Compré un dominio y Google detecta errores 404

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Bien, todavìa soy algo nuevo en esto de Webs en mi propio servidor, hace poco me animé con otro blog y compré un dominio, este al parecer ya fué utilizado alguna vez por lo que de entrada ya Google en Webmaster Tools me informa de errores 404. ¿Qué debo hacer en este caso? ¿Simplemente le digo que ya están solucionados estos errores? ¿O tengo alguna mejor opción? Estuve revisando el contenido de la Web anterior en Archive.org y no encontré nada interesante que me parezca pueda aprovechar, además también revisé los enlaces entrantes que esta tenía, hay uno según ahref con un nivel 20, el tema al que apunta no me interesa (En realidad es basura el tema anterior), pero no estoy seguro de si debería aprovechar este enlace (Supongo que crear el enlace viejo y hacerle 301 al home por ejemplo) o marcarlo com solucionado en Google WMT y además ver si es posible hablar con el Webmaster del sitio de donde proviene este link y pedirle que lo elimine.

Saludos

[MENTION=111024]ramones33[/MENTION] Con la redirección al home y marcar como solucionado es suficiente.

Revisa si realmente ya había sido utilizado. Creo que debe haber alguna forma de informar a google que es un sitio con un propietario nuevo, al menos usando Adsense ellos me movieron el sitio de webmasters tools a un nuevo propietario... cuando detectaron que usaba una cuenta diferente para webmasters tools...

[MENTION=4380]DoctorPC[/MENTION] hola eso hice y bueno ha ido un poco mejor.
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] No conozco de alguna forma en la que eso sea posible. Por ahora está indexando que es lo importante.

Saludos y gracias a ambos

Si montaste el sitio en wordpress puedes instalar el plugin link juice que redirecciona todas las páginas que dan error 404 al home.

Si montaste el sitio en wordpress puedes instalar el plugin link juice que redirecciona todas las páginas que dan error 404 al home.

Es una buena alternativa, al menos de cara al SEO. Creo recordar que hay unos plugins que redireccionan a los posts más populares.

También puedes eliminar las URL en lote y marcarlo como solucionado.

Un Saludo.

Gracias a todos los redireccione hace unos días al home con el plugin redirectioner

usa una redireccion o al pasarte a ese host esta teniendo problemas del ip de www y sin www

Parece ser un problema del .htaccess ?

Hola, yo he configurado correctamente en gwmt que la dirección preferida es sin www.

En cuanto a lo del htacces ese no es el problema, la cuestión es que el dominio existió antes y el motor de búsqueda de Google trataba de ubicar las direcciones que hubo en el pasado con ese dominio

A mi me paso algo similar, compre un dominio que habia sido utilizado (con PA y DA), monte el blog y comenzaron a aparecer errores 404 porque estaba indexado y generaba errores 404. Utiliza el plugin "link juice keeper" (para no perder los enlaces entrantes) y redirigí por .htaccess todos los 404 al home, adicionalmente seleccionalos desde webmaster tools y dalos como corregidos...

Atrás