Comunicación entre aplicación y servidor explicada para principiantes

• Autor Autor bacchus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bacchus

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Acabo de registrarme y es mi primer tema aunque muchas veces hice uso y abuso de los conocimientos de la comunidad. Espero con mi novatez no incumplir ninguna norma y no hacer una pregunta muy tonta.
Resulta que he caído en el excelente tuto de cicklow sobre creación de apps:

http://forobeta.com/tutoriales/79897-crear-aplicaciones-android-horoscopo-chino.html

Allí se da un ejemplo perfecto de lo que necesito y la explicación es absolutamente genial. Por decir un ejemplo, pongamos que vaya a crear una app de "frase del día", y necesite comunicar aleatoriamente una frase. El diseño de la app lo llevo bien pero me quedo completamente parado cuando llega el momento de comunicar la info que necesito en la app con el servidor, ya que el tuto explica cómo hacer una app pero nada respecto al hosting con PHP. Creo que no hace falta aclarar que aunque he nacido con una pc bajo el brazo no entiendo nada de programación 🙂
Llevo horas buscando algo en la web pero no hay caso. No entiendo cómo generar esa info que luego irá a la app ni cómo realizar esa conexión.
¿Alguno sabe dónde buscar algún tipo de tutorial al respecto o por dónde empezar? Perdón si me expreso mal, soy un analfabeto total en este campo.
Muchas gracias por cualquier ayuda.
Saludos!

Si te gusta esto, te recomiendo que mires para poder desarrollar apps nativas.

Para hacer una comunicación con el servidor necesitarás un backend, que puede ser en PHP, Java, Javascript...

Para comunicarte con el servidor desde la app puedes hacerlo por llamadas a una API REST (así trabajo yo y la mayoría de gente trabaja así hoy en día). De todas formas, es un poco dificil hacer todo esto sin conocimientos de programación, por eso, si te gusta deberías estudiar algún curso de programación para ir conociendolo poco a poco. No es algo que se aprenda en un tutorial de un día 🙂

Suerte!

Gracias dragonvm! Con eso ya me encaminas un poco hacia dónde apuntar. El mundo de la programación siempre me ha fascinado pero nunca he encontrado tiempo (y supongo que dinero) para tomármelo en serio. Pero me autoprometo hacerlo.
Saludos!!!

Atrás