Pero con europa con el mínimo te puedes independizar y vivir solo
Aquí en México no, con el mínimo no alcanza para independisarse
Depende compañero. La parte mas rural de España no tiene trabajo, por ende te tienes que desplazar a otras zonas con mas trabajo. Madrid, Barcelona. Para ello tienes que desembolsar mucho dinero, bien en alquiler o gasoi. Por ejemplo yo me dejo mensualmente 300 euros en gasoi para ir y volver de Madrid.
Alquilar un piso en cercanias se te hace dificil, podemos hablar entre 600 euros por algo muy sencillo hasta 1200 por algo con 2 habitaciones.
En mi pueblo, que se encuentra a una distancia de 90 km de Madrid, el alquiler ronda 250 euros mensuales.
Sumas 250-300 aprox gasoi. (Dada la dificultad de tener buenas conexiones en el transporte publico).
Comida, si vives de forma modesta 150-180 euros, una sola persona
Luz y agua hay que apretar el cinturon bien si no sorpresas. 100-120 cada 2 meses. En invierno cuidado maximo que he pagado hasta 400 euros de factura
Internet fibra optica + linea movil 40 euros.
Comunidad 60 euros cada 3 meses
Por desgracia Europa atraviesa muy malos momentos en cuanto al empleo. Poco, mal pagado y no sabes si mañana tienes o estas en la calle buscando otro empleo.
Lo unico bueno desde mi punto de vista (extranjero acomodado en España) es la seguridad, sanidad y educacion. "Gratuita" lo dejo entre comillas porque cuando trabajas se te retiene muchos impuestos.