Computadoras/ laptop

• Autor Autor BenzemaJuan54
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BenzemaJuan54

BenzemaJuan54

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas
Espero que esten bien
Quiero comprarme una computadora potente.
Recomiendan o conocen tienda online o fisicas que vendan computadoras
-Que tengan envio disponible a Panama

Lo idóneo sería que comentes un poco para que la queres, que uso planeas darle, que tanto carga horaria semanal... cuanto es tu presupuesto y detalles similares

Compra una buena Toshiba por Amazon 👍. Seguro que para Panamá el servicio es excelente. Mucha suerte!

Lo idóneo sería que comentes un poco para que la queres, que uso planeas darle, que tanto carga horaria semanal... cuanto es tu presupuesto y detalles similares
Concuerdo.
Para recomendar algo, necesitamos saber detalles del uso que le darás, no es lo mismo una laptop para oficina que una para juegos, desarrollo móvil, etc.

Danos un poco de detalles para ayudarte 😁

Hay muchos tiendas para adquirir computadoras como Amazon, Linio, Liverpool aunque antes como habian dicho anteriormente que uso le darás por que no es igual que se destine un uso de oficina como de programador o gamer ya que utilizan diferentes programas que requieren cierto uso de la RAM y el procesador.

Oh cierto, lo olvide
Bueno el uso que le dare seran todos los dias, trabajo con archivos pesados (libros,imagenes,programas)
Todo esto lo hago de manera simultanea
Mi presupiesto es de 300-700 dolares mas o menos

Oh cierto, lo olvide
Bueno el uso que le dare seran todos los dias, trabajo con archivos pesados (libros,imagenes,programas)
Los programas rquieren mucho Ram para que anden rapido

Comprate una computadora de escritorio, yo e usado algunas portatiles y no me han rendido tan bien luego de unos cuantos años. Yo cuando pueda me comprare una de escritorio.

La pc de escritorio es mucho mejor que una laptop sobretodo por la cantidad de cosas que les puedes agregar como por ejemplo una buena tarjeta de video.

Si muy de acuerdo a las pc de escritorio las puedes personalizar e ir mejorándolas sin que te salga tan caro.

Con 700 dlrs al menos aca en USA no te compras nada del otro mundo, bueno 500 dlrs porque los otros 200 se te van en taxes y envio a tu pais

Desconozco si Panamá tiene Amazon, pero tanto si lo tiene como si no, la de escritorio siempre será mejor que una portatil en terminos de velocidad y rendimiento, aunque sea más engorrosa (por lo grande y pesada).

Si sos una persona que va de aquí para allá o sale mucho de casa, quizá hayan opciones con el presupuesto más alto que mencionas (700) para comprar una portátil.

Si te decides por la de escritorio, no tienes prisa y sabes algo de ensamblaje puedes comprar las partes por separado, la armas vos o un amigo y te ahorras algo de dinero.

Hay opciones interesantes a un precio asequible, quizá no la puedas comprar por Amazon, pero puedes montarte una a un precio muy parecido a ese costo en tu propio país pagando un excedente de aprox. 100$

Última edición:
Yo amó usar laptops para la mayoría de pendientes.

Oh cierto, lo olvide
Bien ya con esto ayuda bastante pero igual sigue faltando un poco más de info...

-> notebook (si no podes trabajar siempre en el mismo lugar o preferís la comodidad)
Quizás te quede ajustada de precio pero te podrá correr bastante bien si conseguís una de buena marca (sugerida Asus o Dell) con al menos un i5 o i7 con +8gb de ram y un SSD ya que si usas archivos muy grandes constantemente un HDD se te quedará sin sectores en cuestión de 7 a 9 meses posiblemente y vas a terminar sintiendo el desgaste a partir del 4to mes debido a los sistemas de índice de Windows pero si usas Linux o Mac podría servirte un HDD de 1tb tranquilamente por al menos 3 o 4 años

-> pc desktop (más un workstation que una pc)
En este caso tiras por la borda la comodidad y en sí, te permite actualizar cada vez que quieras... es mucho mas fácil por lo que podes arrancar con un i3 +10k o ya tiras para un i5, arriba de 8gb de ram si o sí para asegurarte un buen desempeño y un SSD para sentir aún más el procesamiento pero en este caso podes darte el lujo de usar un SSD para sistema y un HDD para almacenamiento dual

En ambos casos NO SUGIERO ni Windows 10 ni 11, si planeas arriesgarte luego no te quejes de que te anda mal, que se traba, que te joden las actualizaciones, etc... podes usar W7 para mayor desempeño individual de los programas o bien podes arriesgarte a W8.1 para un desempeño motriz en tareas duales como mejor sistema de almacenamiento. En ambas cotizaciones de arriba no te di especificaciones de marca ni de placa ya que hoy en día podes conseguir genéricas con misma cualidades... pero procesador te sugiero en lo personal Intel aunque AMD sea barato, no va para lo que necesitas el AMD... y memorias ram podrían ser Crucial o Kingston, ya el disco duro en lo personal me voy sin dudas para Seagate (Western Digital suele tener uno que otro disco bueno, pero a veces tienen lotes defectuosos). La placa de video no es necesaria a menos que llegues a querer procesar videos o darle un uso "casual" con lo que cualquier Nvidia con +1gb podría servirte para lo básico

Atrás