Comprendiendo las diferencias entre tasas de rebote en Matomo y Google Analytics

  • Autor Autor Indira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Indira

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, hace un par de meses migramos de Analytics a Matomo.

La tasa de rebote en GA (Google Analytics) (81,21%) es mucho más alta que la tasa de MTM (Matomo) (43%) Me parece extraño....nuestra tasa de rebote siempre ha estado en torno al 70-80%, nunca tan baja como el 43%.... Sospecho que está relacionado con la forma de medir la tasa de rebote, que es diferente a la de GA.
MTM cuenta la tasa de rebote por los usuarios que llegan al sitio web y visitan sólo una página y abandonan el sitio web.
Mientras que GA cuenta las personas que pasaron 0 segundos en el sitio web antes de salir. Todavía estoy buscando más explicaciones al respecto, ¿alguien puede aportar algo más de luz?
Aunque esté claro que MTM mida diferente a GA, igualmente me gustaría conocer cuál es una buena tasa para GTM y cuál es buena para MTM. Estamos hablando de una compañía internacional experta en soluciones Saas.

Muchas gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba