Comprendiendo las Diferencias entre Búsquedas Exactas y Amplias en Adwords

• Autor Autor Informe Alpha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Informe Alpha

Informe Alpha

Dseda
Redactor
Hola, segun leí en el foro a al hora de tomar un dato de busquedas mensuales debemos hacerlos con las búsquedas "Exactas" (marcando la opcion en la sidebar derecha).

Pero entonces, si buscamos las busquedas "Amplias", ¿estas que son?.

Ejemplo:

En "exacta" la búsqueda X me da 20.000 busquedas mensuales.
En "amplia" la busqueda X me da 60.000 busquedas mensuales.

¿Cual es la diferencia?

¿Cuales son als bsusquedas reales?

Gracias.

Según tengo entendido, la búsqueda "Amplia" te arroja el resultado de varias keys que tienen esas palabras. En cambio "Exacta" solo te arroja las que conforman esas palabras en forma de frase solamente.

"Autos Baratos" te lo tomaría como una frase y no te mostraría sumadas las búsquedas de "Autos"+ Baratos+ Autos Baratos.

Me explico ?

Saludos!

tomaremos como ejemplo un poco el de Facundo y lo extenderé:

Key: Autos Baratos YA

Exacta: 49 000 mensuales

Amplia: 299 000 mensuales (toma 49 000 de Autos baratos YA, 50 000 de Autos, 50 000 de Baratos, 50 000 de YA, 50 000 de Autos Baratos, 50 000 de baratos YA)

Osea que si quiero posicionar "autos baratos" deberé tomar en cuenta los resultados de exacta y a partir de eso estimar las visitas, no?

Gracias a todos.

Osea que si quiero posicionar "autos baratos" deberé tomar en cuenta los resultados de exacta y a partir de eso estimar las visitas, no?

Gracias a todos.

Si querés posicionar "Autos baratos" y queres estimar cuantas visitas vas a tener (tambien importa mucho en el CPC, porque una key como "Juegos de autos baratos" tiene cpc 0.00 y te baja el cpc de otras que pagan mejor), tenes que ver las busquedas exactas...

Claro, de hecho, las búsquedas amplias no sirve para nada xD Siempre hay que hacer el estudio de una key buscando con Exacta. Si no te va a pasar como a mi, que posicioné una key y después me di cuenta que el tráfico era mucho menor del que yo esperaba 😛

Claro, de hecho, las búsquedas amplias no sirve para nada xD Siempre hay que hacer el estudio de una key buscando con Exacta. Si no te va a pasar como a mi, que posicioné una key y después me di cuenta que el tráfico era mucho menor del que yo esperaba 😛

Jajaja totalmente identificado. Yo me emocione con una palabra que tenia mas de 100,000 busquedas mensuales y yo me decia: pero quien carajos busca esto, entonces a las semanas de "posicionar" esa frase en primer lugar y seguirme preguntando que donde estaban las 100,000 visitas, me di cuenta que el trafico era mucho menor de lo que pensaba 😛

Pero a mi la herramienta de Adwords me ha fallado no una, sino varias veces.

Segun AKT la key por la que estaba posicionado (1 - 3 lugar) en exacta me daba 20K y en amplia me daba 120K, miro en mi Webmaster Tools y esa misma key tiene 150k busquedas mensuales. Muchisima diferencia.

Otra, segun AKT una key tenia 15K busquedas mensuales en Exacta, cuando lleve mi sitio a primera pagina (posiciones 5-10 en googles locales) Webmaster Tools me marcaba 75 000 (otra cuantiosa diferencia)

Por eso ahora ya no me fio tanto de AKT

Pero a mi la herramienta de Adwords me ha fallado no una, sino varias veces.

Segun AKT la key por la que estaba posicionado (1 - 3 lugar) en exacta me daba 20K y en amplia me daba 120K, miro en mi Webmaster Tools y esa misma key tiene 150k busquedas mensuales. Muchisima diferencia.

Otra, segun AKT una key tenia 15K busquedas mensuales en Exacta, cuando lleve mi sitio a primera pagina (posiciones 5-10 en googles locales) Webmaster Tools me marcaba 75 000 (otra cuantiosa diferencia)

Por eso ahora ya no me fio tanto de AKT

Pero cuantas visitas recibes en digamos la posición 5? lo comento porque si dicen que 75k al mes de determinada key, y estas en la 5 no serán mas de 3% de las 75k visitas mensuales, osea 75 visitas al día, pero si estas en la 1 sera otra cosa.

Si ya tienes esos datos compara, ve cual herramienta tiene datos mas precisos.

Pero cuantas visitas recibes en digamos la posición 5? lo comento porque si dicen que 75k al mes de determinada key, y estas en la 5 no serán mas de 3% de las 75k visitas mensuales, osea 75 visitas al día, pero si estas en la 1 sera otra cosa.

Si ya tienes esos datos compara, ve cual herramienta tiene datos mas precisos.

La que te da mejores datos (correctos) es la Webmaster Tools, pero eso solo lo sabes cuando ocupas 1era pagina de resultados.
Para terminos de mas de 4 palabras es algo sencillo, pero para uno o dos palabras (construccion, arquitecutra) te la tienes que jugar xD.

Atrás