Descripción dinámico en los resultados de mi web

  • Autor Autor Angel Benites
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Angel Benites

Angel Benites

VIP
1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Buenas tardes Betas,


Estoy haciendo busquedas en modo incognico de palabras claves en las cuales tengo puesto de posicionamiento 2 o 3, pero me acabo de percatar que en la descripción ya no aparece por defecto lo que uno pueda poner usando Rank Math Descripcion, que obviamente sugerimos a Google que muestra en los resultados de busqueda.

Sino que aparece un texto aletorio que se encuentra en la parte semifinal de mi web, es como si google mostrara fragmentos según el término de busqueda. Esto es nuevo, sino cuanto tiempo lleva?
 
Eso lleva bastante tiempo haciéndolo, tanto que algunos cambian el texto según lo que ven en Google.
 
google esta tan loco, que configuras un titulo y el pone otro que no tiene nada que ver
 
Añade la descripción al "Extracto" y aparecerá

Captura-de-pantalla-2023-11-11-132358-ex.png
 
Sino que aparece un texto aletorio que se encuentra en la parte semifinal de mi web, es como si google mostrara fragmentos según el término de busqueda. Esto es nuevo, sino cuanto tiempo lleva?
Por lo menos hace un año que lo hace. Pero no es un texto aleatorio es más bien como dices que muestra fragmentos según el término de búsqueda. Además Google defiende que en este momento usa las meta descriptions más que antes. Pero las modifica ligeramente en función de la consulta del usuario. En este video

Is Google doing away with use of the meta description?

de Google Search Central un especialista de Google responde exactamente esta pregunta.

En resumen, si lo que busca el usuario está en el post y en la metadescription, entonces Google le muestra la meta description. Pero si lo que busca el usuario está en el post, pero no está reflejado en la meta description, entonces Google genera otra description.

Por ejemplo, desde hace mas de un año escribi un post que se llama roscon borrachin. La meta description de este post es: "El roscón borrachín es un bizcocho esponjoso con tope acaramelado y borracho en almíbar aderezada con whisky. Se acompaña con crema catalana."

Este post se posiciona en primer lugar para los terminos roscon borrachin, roscon borracho y se posiciona en quinto lugar para rosco borratxo.


Google respeta la meta description para la búsqueda roscon borrachin
roscon borrachin.webp


Google respeta la meta description para la búsqueda roscon borracho
roscon borracho.webp


Google genera otra description para la búsqueda rosco borratxo
rosco borratxo.webp


Solo en el tercer caso no respeta la meta description. Pero es un caso que ni siquiera era mi intención posicionar. Por eso no está incluido en la meta description.
 
Dejo también en este hilo lo que sucede en mi caso:

A mi me sucede lo mismo con un post (en el título), lo curioso es que es diferente en la versión móvil. Por ejemplo, supongamos que el título es Depresión: Una de las enfermedades más complejas, en la versión web me muestra: Una de las enfermedades más complejas.

Pero en la versión móvil sí me muestra el título completo. Digamos que en ese caso me está eliminando la palabra clave y que le da sentido al artículo, y no me conviene.
 
Atrás
Arriba