Comprar por Alibaba al mayor

• Autor Autor Angyjs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Angyjs

Angyjs

Curioso
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola qué tal, estoy pensando comprar por Alibaba , una gran cantidad de mercancía para comenzar un nuevo negocio. Por donde me recomiendan traer, y que otros consejos me dan.

Llevaría productos para Venezuela, que tan bueno es en ganancias

Tengo un presupuesto de 2 mil USD

Solo un apunte:

En los últimos meses el transporte marítimo desde China a Europa se ha multiplicado por casi 10 veces (entiendo que en Venezuela acaecerá lo mismo).

A modo de ejemplo: un patinete eléctrico con precio de 130 $ en la web de Alibabá, aliexpress o DHgate, sale tras envío e impuestos por 250 $ (120$ de sobrecosto devengado en tasas de importación y logística del transporte). Incluso he llegado a negociar la importación de productos desde almacenes que aliexpress tiene en Alemania o Inglaterra, y no existe decremento de costos.

El problema es que, además, en estos momentos hay gran demanda de productos chinos (sobre todo por Estados Unidos), mientras que las flotas marítimas de transporte, tras el COVID, no se han actualizado en flotas y servicios. Es una locura.

Mi consejo: mira y sopesa muy bien tu estrategia. Costos, sobrecostos y no solo lo que obtengas de ganancia, sino también y lo más importante, tus beneficios (concepto distinto a ganancias).

Por otro lado, denoto cierta contradicción en el planteamiento de tu proyecto: precisamente, el dropshiping, si alguna ventaja tenía, era que no se necesitaba tener "gran cantidad de mercancia" en stock (¿eres consciente que un producto en stock te está generando una serie de gastos?).

El modelo dropshiping nace como modelo de negocio bajo demanda, permitiendo ahorrarnos una serie de costos (stocks, estructuras físicas de venta, etc) y aprovechando una serie de ventajas (bajo coste por producto, bajo coste en impuestos importación y bajos costes logísticos, de dichas ventajas, puedes ir olvidándote de las dos últimas).

Puedes argüir bajos costos de fabricación para adquirir esa "gran cantidad de mercancia", pero:

¿Si no logras vender toda?
¿Si te demoras en el tiempo de venta?
¿Si es textil y pasa de moda?
¿Si es electrónica y pasa de moda?

Al respecto de tu presupuesto. ¿Te has parado a pensar solo, repito una vez más, cuánto te cuesta llevar desde China a Venezuela los productos? Me parece exiguo.

En fin, no quiero deprimirte. Es éste un tema que me interesa. Si quieres profundizar en el tema (yo también puedo aprender de ti), me dices y hablamos por telegram.

Hola qué tal, estoy pensando comprar por Alibaba , una gran cantidad de mercancía para comenzar un nuevo negocio. Por donde me recomiendan traer, y que otros consejos me dan.

Llevaría productos para Venezuela, que tan bueno es en ganancias

Tengo un presupuesto de 2 mil USD

Perdón pero veo una contradicción, con 2 mil USD no puedes traer una "gran cantidad de mercancía".

Como te han dicho anteriormente, es el peor momento de la ultima década para iniciar un negocio de importación con China, en general con todo el sudeste asiático. Los sobre costes en el tema de portes te pueden dejar sin margen, dirás que para todo el mundo será igual, pero no es lo mismo el que fleta un contenedor, que tu que iras por "grupaje" que pagas este lleno o no a un intermediario que reparte sus costes + su margen de beneficio, total, que no puedes competir.

Si aun así quieres comprar a Alibaba y traer mercancía, sondea primero los precios de venta y la demanda que existe, porque igual te puedes comer un marrón importante y no mover la mercancía rápidamente quiere decir, que si se va solucionando el tema de los portes después de navidades, la nueva mercancía que traigan tus competidores, la traigan mas barata y ahí si que sales con perdida si quieres venderla.

Mi consejo es que o compres localmente o cerca, donde tengas controlado tus costes o inviertas tu dinero en otra actividad.