¿Con qué monetizar un blog sobre temática cristiana?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Me gustaría saber con qué sistema podría monetizar un blog de temática cristiana.

La idea sería que casi todo sea relacionado con multimedia y/o software:

• ebooks
  • críticas de películas
  • imágenes con versículos
  • software enfocado a estudiar la Biblia
  • y otras cositas así

Gracias

Aparte de la publicidad de adsense, puedes usar el marketing de afiliados, muchas personas suelen adquirir programas para mejorar su auto estima etc, lo mejor es ver los blogs y portales que están en el top 10 de Google y ver que tipo de productos o monetización usan, suscribirse a su lista de correo, ahí suelen enviarte ofertas.
Libros también seria un producto a patrocinar, ahora la rentabilidad dependerá del tráfico y su calidad

Aparte de la publicidad de adsense

Teniendo que casi todo sería contenido multimedia (y menos enfoque en artículos) creo que no sería posible con adsense... lo veo poco viable.

Gracias por pasar a comentar.

Teniendo que casi todo sería contenido multimedia (y menos enfoque en artículos) creo que no sería posible con adsense... lo veo poco viable.

Si quieres posicionamiento orgánico debes acompañar el contenido multimedia de texto, del resto va a ser un poco complicado jalar trafico orgánico,

Si quieres posicionamiento orgánico debes acompañar el contenido multimedia de texto, del resto va a ser un poco complicado jalar trafico orgánico,

Lógicamente tendría texto en algunas secciones, pero una sección de "imágenes cristianas" no sé qué texto podría añadir... no sería mucho, creo yo, por eso digo que no sería muy apto para adsense...

Lógicamente tendría texto en algunas secciones, pero una sección de "imágenes cristianas" no sé qué texto podría añadir... no sería mucho, creo yo, por eso digo que no sería muy apto para adsense...

Oye amigo,

@Franyer Rivas dice algo coherente, tómalo porque dudo que otro aporte mucho más...
Mi aporte, es la siguiente pregunta, ¿Investigaste como monetizan otros blogs cristianos?

Saludos,
Hugo

P.D.: Para el tema cristiano, es fácil crear un grupo de Facebook para viralizar las máximas de las biblia, citas y reflexiones importantes...
¿Imágenes? Hay muchos, pero de verdad, mucho que puedes hacer con tan solo imágenes... solo te dejo 1 ejemplo...

Podrias crear una app, redirigir a un canal de youtube o vender un ebook de recopilacion de imagenes y reflexiones diarias, la ultima creo que seria la mas rentable

Oye amigo,

@Franyer Rivas dice algo coherente, tómalo porque dudo que otro aporte mucho más...
Mi aporte, es la siguiente pregunta, ¿Investigaste como monetizan otros blogs cristianos?

Ya lo he dicho más de una vez, yo trabajo sobre la intuición a la hora de montar un blog (a veces con éxito, a veces de cabeza para abajo, pero supongo que como todos). Así que, básicamente no he estudiado el tema de cómo monetizan otros blogs... empezando porque no he visto nada como lo que pretendo hacer, la mayoría de blogs que he visto son de oraciones (con adsense) y poco más. Yo no quiero enfocarme en eso. Ya sabes que mi forma de "bloguear" generalmente es compartiendo recursos que encuentro en la red, y creo que más o menos sería la idea. Igualmente si descubres "algo" avísame eh, jajaja. Había pensado que podría ser buena idea con algún programa de afiliados y "promocionar" libros cristianos... hay una buena colección en amazon (pero no sé si es viable cobrar en colombia con amazon, de hecho, pregunté hoy sobre el asunto pero veo que todo el mundo anda igual de perdido).

Podrias crear una app, redirigir a un canal de youtube o vender un ebook de recopilacion de imagenes y reflexiones diarias, la ultima creo que seria la mas rentable

Me ha gustado eso de la reflexión. Lo apuntaré como opción viable. Gracias por el consejo.

podrías conseguir trafico de facebbok y pinteres con las imágenes creando una fanpage y un tablero respectivamente a cada plataforma

podrías conseguir trafico de facebbok y pinteres con las imágenes creando una fanpage y un tablero respectivamente a cada plataforma

Buena recomendación, gracias por indicarla.

La idea es buena, creo que excelente, primero esta enfocado en un solo tipo de publico y eso es importante porque permite dirigir todos tus esfuerzos a construir una comunidad especifica, y si manejas buen contenido y buena estructura eso se transforma en un buen posicionamiento; una vez lo logres puedes perfectamente monetizar tu site y los Ads seria la mejor opción, ya que las suscripciones no están al alcance de todo el mundo, mucho éxito!

La idea es buena, creo que excelente, .../... los Ads seria la mejor opción, ya que las suscripciones no están al alcance de todo el mundo, mucho éxito!

Sigo viendo que será problemático con los anuncios. Gracias por apoyarme.

¿Qué opinas con afiliados? No con suscripciones sino para que compren ebooks o similares... de todas formas tengo que buscar algún programa que pueda funcionar en mi país... con lo de Amazon aún no he averiguado gran cosa... ¿se podrá?

También podrías hacer si se te da bien escribir algún libro propio sobre la moral cristiana, o algún personaje de la biblia aunque sea reescribiendo cosas y venderlo en tu página web.

Sería 100% de beneficios ya que el libro le has creado tu.

Encontré un sitio similar a lo que quiero hacer, pero no parece que lo estén monetizando. También encontré otro exclusivo para ebooks/libros, lo monetizan con afiliados Amazon...

Optaría más por libros ya escritos... no es una temática sencilla.

Acá encontré algunos programas de afiliados... pero me temo que no hay casi nada en español... por no decir que nada...

y cristo le dijo a los fariseos y los hecho fuera del templo porque hacian mercaderia de la fe estos tendran su castigo en el dia del juicio y estos le diran al padre señor no predicamos en tu nombre y fuera hechamos demonios. entonces Dios dira fuera de aqui nunca os conoci hacedores de maldad. por eso todo aquel que llama a señor señor no entrara en el reino de los cielos. tal y como estaba escrito despues de la muerte de los apostoles habria gente que en los postreros dias se dedicaria a destruir los valores reales de la iglesia. para que sepas hay gente que si cree en Dios y que no tolera este tipo de actitudes que Dios te castigue por hacer mercaderia de la fe. si lo que quieres es buscar a Dios busca la sana doctrina y poder entrar en el Reino milenial

Última edición por un moderador:
Puedes incrustar vídeos de temática cristiana (historia de la religión, rezos, etc....) y monetizarlos también (se gana bastante con los vídeos si tienen buenas reproducciones). Por otro lado, busca enlaces de afiliado de productos relacionados (biblias, cruces, etc....)