1) Puedes usar el planificador de palabras claves de google, semrush o ahrefs para que te hagas una idea.
2) Para ver la intención de búsqueda solo tienes que poner la palabra clave en google y ver los primeros resultados orgánicos si solo muestran información o están intentando vender algún producto (transaccional)
3) Si colocas la palabra clave en google te tienen que aparecen anuncios bien de otras páginas o un carrusel de productos allí tienes que darte cuenta.
4) Si pones la palabra clave principal ver si los primeros resultados orgánicos hay webs especializadas en esa palabra clave o son páginas genéricas que abarcan muchas temáticas por ejemplo
amazon.com es una página que abarca muchos productos, categorías, etc en cambio
casaparaperros.com es una web especializada.
5) En caso de que tu nicho sea transaccional y vendas productos ya sea de amazon o cualquier otra plataforma revisa el % de comisión que te llevarás por afiliación por ejemplo en amazon :
https://affiliate-program.amazon.com/help/node/topic/GRXPHT8U84RAYDXZ