Compré en FocalPrice, ¿qué hacer ante carta de Aduana Argentino?

tutosnano Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Sep 2013
Hola amigos que tal?
Mi caso es el siguiente, veran hace unos meses compre algo por focalprice (una pulsera) que no valia mas de 2 dolares.
Hoy me llego una carta de aduana que pide que me acerque a la oficina, es mi primer compra

desearia saber ahora que paso siguen.

Desde ya muchas gracias

diegomvsc2

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
31 May 2010
Llamales por telefono para ver que te dicen, nunca me ha pasado eso pero soy de Mexico saludos!

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Tendrías que darte una vuelta por la oficina de aduanas que te figura en el papel que te dejaron para averiguar los requerimientos.

Yo me acuerdo que lleve el aviso que dejaron en mi casa, ademas del resumen de la tarjeta de crédito donde figura la compra. También fijate si podes llevar la factura impresa de lo que compraste o la impresión de la página donde figura el precio. Tendrías que hacerlo rápido porque a partir de una determinada cantidad de días te cobran por tener tu producto en la aduana.

Acá en mi ciudad (Córdoba) tenes que ir tempranito (5 am) a hacer fila porque sino es imposible.

Saludos

vadilu

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Feb 2014
Lo lógico es que si te van a cobrar por una pulsera de 2 dólares! pues nada, déjalo pasar, pero si estas muy interesado en la pulsera pues ve y pregunta cuánto te cobran, claro está que sin dejar pasar mucho tiempo y si ves que el cobro no es muy alto y lo puedes realizar entonces paga los impuestos. Buena suerte!

liderxlt

Beta
Desde
24 Abr 2014
Hola, estoy iniciando con mi tienda virtual y quiero importar productos de China, puedo hacerlo? si me inscribo en la afip como importador seria conveniente? alguna alternativa a exportar de China? Soy de Argentina y realmente tengo muchas ganas de vender los celulares clones o replicas que se ven en paginas China. Saludos

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Vas al correo, decis que te salío 2 USD y listo.

No vas a tener problemas...

Si saliera mas de 25 USD sería un problema.

---------- Post agregado el 25-abr-2014 hora: 05:40 ----------

PD: No tenes que pagar, no se pagan impuestos para artículos que no pasen los 25 USD

peliculasyestrenosonline

Dseda
Desde
21 Feb 2013
Hola, te paso esto por que de acuerdo a la ultima resolucion del ministerio de economia, TODOS los productos que vengan del exterior deben pasar si o si por la aduana y uno ir a la oficina a pagar o bien a tener que lograr que no te cobren y recien ahi despues tienes tu producto..

Son 2 casos, si no pasastes de los 25 dolares ANUALES no te cobraran nada, si te pasastes esa cantidad ya te cobraran el 50% del producto en cuestion... lo malo es que ellos ponen el precio en el 99% de los casos y o bien pagas eso que te dicen ellos y retiras el producto o bien haces un reclamo q dura dias y debes presentar facturas, capturas de paypal y demas...

Espero q te sea de ayuda mi respuesta, y recuerda tristemente estamos en un pais del 3 er mundo amigo mio... nos quieren cobrar hasta el aire q respiramos ya... saludos!