Con cuantos Dolares puedes vivir en tu ciudad/pais?

• Autor Autor Dimesino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dimesino

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola que tal me preguntaba cuantos dolares necesitas para vivir en tu ciudad, esto incluye

-vivienda (alquiler, buena zona)
- internet, cable y telefono
-comida (4 personas)
-transporte (Suponiendo que es solo para turistear e ir de compras)
y si quieren agregar otros gastos bienvenidos

Yo se que todo varia, una manzana te puede costar 1$ y en la tienda del frente 2$ eso lo entiendo, pero quiero saber sus opiones basado en sus vidas

En promedio

Vivienda: Propia (Mantenimiento 50USD x Mes)
Internet, Cable, Teléfono: 120USD
Comida 3 personas: 400$ A 500$
Transporte: combustible 25 x Semana / 100 x mes

Depende de que sea vivir para ti!

España, ciudad de segunda fila
Vivienda 80m2, antigua, en buena zona 450$, nueva 800$
internet, TV por cable, telefono fijo y 4 lineas moviles 80-120$
comida para 4, comiendo en casa, sin caer en lujos entre 200-400$
transporte urbano en autobús aprox 1$ el viaje, 4 bonos ilimitados 200$, incluye metropolitano
electricidad o electricidad+gas 60$-80$ si no se abusa de la calefacción

En Venezuela:

Alquilando: 250$ mensuales (UN BUEN LUGAR)
Comida 4 personas: 350$.
Servicios Públicos: A lo mucho 30$
Internet Satelital: 40$ mensuales
Transporte publico: 100$ mensuales (USANDO SOLO DOS TAXIS, LO DEMÁS EN BUS)

Alquilando: 250$ mensuales (UN BUEN LUGAR)
Comida 4 personas: 350$.
Transporte publico: 100$ mensuales (USANDO SOLO DOS TAXIS, LO DEMÁS EN BUS)

Ironicamente, es un país bastante caro a comparación de muchos otros "seguros" 😕

Ironicamente, es un país bastante caro a comparación de muchos otros "seguros" 😕

Pues si es un poco caro, tal vez le baje a 50$ el transporte publico... Pero del resto es así, a no ser que busques vivir en un lugar mas intenso, entonces puedes llegar a pagar entre 50$ a 100$ por algo super sencillo...

Pues si es un poco caro, tal vez le baje a 50$ el transporte publico... Pero del resto es así, a no ser que busques vivir en un lugar mas intenso, entonces puedes llegar a pagar entre 50$ a 100$ por algo super sencillo...

Claro, pero en esos lugares te matan, literal xD (Soy venezolano).

Alquiler: desde 50$ hasta 200$ en una buena zona.
Comida para 2 personas: desde 100$ hasta 150$
Internet, teléfono: 10$ a 20$ (CANTV)
Servicios públicos: No los pago por que vivo alquilado y los paga el dueño jaja...
Transporte desde: 1$ hasta 50$ dependiendo de muchos factores. En mi caso no gasto casi en transporte por que tengo muchos comercios cerca, entonces me voy caminando.

en mi rancho con 500 a 600 dolares se puede vivir bien

aqui en monterrey con 450 dolares para lo basico, tengo casa propia no pago ni alquileres ni creditos
es barato mexico
Gas 5 dolares al mes
Luz- 10 dolares (20 cada bimestre)
internet 30 dolares al mes
agua 8 dolares al mes
gasolina: 50 dolares al mes
mi mayor gasto es en ropa, pañales juguetes y leche de mi niña, la cerveza y la carnita asada
eso si .. limitado en muchas cosas como ir a tables, antros o contratar una scort😎😎🙁🙁
ya con unos 1000 dolares al mes vives mejor pero sigues siendo clase media

Última edición:
Desde Mendoza/Argentina
casa propia por lo tanto no tengo gasto de alquiler cada tantos meses gasto en pintura y cosas chicas para mantener la casa
dolar lo pongo a 95 no es ni el oficial a 75$ ni el blue a 140$
normalmente gasto 300usd aprox al mes
Internet 2800ARG =30usd
luz 1600 aprox bimestral = 16usd
gas 1000 aprox bimestral = 10usd
agua 500 bimestral = 5usd
combustible un aproximado de 1000 = 10usd
víveres para el mes 1 persona 1000arg = 100usd
casi no gasto y mas por que vivo solo , cuando mas suelo gastar es fin de semana por medio cuando tengo a mi gordito en casa .
pero sino entre semana casi no tengo gasto mas que milanesas al horno

Vivir aquí en mi ciudad, tendrías que gastar unos 700 u 800$ para vivir cómodamente

En las islas canarias, mas concretamente en Las Palmas de Gran Canaria (una de sus capitales) podria hacer este desglose
Alquiler (entre 450 y 700 euros)
Cesta de la compra x 2 personas : 320 Euros
Luz y agua bimestrales 100 euros aprox
teléfonos móviles e internet x 2 personas: 49 euros al mes
mantenimiento y suministros de vehículo: 100 euros al mes aprox
Seguros anuales tanto de vivienda, vehículo y seguros varios prorrateado mensualmente: 70 euros
Ocio: las monedas que queden en los bolsillos y que conozco de su existencia por el tintineo que hacen cuando meto los pantalones en la lavadora.

En España, con 1.300€ vives bien (una persona sola), y con 800€ puedes vivir, pero malamente, ya que un alquiler te cuesta como mínimo 500€ (por lo menos en la zona donde yo vivo), a eso le tienes que sumar los gastos adicionales, el transporte, la comida, etc.

Pero con europa con el mínimo te puedes independizar y vivir solo

Aquí en México no, con el mínimo no alcanza para independisarse

la idea tras el sueldo mínimo es de mejorar sus conocimientos y ganar más que un sueldo mínimo.

Pero con europa con el mínimo te puedes independizar y vivir solo

Aquí en México no, con el mínimo no alcanza para independisarse

Si, en españa con 800€/mes podrás vivir solo, opciones: a) bajo un puente. b) albergue. c) piso de 8m2 🤣

Con 800€/mes en españa no puedes vivir solo y tener calidad de vida a menos que encuentres un alquiler muy barato (300-400€) probablemente en pueblos, muy difícil en grandes ciudades a menos que te metas en 10m2.

Al decir solo me refiero a vivir sin compañeros de piso, únicamente con la sole.

- Alquiler en una buena zona de caracas 600$ Mensuales.
- Comida para una familia de 4 integrantes 300$ Mensuales.
- servicios Básicos 15$ Mensuales.
- Servicios de Tv Cable, renta celular, etcétera. 50$ Mensuales.
- Productos de Aseo e Higiene personal 100$ Mensual.
- Transporte Público 30$ Mensual.
- Gasolina Vehículo. Unos 30$ por Tanque lleno, sino quieres hacer una cola de 1 semana.
TODO ESTO SIN COMER UN SOLO DÍA EN LA CALLE. NI COMPRARTE ABSOLUTAMENTE NADA APARTE DE LO MENCIONADO.