¿Comprar reseñas SEO? 15 puntos a tener en cuenta

poetry22

VIP
Mi
SEO
Videoblogger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
3.122
Crédito(s)
3
Puntos
179
Hoy les traigo un post sobre reseñas y lo que YO tengo en cuenta cuando las compro o cuando las vendo. Hoy por hoy no podemos posicionar palabras importantes rápidamente sin reseñas, por ello conviene siempre que cuando las compremos tengamos claro cómo hacerlo.

1)Mira si tu contenido es de calidad y merece la pena ser posicionado estudiando a la competencia. Es decir, si quieres posicionar un post sobre “Comida para perros” antes de meterle reseñas debes asegurarte que aporta al menos lo mismo que los que ya salen en Google primero. Es decir, no puedes tratar de posicionar algo que es mucho peor que los que ya están.

2)Comprueba que las web donde vas a comprar reseñas aparecen en Google y tienen indexadas las ultimas entradas.

3)Asegúrate que las webs tienen tráfico, aunque sea bajo necesitamos algo de tráfico mensual. Aquí tienes que tener en cuenta que depende del precio que gaste así tendrá el tráfico. No puedes querer reseñas por 15 dólares con millones de visitas al mes. Eso es absurdo, pero bastarían unas miles. Eso sí, si te vas a gastar 1.000 dólares en una reseña es obvio que deben tener cientos de miles de visitas al mes.

4)Ten en cuenta el DA y PA, pero no te obsesiones, hay muchas que lo tienen inflado a base de Links basuras. El DA y el PA son métricas referenciales a seguir, pero no son lo más importante (no son oficiales para Google). Yo por lo general las compro desde 15 hacia arriba, pero para darle naturalidad a algunos proyectos también pueden ser menores si las web son de calidad en contenido.

5)Mira las palabras indexadas en el top 100. Esa es una muy buena idea para saber el tráfico y si la web funciona o no bien, porque si tiene miles de palabras indexadas seguramente indexe también rápido y posicione la reseña que compremos y eso nos dará mucha autoridad.

6)Asegúrate de en qué sección va a ir tu link. No es igual comprar un post que va a salir unos días en la Home y luego va a una categoría enlazada también desde la Home, que comprar una reseña en una web donde no va a salir en portada y va a ir a una subcategoría que está a 10 clicks de la home.

7)Aunque Google ha dicho que es muy importante que los enlaces sean de temática similar parece que no es del todo cierto por el momento, por tanto no os obsesionéis con eso. No es sencillo para un algoritmo acertar con lo de la temática similar, pues la lengua es ambigua, las palabras pueden tener varios significados, etc… Tened en cuenta que en la web haya semántica similar, que el artículo esté semánticamente bien construido con la palabra clave, etc… Pero yo tengo muchos casos donde una web de por ejemplo criptomonedas le mete una fuerza enorme a una web de adelgazamiento o a una web de mascotas.

8)Cuidad mucho los anchors text, no pongais anchors sin haber hecho análisis previos y a sabiendas de que merece la pena inyectarle enlaces porque va a dar visitas y mejorar la posición.

9)Aseguraros que los post que os enlazan son de calidad, originales y son extensos, si pueden ser de más de 600 palabras, mejor. Evidentemente con menos también van a posicionar, pero mientras más mejor porque el artículo va a posicionar y transmitiros esa fuerza. Aquí hay muchos que se enfocan en lo spineado y de poca calidad, pero yo prefiero apostar por la calidad de la redacción. Puede ser que en alguna actualización cercana Google se cargue lo spineado y pierdan parte de la fuerza. Ya hemos sufrido problemas similares anteriormente.

10)Ten paciencia, el efecto no se va a ver de un día para otro, a veces tarda semanas o meses o incluso empiezan a hacer efecto después de alguna actualización fuerte. Y a veces tu competencia está gastando más o mejor que tú y haciéndolo mejor y no vas a posicionar. Pero si no subes, mira si es por tu competencia. No digas que no funciona, analiza la razón.

11)Asegúrate de que el sitio donde compras reseñas se actualiza constantemente.

12)Calcula la proporción aproximada de inversión-retorno. Hay usuarios que compran reseñas para posicionar una url que luego si la quieren rentabilizar no va a dar dinero. Es decir, si te gastas 300 dólares en posicionar esa url, debes tener en cuenta de que vas a poder recuperar ese dinero después si la cosa va bien.

13)Hazlo natural, no le metas 20 links un día y luego lo abandones. Si tienes que meterle 20-30 links puedes meterle 10 de entrada y y otros 20 en un periodo de uno o dos meses.

14)Variabilidad. No te centres sólo en links de blogs, alternarlos con foros, redes sociales, agregadores de enlace, etc...

15)Asegúrate de que los link que compras son en su mayoría dofollow, pero no está mal para la naturalidad poner algunos nofollow. Los no follow, aunque Google diga que no cuentan, siguen contando y teniendo peso.

Consejo final )Comprueba que tu artículo ha indexado y que el link está bien puesto.

Bueno pues hasta aquí el post de hoy, en próximos post más y mejor. Sí, sé que habrá gente que estará en desacuerdo con algún punto, pero esta es mi visión y mi apuesta por hacerlo bien para evitar futuras penalizaciones y para escalar cuando el resto sea penalizado en próxima actualizaciones.
 
Última edición:

Magna

VIP
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
1.678
Crédito(s)
1
Puntos
2.106
Te faltó el punto 16, comprobar que las vende poetry22 🤣

Broma a parte, me parece muy útil tus consejos, a más de uno le ayudará. :)
 

poetry22

VIP
Mi
SEO
Videoblogger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
3.122
Crédito(s)
3
Puntos
179
Te faltó el punto 16, comprobar que las vende poetry22 🤣

Broma a parte, me parece muy útil tus consejos, a más de uno le ayudará. :)
Jajaja sí, falta el 16, pero con este post me evito tener que contestar decenas de preguntas jejeje
 

Arriba