lo que mejor me ha funcionado:
- Página de Facebook: Tardará unos meses en indexar, pero si le metes palabras clave y te lo curras un poco en poco tiempo aparecerás muy arriba, a google le gusta dejar un hueco para Facebook. Además vas a posicionar los post que publiques a diferencia de Instagram. Publica imágenes en todos los post y tienes que intentar conseguir 5 estrellas de valoración.
- Página de Twitter: Lo mismo que Facebook pero no saldrás tan arriba, al menos en mi experiencia y es más complicado conseguir seguidores.
- Cylex: Te va pidiendo todo lo que necesita y te puntúa en función de las tareas que vayas completando (subir una imagen, un video...). Cuando te pida poner su icono y el widget de las valoraciones lo puedes hacer, ya que nada más que lo valides lo puedes eliminar y no te restará posición.
- Winred: Parecido a Cylex, no tienes que meter tanta información y posiciona bastante rápido.
- Encuentre-abierto: Posicionamiento bastante decente
- Europages: Una página con bastante autoridad que te puede ayudar a posicionar en los recuadros superiores de las SERP (no tengo ni idea de como se llaman).
- La página gratuita de GMB: No es gran cosa pero es gratis (como todo lo demás) y tienes un enlace follow. Si hay muy muy poca competencia posicionará bastante bien pero tarda al rededor de 6 meses.
- Videos de Youtube: Google intenta integrar cada vez más a Youtube en las búsquedas. Con un buen título puede ayudarte en tus primeros meses.
- Otros portales: Infoisinfo.es, Behance, Pinterest, Todosbiz, Prontopro, Interempresas.net, Esopiniones.com...
- Portales de anuncios: Muchas veces posicionan en el primer recuadro, *que alguien me diga como se llama jaja*, a veces tienes que renovarlos pero no están mal y puedes llevarte algo de tráfico. Ejemplos: Tablondeanuncios.com y milanuncios.es.
- Quora: Es un portal con mucho tráfico, y si lo disimulas un poco, puedes posicionar por long-tail bastante fácil. Incluye palabras clave en tu nombre de perfil (también se indexa). Solo se indexan las preguntas con respuesta en unas 24 horas.
- Linkedin: No lo dejes de lado, puede posicionar bastante bien. De nuevo palabras clave y una imagen "única".
Quiero aclarar que no soy ningún experto en el tema, llevo solamente unos 4 meses metido pero ya tengo un par de proyectos, por lo tanto todo esto son conclusiones propias. Estaría bien si conocéis algo parecido que lo comentarais. Por último decir que esta estrategia es una suma de todos los factores. El objetivo es destacar, si alguien busca tu sector y acaba en Cylex, si tienes 5 estrellas (la mayoría de empresas no tienen), un nombre con palabras clave, imágenes, eslogan etc... saldrás el primero, y lo mismo ocurre en otras. Si atacas un negocio con poca competencia y hacer un buen estudio de palabras clave, para ciudades pequeñas va genial, vas a petar los 20 primeros resultados.
Espero que a alguien le sirva de ayuda
Última edición: