Comunidades SEO para seguir aprendiendo?

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas! Llevo poco tiempo metido en el mundo del SEO, mi objetivo es seguir aprendiendo cada día un poco más, estar al tanto de las últimas tendencias y actualizaciones, y poder conectar con gente metida en este área..

Entonces me pregunto ¿Que comunidades recomiendan en Internet?

¿Por qué lo preguntas amigo?

Todos sabemos que la mejor comunidad para webmasters y SEO es ForoBeta. ¿Qué insinúas @agustin12?
Por supuesto. No insinuo nada. Forobeta es una navaja suiza para los webmasters y para los que viven de internet en general. Pero a mi me gusta siempre contar con varias opciones, y la pregunta es para saber si hay alguna otra comunidad que este especializada en SEO para formar parte de ella.

Si sabes ingles, ve a blackhatworld.

Esta bien creer en las comunidades en español, pero se aprende mucho de la competencia y las formas que hay en los foros en ingles.

No es por nada, pero muchos gurús solo usan un traductor y una buena presentación para presentar temas que ya se ven en bhw, nulled o warriorforum. Hay quienes se toman la molestia de explicarte con ejemplos prácticos aplicados a webs en español, pero de aquí a que encuentras a alguien así, mejor busca en las fuentes originales.

Por supuesto. No insinuo nada. Forobeta es una navaja suiza para los webmasters y para los que viven de internet en general. Pero a mi me gusta siempre contar con varias opciones, y la pregunta es para saber si hay alguna otra comunidad que este especializada en SEO para formar parte de ella.

No te pongas nervioso, era una pequeña broma.

Si lo buscas en español, pocas comunidades gratuitas vas a encontrar. Como mucho grupos de Telegram que más que mantenerte informado es para ver cosas de novatos. Al final no se aprende mucho. Las de pago tampoco es que sean muy interesantes, es más de lo mismo, aunque de vez en cuando sí que encuentras cosas útiles en comunidades de pago.

En inglés sí que hay muy buenas comunidades, como te dijeron, BlackHatWorld. Pero eso es sólo la superficie, los buenos contenidos están en comunidades de Facebook y Discord, al menos de las que yo tengo constancia. Mención especial a Reddit.

En inglés, nuevamente, hay buenas fuentes de noticias como Search Engine Land, Search Engine Journal o Se Round Table.

Pero ninguna comunidad ni ninguna conexión va a quitar una cosa: vas a tener que trabajar y punto. Lo mejor que puedes hacer es empezar tu web hoy y generarle toneladas de contenido hoy.

Como comenta @belze7, la mejor información que podrás encontrar es en ingles.

Y es fácil darse se cuenta cual/quien tiene la mejor información, por que si buscas tutoriales en ingles de SEO, el mejor SEO tendrá su enlace en la primera posición,.

Los SEOS de habla hispana solo copian, pegan, traducen los contenidos en ingles.

La verdad es que más información y de calidad hay en blogs especializados, tutoriales de Youtube, libros en pdf que se pueden descargar gratis, blogs de SEOs muy conocidos, etc.
No te creas que en las comunidades está toda la buena información, más bien gente que va a perder el tiempo con comentarios sin sentido y que se las dan de expertos.

Para mi youtube es una de las mejores fuentes de información para SEO actualizado
te recomiendo este canal:

Matt Diggity es para mi uno de los SEOs actuales más activos e influyentes

Hola, pues estas en el lugar correcto 😎

Atrás