¿Con la nacionalidad española puedo hacer escala en USA?

• Autor Autor Diana Prieto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diana Prieto

Diana Prieto

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Amigos de forobeta, vengo en esta ocasión a hacer uso de su sabiduría. A causa de un viaje de negocios he de ir a Chile para el mes que viene, más sin embargo los vuelos están increíblemente caros :sorrow: total, que los más económicos hacen escala en USA, ¿saben si necesito tener visa o algún otro documento para hacer escala o simplemente con la nacionalidad me basta?

Muchas gracias

Con pasaporte español no hace falta visado.
ni para transito ni para visitar. 90 dias creo recordar

creo que no necesitas visa, entando en las instalaciones del aeropuerto.

no es necesario

no es necesario para los españoles

Si necesitas, si.
Es un papelito que se llama "ESTA".
Creo que lo puedes hacer online. Básicamente es un formulario donde te preguntan si eres terrorista y poco más.
Búscalo por Google y lo encontrarás. Pero que tienes que hacerlo ya te digo que tienes que hacerlo, aunque sea para una simple escala.

Actualizo:

Este es el enlace: Home | Official ESTA Application Website, U.S. Customs and Border Protection

Se supone que este documento lo precisan todos aquellos ciudadanos que no requieren VISA para viajar a USA. Como español no necesitas la VISA pero si que necesitas realizar este trámite.

Última edición:
Desde cuando se necesita vidsa para pisar un aeropuerto? En la línea áerea te sabrán informar mejor.

Si necesitas, si.
Creo que lo puedes hacer online. Básicamente es un formulario donde te preguntan si eres terrorista y poco más.
Búscalo por Google y lo encontrarás. Pero que tienes que hacerlo ya te digo que tienes que hacerlo, aunque sea para una simple escala.

Actualizo:

Este es el enlace: Home | Official ESTA Application Website, U.S. Customs and Border Protection

Se supone que este documento lo precisan todos aquellos ciudadanos que no requieren VISA para viajar a USA. Como español no necesitas la VISA pero si que necesitas realizar este trámite.

Cierto, como anécdota:

EEUU veta la entrada al país a Medina Azahara y les obliga a cancelar su gira | Cultura Home | EL MUNDO

Hay que rellenarlo sin prisas y sereno :welcoming:

Cuando te preguntes si vas a entrar en los EEUU para matar a Trump marca el NO :welcoming:

Si necesitas, si.

Actualizo:

Efectivamente es un documento necesario. En la aerolínea no decían nada al respecto cuando mencionaban la escala, el tramite tiene un costo de $14 (algo así como 10€) y lo tramitan muy rápido, envíe la solicitud esta mañana y ya fue aprobado. Muchas gracias :encouragement:

Z3DpHrQ.png

Cuando te preguntes si vas a entrar en los EEUU para matar a Trump marca el NO :welcoming:
Espérate, que tal y como está la cosa por allí con Trump, lo mismo le marca que si y hasta le pagan el vuelo para que vaya cuanto antes... :welcoming: