Gracias a los 3 por su ayuda, los acabo de probar todos y aquí mi comentario y con cual me quedo:
Free Online Animated GIF Maker - Make GIF Images Easily
Es muy buena me encanto porque te comprime hasta valores muy bajos.
Tiene una opción de compresión y tu vas eligiendo con cual te quedas y luego descargar, rápido y fácil
Compressor.io - optimize and compress JPEG photos and PNG images
Te comprime pero hasta donde ellos creen conveniente, no hay mas opciones para seguir comprimiendo.
Es buena, porque comprimí una imagen de 1.6Mb y este me lo puso a 350kb en buena calidad, mientras que el gifmaker también lo comprimió pero a 370kb, como ven me quede con el de 350kb.
Animated GIF editor and GIF maker
es muy limitado, es decir solo llega hasta cierta valor de compresión mientras que las otras pueden comprimir aun mas. Pienso que ellos ponen un limite respecto a la calidad de compresión.
Pero!!! en otros si conviene, por ejemplo: probé un gif en los 3 y de todos el que mas me comprimió y calidad aceptable fue con este.
Y el gif animator lo busque pero no encontré así que no pude probarlo.
Recomiendo los 3
GRacias!
Yo hago gifs y el principal problema que te encontrarás con la mayoría de programas para hacer gifs, sean de paga, gratuitos u online es que la imagen perderá calidad (se verá pixeleada o con puntitos negros, entre más colores tenga más evidente será). Photoshop es uno de los pocos programas con que no te pasará eso (también hay otros).
Lo que deseas se puede realizar con photoshop:
Abres tu gif con photoshop, le haces todos los cambios que quieras.
Mientras edito mis gifs, suelo tener activa la:
Línea de tiempo
Esto lo encuentras en :
Ventana - Línea de tiempo
lo hago para observar, con movimiento, los cambios que le vaya haciendo.
Para guardarlo debes hacerlo así:
Archivo - Exportar - Guardar para web (heredado)...
Se abrirá una nueva ventana donde podrás realizar los últimos cambios.
En la parte superior derecha de dicha ventana (justo debajo de:
Ajuste preestablecido) se encuentran las opciones en las que podrás guardar, asegúrate de elegir
GIF
En ese mismo lado derecho, pero más abajo, verás:
Tamaño de imagen, ahí podrás elegir el tamaño que desees y te mostrará el peso final que tendrá tu gif, de acuerdo al tamaño de la imagen. En fin, ahí podrás hacerle los últimos retoques a tu gif. Una vez que ya tienes todo listo, click en
Guardar, se te abrirá otra ventanita donde debes elegir el nombre que le darás a tu gif al guardarlo, así como la carpeta donde se guardará. Nuevamente
Guardar y ahora sí, tu gif estará guardado como gif.
Ahora que has guardado tu gif, puedes cerrar la capa donde estabas editando el gif, photoshop te preguntará si deseas guardar los cambios que le hiciste a esa capa, click en
No, pues esa capa te la guardará en otro formato (
PSD, PDD, PSDT, PSB, PDF, TIFF...) no en
gif. Recuerda que el gif que editaste ya lo tienes guardado.