Computadora Gaming para 2025?

• Autor Autor Aragorn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aragorn

Aragorn

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy pensando en comprar una computadora gaming, he estado ahorrando ya unos 7 meses creo, pero no se si comprar en julio los ryzen 9000 o esperar que lanze aun intel sus nuevos procesadores, que creo son core ultra y en grafica no me decido por amd o nvidia, porque en mi pais nvidia es mas caro que amd jaja

Depende de tus necesidades y presupuesto. Si juegas a juegos demandantes, un Ryzen 9000 puede ser una buena opción ahora. Sin embargo, si puedes esperar, los nuevos procesadores de Intel pueden ofrecer mejoras. En cuanto a la gráfica, Nvidia suele tener mejor rendimiento, pero AMD ofrece un mejor rendimiento por precio. Es una decisión personal basada en tus necesidades y presupuesto.

Estoy pensando en comprar una computadora gaming, he estado ahorrando ya unos 7 meses creo, pero no se si comprar en julio los ryzen 9000 o esperar que lanze aun intel sus nuevos procesadores, que creo son core ultra y en grafica no me decido por amd o nvidia, porque en mi pais nvidia es mas caro que amd jaja
Yo pienso renovar mis pc's de trabajo para le prox año que salga la serie 5000. si te complica un poco el precio intenta comprar por amazon USA ahí he comprado tarjetas graficas 500 soles mas barato a comparación del precio de las distribuidoras en Perú.

Depende para qué tipo de uso le vas a dar. Si es principalmente para gaming, AMD es la mejor opción. Puedes combinarlo con NVIDIA y funciona muy bien. Es importante seleccionar cuidadosamente cada componente para evitar cuellos de botella. Mucha gente subestima a AMD, pero ya se ha ganado una buena reputación en el mercado y sigue avanzando con mejores tecnologias. Te lo digo personalmente porque hace unos meses armé una PC gamer de gama alta con AMD. La uso tanto para gaming como para trabajo, y funciona perfectamente. Combinada con una RTX de NVIDIA, funciona sin complicaciones.

Mayor confianza le tengo a Intel y Nvidia
lo que es especificaciones mas a detalle va a ser acorde al uso que le vas a dar a la PC:
algunos componentes en usa es algo mas economico,

Yo pienso renovar mis pc's de trabajo para le prox año que salga la serie 5000. si te complica un poco el precio intenta comprar por amazon USA ahí he comprado tarjetas graficas 500 soles mas barato a comparación del precio de las distribuidoras en Perú.
si se pide por usa, que tienda recomiendas que sean de confianza de usa, se paga a la aduana?

Newegg hace envíos a México, pero no sé si a Perú. Si tienes esa opción es quizá de las mejores. En caso de que no pues Amazon es también buena opción.

De todas maneras compara antes de pedir en EE. UU. Es probable que con gastos de envío e impuestos aduanales termines pagando casi lo mismo o hasta más. Si te sale un componente defectuoso te será mucho más sencillo cambiarlo con una tienda peruana.

En cuanto AMD vs. Intel. Los Ryzen son más baratos. Son también más eficientes y suelen tener mejor rendimiento en juegos que sus contrapartes de Intel. Aunque las mobos más o menos decentes de AM5 son caras. No descartes la serie 5000 con mejores opciones de mobos en AM4.

Los Intel son en general mejores en tareas de productividad. Si creas videos, usas Photoshop, etc., quizá sean tu mejor opción. En cuestión de GPUs los de Nvidia son los mejores. Son más eficientes, más estables, ofrecen mejor tecnología, también son mucho más caros.

Los AMD casi siempre van a ganar en relación FPS/$. Si tienes un presupuesto limitado, seguramente obtendrás un mejor GPU con AMD que con Nvidia. Por ejemplo, con lo que te compras un RTX 4060 te puedes comprar un muy superior RX 6750 XT.

Según me pareció haber leído, si vas por gama baja media media alta quédate con ryzen, ahora sí es alta aparentemente los Intel son mejores

Atrás