Con acento o sin acento?

• Autor Autor rockoco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rockoco

rockoco

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola hace unos dias estoy comenzando a tomarme mas en serio esto del SEO. mi duda es:

Cuando coloco una palabra clave, ya sea compuesta o simple, en el caso mio:

superacion personal

superación personal

Cual de las dos es la adecuada?
Sucede que veo que estoy mejor posicionado (muy lejos del primer sitio) con la palabra superación personal; entonces, pienso que estoy mal porque alguien que introduzca el termino ese en google, lo hace sin acento...

Mi duda es que es mejor para posicionarme?

Con acento o sin acento?

Última edición:
Con tilde, es mejor una correcta ortografía.

yo diria que sin acento, si es bueno ortograficamente hablando que lo lleve, pero recordemos que en las busquedas los usuarios no son eruditos en ortografia y teclean al ahi se va.Aunque si lo que importa es la presentacion entonces si cuida ese aspecto

Yo te diría que en los textos de los enlaces entrantes la colocases sin tilde y en los posts y textos de tu blog con tilde ya que los buscadores tienen cada vez más en cuenta la ortgrafía del blog

sin tilde, piensa como buscan los demas, y sinceramente no buscan la pabra con acento, aveces ni saben escribir 😛 !

Yo creería que con acento, normalmente cuando uno escribe algo mal en un buscador, el mismo buscador corrige... "Quizás quiso decir?" y muestra los resultados corregidos.

Con acentos siempre, excepto en las metatags.

sin acentos, muy pocas personas usan acentos en sus busquedas

Piensa que de todas formas el buscador tambien trabaja por aproximacion por tanto una palabra con o sin acento siempre estara embarcada en los mismos resultados, logicamente si atinas mas en la busqueda y la realizas con acento los resultados seran peores.

Yo aunque opto por una correcta redaccion de los articulos prefiero posicionar las keys siempre sin acentos, como dicen arriba debes pensar en como buscan los usuarios y normalmente no son tan exigentes a la hora de escribir en la caja de busqueda.

Un saludo

Yo lo hago sin acento y me funciona mejor que con él...

Hola, yo solo quiero que vean esta "comparación de búsquedas":

Google

Y luego esta sin acento:

Google

¿Que les parece? mi beredicto final con acento.

sin tilde, piensa como buscan los demas, y sinceramente no buscan la pabra con acento, aveces ni saben escribir 😛 !

Totalmente! Ni hablar de la diferencia en volúmen de búsquedas: (3100 sin acento - 1900 con acento)

Captura de Google keyword tool:

Google rankea por separado keywords con y sin tildes, por lo tanto siempre es conveniente hacer un análisis de palabras clave para determinar cual tiene mayor potencial. Para eso, la herramienta de google es ideal (tildar concordancia exacta en las opciones).

Mi consejo es que optimices en primera instancia "sin tilde" y como término secundario "con tilde". A la larga, cuándo Google te vea como un sitio de reputación vas a rankear bien para ambas.

Saludos!

Última edición:
Yo te recomiendo que siempre que tengas una duda entre usar una palabra con acento o sin, o si te conviene posicionar tal o cual palabra, uses Insight For Search
Google Insights for Search

Es una genial herramienta de Google, yo la uso mucho.

Igualmente, siempre tenes usar distintas palabras clave en los enlaces entrantes, así que lo que te recomiendo es que intentes conseguir muchos enlaces que digan:
Superacion Personal
y otros que digan
Superación Personal
pero no tantos de estos últimos. Es decir: enfocate en conseguir mas de lo primero, pero no descuides lo otro.

Espero que te sirva.

Saludos!

Sin acentos.... y mucho menos en los enlaces, intenta poner tildes en los enlaces y verás que se omite la letra que tenia acent... pero dentro de los post y en el titulo no obvie el acento por favor =)

Sin acentos.... y mucho menos en los enlaces, intenta poner tildes en los enlaces y verás que se omite la letra que tenia acent... pero dentro de los post y en el titulo no obvie el acento por favor =)

De hecho la palabra correcta es TILDE y el problema de las vocales que desaparecen al estar tildadas es solo una particularidad de Blogger, no genérica ni común en otros CMS como Wordpress.

Lo que sí puedo recomendar es no incluir símbolos de tipo interrogación y/o admiración en los títulos (peor aún si se autogeneran slugs de urls).

Saludos.

Atrás