¿Comprarías en una tienda online sin local a la calle?

• Autor Autor Rabbit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rabbit

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Vengo a hacer unas preguntas a cualquiera que quiera ayudarme y darme su opinión. Primero les comento hace unos meses (desde que abrieron una importadora a 5 cuadras de mi casa) estoy planteándome abrir una tienda online para venta de artículos informáticos (tanto componentes internos como periféricos y todo lo relacionado a la PC. Todo el hardware) y me comencé a hacer una página que me esta quedando bastante bien (para mi gusto). Pero antes de mandarme de lleno les quería hacer unas preguntas:

1. ¿Comprarías en una tienda online sin local a la calle?.
  2. ¿Estás familiarizado con el termino ludificación/gamificación?, ¿pondrías por delante a una tienda que lo tiene por una que no?.
  3. Si a partir de X dinero el envío es bonificado (gratis) y estás cerca de ese monto, ¿comprarías mas cosas para no pagar envío?, ¿y si aún te falta bastante dinero para llegar?.
  4. ¿Qué priorizas a la hora de elegir tu tienda? (Atención, variedad, precio, o que).
  5. Si tenes dos tiendas: una nueva y la tuya de confianza, y en ambas esta el producto que buscas pero en la nueva está en oferta, ¿en cual comprarías?
  6. ¿Considerarías comprar en una tienda donde se regalan productos semanales sorteados por sobre otras donde no?
  7. ¿Qué consideras que es mejor tener pocas marcas pero toda la linea de productos o muchas marcas pero pocos productos?

Y una pregunta para la gente de Argentina:
  • Cuando vas a comprar o buscas comprar por Internet un producto, ¿lo encontrás? (conociendo nuestra situación no muchas cosas nos llegan). ¿Lo comprarías aunque salga un poco más caro del precio original?.

Agradezco a cualquiera que lea o que quiera ayudarme con estas preguntas, de verdad.
Gracias.

Claro que compraría, eso si, es muy importante que haya comentarios positivos de gente que ya haya comprado algo en la tienda.
No te recomiendo mucho esta temática, ya está muy explotada pero nose quien sabe a lo mejor tienes suerte.
Saludos!!

Hoy en día hay muchas empresas que funcionan sólo con soporte online y así se ahorran gastos para poder salir adelante y de la crisis ¿por qué no? es una manera astuta de sobrevivir, aprovechando la maravilla del mundo de internet 🙂

Muchas empresas grandes sobreviven sin un local físico,lo importante es saber diferenciarte de tus competidores y descartar diferenciarte por el precio,es decir de nada vale que bajes tus precios para diferenciarte si el mercado tiene una linea media de precios para ese producto, ya que estas bajando tus ingresos más de la cuenta a no ser que tengas un proveedor muy bueno. Diferencia te en aspectos que tus competidores tengan flaquezas: atención al cliente,envíos,confianza de la web,forma de vender el producto...

Asegúrate poder invertir en Marketing Online y para la gente de tu zona baraja la posibilidad de entregar el producto en mano,es decir puedes darte de alta en autónomo y especificar que tu casa sera tu oficina,así podrás darle mas confianza al cliente y ademas para la gente de tu zona sera un puntazo ya que se ahorraran gastos de envio.

Sobre el stock yo soy partidario que en la variedad esta la clave,así que eligiria poner varias marcas para que el cliente tenga mas opciones donde poder elegir.

Estos son solo unos aspectos para tener en cuenta, te recomiendo que busques el blog de ''Alex kei'' a mi me funcionan mucho sus conocimientos cuando los aplico.

Un saludo y suerte.

En Argentina todavia no esta explotado el tema de tiendas online, y todavia falta credibilidad en la gente. Al argentino le gusta primero ver el producto, tocarlo y luego recien compra. E l unico que funciona hacta ahora es Mercadolibre, y por ahi estan apareciendo tiendas online como Avenida.com, donde leo muchas quejas de la gente que busca por ejemplo calzado de hombre y tienen 2 modelos de ojotas, otros buscan TV plasma, y les aparece 4 soportes de television. Lo que si compran los argentinos es a China, yo tambien compre varias cosas de buena calidad a China mediante Ebay. Pero parece que todavia falta mucha confianza y encontrar precios bajos para compras en tiendas online de Argentina. Y otra desventeja asui, el servicio de correo muy caro y otras vees que tarda mucho. Hace tiempo tengo ganas de armar una tienda online dirigida a las mujeres, ya que conozco algunos talleres donde fabrican careras, prendas de vestir, pero al no saber si puedo hacerlo con Wordpress, no tener nocion de esto, e invertir dinero y no saber si venderé algo por lo mencionado anteriormente, me estoy frenando por eso.

- - - Actualizado - - -

Si puedes enviarme por MP, la direccion de la importadora, te agradeceria mucho. Saludos

Yo tengo pensado llevar la Marca ExchangerPeru a una local fisico... Brindando Servicio de Cambio de Moneda, Agentes Bancarios y Envios por Wester Union
Estoy empapelandome de requisitos, pero vamos a ver como sale las investigaciones sobre este tema.

Gracias a todos por comentar.

Estos días estuve mirando "mi competencia" habré visitado aproximadamente unas 20 tiendas online de harware. Y saqué muchas conclusiones.

Las 20 tenían local a la calle, ninguna era sólo tienda online.
Salvo 4 o 5 el resto todas usaban prestashop (muchas con la plantilla por defecto...)
Salvo alguna excepción tenían casi todo como agotado.

Y algunas cosas más note también, pero si me pongo a escribir no termino más. Yo creo que ahí puede estar mi ventaja, en los defectos de las otras.

Ahora lo que voy a hacer es pasar por algún foro de emprendedores que ellos están más en este tema que yo para consultarles algunas cosas.

Gracias de nuevo.

Por lo menos acá en argentina si no tenes local a la calle puede ser sospechoso para la gente comun. Yo mismo cuando compro por mercadolibre si puedo elegir trato de comprar en un local antes que en un negocio que funciona en una casa de barrio...
Creo que siempre es más confiable comprar en un negocio hecho y derecho. Obviamente hay excepciones...

Atrás