¿Con que anchor enlazáis?

• Autor Autor golosino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
golosino

golosino

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos betas!

Me surgía la duda acerca de que anchor utilizáis para vuestros backlinks.

Siempre se ha dicho que hay que repartir, entre marca, URL, KW, genéricos (clic aquí, ver web...).

Usar la KW o mejor dicho abusar de la KW principal puede ser motivo de penalización, pero ¿realmente es así? o solo hay penalizaciones en nichos muy competidos cuando replicamos un enlace en el footer x300 URL o es demasiado claro que tratamos de "engañar" a Google abusando del anchor por ejemplo: "hoteles barcelona baratos" en todas nuestras reseñas.

Me gustaría saber si habéis tenido alguna experiencia al respecto o cual es vuestra opinión 🙂

Yo diría que siempre y cuando variemos, utilizar la KW principal y sus deribadas (no simpre la misma al 100%) está bien.

Otra duda que me surge es, si nuestro nicho y marca comparten palabras clave, ejemplo: www.gatosnegros.com cuando enlazamos por el anchor "gatos negros" Google lo entiende como nuestra marca o que estamos atacando la KW y no lo verá con buenos ojos?

Gracias!

Hola a todos betas!

Siempre se ha dicho que hay que repartir, entre marca, URL, KW, genéricos (clic aquí, ver web...).

Usar la KW o mejor dicho abusar de la KW principal puede ser motivo de penalización, pero ¿realmente es así? o solo hay penalizaciones en nichos muy competidos cuando replicamos un enlace en el footer x300 URL o es demasiado claro que tratamos de "engañar" a Google abusando del anchor por ejemplo: "hoteles barcelona baratos" en todas nuestras reseñas.

Me gustaría saber si habéis tenido alguna experiencia al respecto o cual es vuestra opinión 🙂

Yo diría que siempre y cuando variemos, utilizar la KW principal y sus deribadas (no simpre la misma al 100%) está bien.

Otra duda que me surge es, si nuestro nicho y marca comparten palabras clave, ejemplo: www.gatosnegros.com cuando enlazamos por el anchor "gatos negros" Google lo entiende como nuestra marca o que estamos atacando la KW y no lo verá con buenos ojos?

Gracias!
Usar el archor text naturalmente, es decir, como nos enlazaría una "persona", usando diferentes archor text similares. Backling a la home también.

Hola a todos betas!

Gracias!
Usar el archor text naturalmente, es decir, como nos enlazaría una "persona", usando diferentes archor text similares. Backling a la home también.

Hola a todos betas!

Gracias!

Lo ideal es emular la naturalidad, en sitios de perfil , foros etc lo ideal es genérico y URL desnuda
En sitios de reseñas compartidas como lo de las plataformas de prensarank, publisuites, prensaseo y similares usar keyword de marca
y en las reseñas exclusivas y de calidad (que suelen ser las más costosas) keyword exacta
según estudios los primeros puestos de las SERP para varias palabras claves populares usan entre el 5 al 20% de keyword exacta vs un 75 a 30% de marca

Siempre debe variar, si buscas mas naturalidad no se porque se encontraría la misma frase en distintas webs enlazadas a tu web.

Además hay infinidad de variaciones para jugar con tu palabra, por mencionar un ejemplo "vuelos baratos", puedes conjugar con "los mejores vuelos baratos", "vuelos baratos de madrid", "encontrar mas vuelos baratos aqui", "muchos vuelos baratos", "meses de vuelos baratos". Si buscas reforzar alguno en particular, solo trata de mantener esa palabra pero agregar otra mas.

Gracias por vuestros comentarios compañeros! La verdad que la naturalidad, tanto para escribir, como enlazar son clave si.

Y ante la duda de si nuestra web (micronicho) tiene la KW principal en el dominio, como es posible enlazar con "marca" sin que google crea que enlazamos con KW.

Es decir, www.hotelesbaratos.com , enlazar con marca seria enlazar con "hoteles baratos" pero también es la KW!

O en ese caso el perfil de enlaces sería hotelesbaratos.com, www.hotelesbaratos.com hoteles baratos, encontrar hoteles baratos, https://www.hotelesbaratos.com www.hotelesbaratos.com/ ?

Y estas KW de marca siempre a la home o veríais interesante enlazar con marca a una URL concreta: hotelesbaratos.com a "https://www.hotelesbaratos.com/madrid"?

Gracias a todos!! 🙂

Y ante la duda de si nuestra web (micronicho) tiene la KW principal en el dominio, como es posible enlazar con "marca" sin que google crea que enlazamos con KW.

Es decir, www.hotelesbaratos.com , enlazar con marca seria enlazar con "hoteles baratos" pero también es la KW!

O en ese caso el perfil de enlaces sería hotelesbaratos.com, www.hotelesbaratos.com hoteles baratos, encontrar hoteles baratos, https://www.hotelesbaratos.com www.hotelesbaratos.com/ ?

Y estas KW de marca siempre a la home o veríais interesante enlazar con marca a una URL concreta: hotelesbaratos.com a "https://www.hotelesbaratos.com/madrid"?

En este caso también tengo dudas, yo enlazo utilizando la URL completa, sin http, sin .com sin la / al final... variando así

Precisamente por eso mismo por el miedo a que intentando enlaza con marca google entienda que enlazo con KW ya que dominio y KW es exactamente igual.

A ver si alguien puede arrojar algo más de luz sobre este tema.

Atrás