Comunicar cambios de direccion a Google / redireccionar

• Autor Autor Bandit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bandit

Gamma
Buenas a todos.

Lo primero disculpen si este no es el sitio adecuado para efectuar esta consulta. Si es así, ruego a los moderadores que me lo indiquen.

Voy a realizar una serie de cambios en la estructura de mi web, que funciona bajo Wordpress, a nivel de categorias. Voy a ampliar las categorias y cambiar ciertas noticias de categoria para mejorar la busqueda de las mismas a los visitantes. Pondré un ejemplo

Categoria A generica - Noticia sobre lo que sea... pasará a

Categoria B Especifica

¿Debo indicarle a Google a traves de la Webmaster Tools este cambio?
¿Como debo realizarlo? A traves de un redireccionamiento 301
¿Subo un nuevo sitemap una vez finalizado?

Gracias de antemano

Te complicas mucho...
Realiza los cambios, deja tu sitio fijo por un par de días (si publicando post nuevos, pero sin cambios estructurales).

Por WMT indica que quieres reindexar el sitio.
Listo!

PD: Asumo que todos tienen sitemaps actualizados, asi que por eso no lo nombro.
Buenas a todos.

Lo primero disculpen si este no es el sitio adecuado para efectuar esta consulta. Si es así, ruego a los moderadores que me lo indiquen.

Voy a realizar una serie de cambios en la estructura de mi web, que funciona bajo Wordpress, a nivel de categorias. Voy a ampliar las categorias y cambiar ciertas noticias de categoria para mejorar la busqueda de las mismas a los visitantes. Pondré un ejemplo

Categoria A generica - Noticia sobre lo que sea... pasará a

Categoria B Especifica

¿Debo indicarle a Google a traves de la Webmaster Tools este cambio?
¿Como debo realizarlo? A traves de un redireccionamiento 301
¿Subo un nuevo sitemap una vez finalizado?

Gracias de antemano

Gracias DorctorPc.

Voy a realizar un cambio muy grande en las categorias, sobre todo aumentarlas y distribuir noticias antiguas en esas nuevas categorias.

Como solicito a Webmaster Tools que reindexe mi web?

Gracias por anticipadpo

Compañero....la web se reindexa por si sola, en cuanto la araña de google pase por tu pagina y la lea de nuevo. Podias decirle a google que raestre mas a menudo tu pagina. Esto se hace en la webmaster tools. Cambiando la velocidad de restreo.

Gracias por las respuestas, intento ir con cuidado, por no "meter la pata" por no saber y hacer las cosas mal.

el sitio se indexara automaticamente una vez google llegue a tu robot, debes tener actualizado tu sitemap

Atrás