Comprendiendo la barrita verde de Adwords

• Autor Autor Victori4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Victori4

Iota
Redactor
Quizas es media tonta mi pregunta, pero sigo siendo nueva en la cuestion "herramientas de google" y esto no lo entiendo. Cuando uno pone una palabra en adwords te aparece una barrta verde con el nivel de competencia
¿Que significa esa competencia? ¿la cantidad de anuncios que hay con esa keyword? ¿o la cantidad de sitios con esa keyword ya posicionada?

Aaa, yo siempre pensé de que en realidad se trataba de lo segundo, que significa que había muchos sitios con esa keyword, que tonta soy 😛

Aaa, yo siempre pensé de que en realidad se trataba de lo segundo, que significa que había muchos sitios con esa keyword, que tonta soy 😛

no estas mal en lo que dices, si tiene mucha competencia una key, es mas difícil posicionarla
y mientras más competencia haya, más cuesta el valor por clic!!

Entonces, la barrita verde también simboliza la dificultad de posicionar una key?

No, revisa el PR y Alexa de los primeros resultados, si son malos, es fácil posicionar, sobre todo si es long tail.

no te preocupes que es un error comun, hay muchos que afirman eso y llevan a confusion

edito: veo que incluso en este mismo post te responden en forma erronea

Última edición:
Esa barra verde significa que hay muchas personas peliando por ese puesto y por consecuente te sera mas dificil posisionar esa key

Esa barra verde significa que hay muchas personas peliando por ese puesto y por consecuente te sera mas dificil posisionar esa key

NO. Acuerdense que adwords es un sistema para ANUNCIANTES. entonces esa competencia es de anunciantes. que la barra este "mas llena" significa que hay mas gente queriendo anunciarse para esa keyword. Si bien Nosotros usamos el servicio para buscar nichos rentables, esa no es su función.

Recuerden que AdWords es un sistema de subastas. Se subastan la posición en la que un anuncio aparece en un bloque.

Entonces, la barra verde significa cuantos anunciantes están pujando o subastando para comprar una mejor posición en los anuncios.

Esto tiene un impacto en AdSense (recuerde que el programa de publicad de Google es un sistema binario): Entre mas anunciantes haya para una palabra clave, más pagarán por aparecer. Esto significa que los editores (lo que ponemos AdSense en nuestros sitios) tenemos mas oportunidad de obtener mejores anunciantes, mejores anuncios y mejor pagados.

La barrita verde NO ES:
  • Un indicador de PagRank, Alexa o cualquier otro medidor de popularidad
  • Un índice del número de sitios sobre una palabra clave
  • Cuantos editores pelean por una palabra clave
  • La dificultad de posicionar una palabra clave

Tu competencia "real" es el numero de resultados cuando buscas en google.

Por ejemplo: Aproximadamente 7.030.000 resultados (0,17 segundos)

Gracias chicos, creo que ahora tengo una mejor idea de que se trata, aunque tengo que admitir...no me quedo del 100% claro :S

La barrita verde tan solo significa el nivel de competencia que van a tener para ocupar un lugar pagando es decir :
Mas caro, mas difícil subir sin pagar tanto, es una palabra clave que esta vendiendo generalmente estas son las que mas tienen la barrita verde full.

mmm es bueno saberlo!

Buenísimo... no sé si habrá un manual que explique como utilizar esta herramienta en el foro, soy nuevo aca.

Gracias, tampoco sabia!

Atrás