Compresor online - jpeg

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hoy vi recomendado este compresor de imágenes online, la verdad es que tengo unas imágenes que me ha resultado muy complicado comprimir (ni RIOT hace un buen trabajo), y decidí poner el sitio web online a prueba y me acaba de sorprender la verdad, de 1.5 megas a menos de 600 kb con una calidad más que aceptable.

Creo que lo usaré a partir de ahora.

https://tinyjpg.com/

Para comprimir PDFs ya había mencionado
Smallpdf.com - A Free Solution to all your PDF Problems

Está excelente amigo, gracias!

Había uno similar que hacia lo mismo aunque no recuerdo su nombre.

Voy a hacer unas pruebas de qué tipo de compresión está utilizando. Hace tiempo ya lo había analizado, pero no estoy seguro si de ese site en específico.
Existen por lo menos 2 tipos de compresión jpg, una 4:4:4 y otra 4:2:2. Estos sitios usan (creo) 4:2:2 que es de menor calidad. Pero luego me daré tiempo de analizarlos.

Voy a hacer unas pruebas de qué tipo de compresión está utilizando. Hace tiempo ya lo había analizado, pero no estoy seguro si de ese site en específico.
Existen por lo menos 2 tipos de compresión jpg, una 4:4:4 y otra 4:2:2. Estos sitios usan (creo) 4:2:2 que es de menor calidad. Pero luego me daré tiempo de analizarlos.

A mí la verdad me ha dejado impresionado, en realidad la compresión JPEG usa un algoritmo más complejo que el que describes, según dicen los autores el mismo sistema detecta qué tipo de compresión utilizar según las áreas (algo que hasta el momento sólo era posible con Xat JPEG Optimizer Y PARA ELLO DE FORMA MANUAL), las imágenes con tamaños en pixeles pares se comprimen mejor (ya que JPEG trabaja con cuadros de 8x8 píxeles - de ahí esos cuadraditos que se ven cuando amplias y la compresión es muy alta), también se aplican a veces correcciones especiales como el código de Huffman, o incluso desenfoques sobre la imagen (sistema manual en Adobe Photoshop).

Existía un programa (no he vuelto a encontrar ninguno que haga lo mismo), que era capaz de cambiar el orden de los colores en los canales chroma, lo que conseguía una optimización de algunos kilobytes sin dañar apenas la imagen.

En fin, use lo que use, sea como sea, me ha gustado muchísimo, y ya voy a comenzar a comprimir mis fotos con el, ya que hasta la fecha no conseguía comprimir muchos de mis archivos por debajo de 1.5 megas...

- - - Actualizado - - -

Había uno similar que hacia lo mismo aunque no recuerdo su nombre.

Hay varias páginas online, programas están RIOT como popular, Xat Image JPEG optimizer (abandonado????), ImageVice (abandonado), Zoner Free (compresión web) y muchos otros... un día hago la lista!!

Atrás