Comprender las bajas de RPM en Adsense durante Enero-Marzo

• Autor Autor facu86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

facu86

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas, cómo andan?

Les explico un poco por qué adsense baja mucho el RPM en los meses de Enero, Febrero y vuelve un poco a la normalidad en Marzo.

Recuerden que adsense se basa en las campañas que las empresas pagan en adwords, y como toda empresa, tienen períodos en donde les es más rentable y menos rentable invertir en publicidades.

El mes de Diciembre es el mes más caro del año, gracias a las fiestas las empresas invierten muchísimo dinero en publicidad, donde se forma una batalla tremenda en los valores de los bids de los clics, dándonos a los publishers muchos mejores ingresos por cada clic en los anuncios, entonces hasta el 25 de Diciembre van a notar un incremento importantísimo en su RPM.

Pero ¿por qué bajan tanto las ganancias en Enero y Febrero?

La razón es simple, las empresas toman un receso para evaluar la fuerte inversión de Diciembre, y dejan de publicitar o disminuyen notablemente el presupuesto, por lo tanto repercute notablemente en todos los publisher que utilizan adsense.

Recién a finales de febrero y principios de Marzo las empresas vuelven a reactivar sus inversiones, no al nivel de Diciembre pero si mejoran, elevando un poco nuestro RPM.

Así que tranquilos que este mes notarán mejoras.

Trabajo hace 6 años con adsense y esto me pasa cada año.

Saludos.

Última edición:
Si amigo, trabajo hace 6 años con adsense, y te aseguro que esto me pasó todos los años.

Saludos!

Y ahora, estos días de marzo, como está tu cpc, ¿subió ?

Solo queda esperar, ya estamos en marzo, y la cosa está horrible.

Es la razón más logica y yo que llevo 11 años con adsense estoy de acuerdo, sin embargo si se miran los reportes de los últimos años agrupandolos mensualmente, cada dia esta peor adsense y el cpc cada año baja un 30% sin llegar a recuperarse.

Pues a mi me ha ido bien febrero. Yo creo que también influye, que ahora inviertan en Facebook, cada vez más.

Atrás