Compré una laptop y ya no funciona

• Autor Autor Ulizep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Ulizep

Ulizep

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas, bueno, les comento mi situación para ver si me pueden ayudar con un consejo o cualquier aporte para ver si soluciono mi problema.

Hace un mes compré un equipo de gama alta para el trabajo, la compré con el fin de expandir mis conocimientos en algunas ramas, que por lo general, exigen un ordenador potente. Como saben, estos productos no son nada económicos, pues lo adquirí y luego de unas semanas de uso se trancó, forcé el apagado y ahora no da imagen y se apaga.

Esto es algo muy raro, ya que es un equipo que venía sellado de caja, totalmente nuevo. En cuanto a la garantía, se perdió por mi culpa, porque la destapé para ver si era la pila y no, no era nada. El equipo fue revisado por varios técnicos y no encontraron la solución, lo último que me dijo uno es que se desconfiguró la BIOS.

El equipo es el siguiente:

Legion 5 de Lenovo

Procesador: AMD Ryzen 7 5800H
Tarjeta gráfica: RTX 3050ti
RAM: 16GB
Disco duro: 500GB

¿Qué dicen ustedes? Tengo esa laptop en la caja y no sé que hacer.

Mejor te hubieses comprado una macbook y cero problema...

Hola betas, bueno, les comento mi situación para ver si me pueden ayudar con un consejo o cualquier aporte para ver si soluciono mi problema.

Hace un mes compré un equipo de gama alta para el trabajo, la compré con el fin de expandir mis conocimientos en algunas ramas, que por lo general, exigen un ordenador potente. Como saben, estos productos no son nada económicos, pues lo adquirí y luego de unas semanas de uso se trancó, forcé el apagado y ahora no da imagen y se apaga.

Esto es algo muy raro, ya que es un equipo que venía sellado de caja, totalmente nuevo. En cuanto a la garantía, se perdió por mi culpa, porque la destapé para ver si era la pila y no, no era nada. El equipo fue revisado por varios técnicos y no encontraron la solución, lo último que me dijo uno es que se desconfiguró la BIOS.

El equipo es el siguiente:

Legion 5 de Lenovo

Procesador: AMD Ryzen 7 5800H
Tarjeta gráfica: RTX 3050ti
RAM: 16GB
Disco duro: 500GB

¿Qué dicen ustedes? Tengo esa laptop en la caja y no sé que hacer.
2 o 3 k, y no guardar garantia ??
El mundo no avanza por estas cosas.
Te toca meterle mano por tu cuenta, deja el Bios por defecto, o actaliza a nuevo manual.

No termino de entender el problema. ¿Se enciende pero al rato se apaga? ¿Se mantiene encendida pero no da imagen?

La bios se desconfiguro de la nada? muy extraño ese punto

¿No hace ningún sonido? ¿Algo como beeep? Las bios avisan de averías en el ordenador con códigos de sonidos.

Siempre al minimo problema se lleva a garantia aveces hay problemas de fabrica y si metiste la mano solo le dijiste adios a tu dinero :/

Si vas a comprar otra te recomendaria marca dell

Yo tengo uno hace mas de 5 años y sigue andando bien es i5 de segunda generacion y ssd.

Ultimo tengo una dell con i5 de decima generación. Tambien una belleza buenos notebook.

Pd: si no encuentras solución vendelo por partes a lo que puedas recuperar

Le funciona el ventilador cuando se enciendo y luego se apaga? Si es así, es probable que sea la tarjeta madre

En cuanto a la garantía, se perdió por mi culpa, porque la destapé para ver si era la pila y no, no era nada.
Definitivamente nos merecemos que nos extingamos..... prueba a ver si hay suerte con la garantía.... por si cuela....

" El equipo fue revisado por varios técnicos y no encontraron la solución"
Y acá que solución podemos darte...

Placa quemada, algún integrado quemado, componentes quemados. Es raro que pase, pero bueno, para eso existen las garantias.
Primera vez que leo que la bios se desconfigura de la nada....

No termino de entender el problema. ¿Se enciende pero al rato se apaga? ¿Se mantiene encendida pero no da imagen?

El equipo enciende pero no da imagen, luego de 10 segundos se apaga.

Me pregunto si funciona bien el cooler del procesador y si las RAM están bien conectadas

" El equipo fue revisado por varios técnicos y no encontraron la solución"
Y acá que solución podemos darte...

Placa quemada, algún integrado quemado, componentes quemados. Es raro que pase, pero bueno, para eso existen las garantias.
Primera vez que leo que la bios se desconfigura de la nada....

El equipo está bien, no tiene nada quemado. Estaba trabajando y se pegó, la forcé en apagado y luego empezó el problema.

Rarísimo el caso

El equipo está bien, no tiene nada quemado. Estaba trabajando y se pegó, la forcé en apagado y luego empezó el problema.
Mandala a SFDX SHOW para que te la revise :v, ahorita nomas es un polvo en el procesador

Creo que es un error de fábrica. Lo que pienso ahora mismo es montar algunos componentes a otra laptop (si se puede).
¿Has probado preguntar en el soporte de Lenovo? Veo que hay hasta videos para tu modelo de laptop. 🤔

Que bajon gastar 1200 dólares y que se esfumen, mas de uno se suicida porque son meses de trabajo arduo al inodoro

Yo tuve 2 tabletas lenovo, funcionaron bien hasta que se dan el mas mínimo e insignificante golpe.. no se si la placa la hacen con papel de arroz, pero a mi me paso así, murieron.

Lo bueno es que tu terrible perdida económica sirve de ejemplo para otros, para no comprar marca mierdovo y siempre guardar la garantía. Yo quería laptop nueva pero me quitaste las ganas.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás