Compre un enlace PR4, ahora tiene PR0, me vendieron humo?

• Autor Autor Marc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marc

Marc

Gamma
Verificación en dos pasos activada
hola hace una semana compre un enlace PR4 por 6 meses en un blog PR4, ahora me fijo y tiene PR0 con la actualización de hoy, es la primera vez que compro enlaces y la verdad no me fije en los enlaces entrantes (la próxima vez seguramente lo haga)

Es común esta práctica entre algunos bloggers de retirar masivamente los enlaces antes de la actualización? se puede llamar de alguna manera estafa? yo siento que si 😡

hola hace una semana compre un enlace PR4 por 6 meses en un blog PR4, ahora me fijo y tiene PR0 con la actualización de hoy, es la primera vez que compro enlaces y la verdad no me fije en los enlaces entrantes (la próxima vez seguramente lo haga)

Es común esta práctica entre algunos bloggers de retirar masivamente los enlaces antes de la actualización? se puede llamar de alguna manera estafa? yo siento que si 😡

Es comprensible tu bronca, pero ponete en el lugar del blogger que te vendió el enlace:
¿Podria haber previsto él que perdería el pagerank?

Acá estamos todos a merced de los algoritmos de google, y al momento de la compra recibiste lo que se te ofreció, mi opinión es que no se te ha estafado. Claro que el que salió perdiendo fuiste vos, y aunque podés consultarlo con quien te vendió el enlace, realmente si él no quiere darte uno en otro sitio web no tenés por qué reclamar.

Saludos

Compañero, no has sido estafado en ninguna manera.
Nadie sabe cuando va a ser la actualizacion de google. Menos aun de los PR.

Como a ti te ha pasado de que perdio el PR ese enlace, a otros que compraron un enlace en PR0 o PR1 y subieron el PR salieron beneficiados. Es literalmente una loteria.

¿Que hubieses pensado si el PR subia a 5? y si quien te vendio el enlace te dice que te debe cobrar un plus por ser un enlace de mayor PR?

Saludos

yo tengo un pr 2 que ofrezco de tanto en tanto para reseñas y se que en cualquier momento se puede ir al pozo. Lo que puedes hacer es negociar dos precios. Uno por el negocio en sí y un plus si el page rank se mantiene durante X tiempo.
En todo caso yo no veo estafa.

Yo pienso que debiste revisar primero, si el sitio tenia poco contenido o de reciente creación, si es así claramente podría ser una artimaña ventajosa del webmaster, que adquirió un dominio con PR falso, y le metió algo de contenido solo para vender enlaces o reseñas a sabiendas de que el PR desaparecerá en la actualización.

Si por el contrario el sitio tenia ya su tiempo y buen contenido y paso a 0, pues ahora si que no lo consideraría una estafa si no una muy mala suerte del dueño del sitio :fatigue:.

Lamentablemente últimamente he visto algunos usuarios haciendo lo primero. Lo mismo sucede con algunos que venden " dominios con pr ".

no tengo intenciones de reclamar, pero a lo que voy yo es que no me hubiera molestado si bajaba a 3 o incluso a 2 o a 1, pero me da la sensación que puso enlaces para lograr PR y después los quitó, quizás me equivoque

Hay dos situaciones posibles:
1. Que el pagerank fuera falso y que lo perdiera como es lógico. Entonces, es estafa.
2. La web era PR4 verdadero pero por cuestiones del algoritmo Google lo perdió. Entonces NO es estafa.

Lo que puedes hacer para evitar este tipo de situaciones es fijarte en si la web se actualiza correctamente y que no abuse de publicación de enlaces y reseñas, además de revisar con el comando info:dominio.com que el PR sea verdadero. En esos casos es difícil que pierda el PR, siempre que fuera verdadero.

PD: Tienes razón que pasar de un PR4 a PR0 es extremadamente sospechoso, pues por ejemplo yo tengo bmusica.com que bajó de PR4 a PR3 porque no le hago caso, pero no perdió el PR de golpe.

Última edición:
Atrás