Aquí va mi testamento:
La lógica nos dice que si tienes grupos y fanpages con decenas, cientos de miles o millones, ya sea individual o grupal; perfectamente podrías monetizarlo para tu propio fin, por lo tanto, el razonamiento te indica que es altamente probable que sean bots y no sirvan para un carajo o simplemente eres bueno haciendo engagement pero no para hacer videos y tu talento es más social que editorial.
Si tienes o compras un grupo, no tires tu dinero con las cantidades, sino con la calidad, es decir, si tienes un canal de manualidades con cosas que puedes encontrar en cualquier supermercado, busca grupos con una afinidad mayor al 60% y que sea activo para que tu inversión se recupere pronto.
Caso contrario, comprarás un grupo con miles de usuarios que no van a interactuar con tu canal y más encima irás a la baja.
Conclusión: Todo ayuda y sirve, pero no te vayas por los números, ve por la actividad, las respuestas de los mismos y por la afinidad de ese grupo con tu canal, y debes ser muy franco y honesto contigo, si tienes un canal de manualidades económicas no relaciones temas similares o superiores, por ejemplo, manualidades con origami, manualidades con quien sabe qué, manualidades japonesas y esas cosas, por que esos usuarios están muy segmentados y no son a fin a cosas económicas aunque digas es que son manualidades.
Menos es más si quieres calidad, ahora si quieres presumir, ve por la cantidad, el sol sale para todos y hay quienes se broncean y otros se ocultan