¿Con qué programa puedo particionar gratis y evitar tocar el backup de windows?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

¿Con qué programa puedo particionar gratis?

¿Y cómo evito dañar la sección donde viene windows preinstalado en mi computadora lenovo?

Gracias.

minitool portable

Tengo entendido que desde el propio windows se puede hacer eso. Desde la ventana de Administracion de Discos.

Tengo entendido que desde el propio windows se puede hacer eso. Desde la ventana de Administracion de Discos.
Gracias por la recomendación. ¿Pero esa utilidad me mostrará la partición oculta donde viene preinstalado windows?

Hazlo desde el recovery, pero ello formateara todo lo de tu disco normal, la ventaja es que tendrás las particiones registradas en el Backup.

Gracias por el tutorial aunque no creo que ahí expliquen cómo evitar tocar la partición secreta que instalan en Lenovo y que ni siquiera se muestra en windows... 😉
Solo tienes que tocar el disco C que es donde esta windows!

Gracias por el tutorial aunque no creo que ahí expliquen cómo evitar tocar la partición secreta que instalan en Lenovo y que ni siquiera se muestra en windows... 😉
No te estarás refieriendo a la particion X? Aunque eso no ocupa espacio de tu disco, es como una particion virtual que se crea en tu RAM para cuestiones de booteo o recovery

No te estarás refieriendo a la particion X? Aunque eso no ocupa espacio de tu disco, es como una particion virtual que se crea en tu RAM para cuestiones de booteo o recovery
Lo único que sé es que en esa partición "secreta" está todo el sistema de Lenovo, recuperación, drivers, el sitema Windows para resinstalar (con el número de serie de preinstalación)...

No me gustaría dañarla...

Tan fácil como clonar todo y después hacer cuanta tonteria se te ocurra

Lo único que sé es que en esa partición "secreta" está todo el sistema de Lenovo, recuperación, drivers, el sitema Windows para resinstalar (con el número de serie de preinstalación)...

No me gustaría dañarla...
No te sale en el mismo Windows?

No te sale en el mismo Windows?
No, eso es una partición secreta que no muestra windows. No he revisado si aparece con el particionador.

Pero me precupa que diga que el disco ha sido alterado y no se puede reinstalar windows, ya que quiero volver a windows 8, el windows 10 lo actulicé gratis desde la tienda y me da tantos fallos que no lo aguanto.

Revisé esa opción, salen como 6 particiones "secretas" pero no sale ninguna opción para particionar C.

Encima el windows 10 me bloqueó la opción de acceder a la recuperación de disco de Lenovo, no sé si desde el arranque me permita... @reversexd @garyt @YeltsinReyes @Edison Martinez

Última edición:
Deberias tomar un capture de estas "particiones secretas" para ver de que se trata.

Deberias tomar un capture de estas "particiones secretas" para ver de que se trata.
Claro, ahí queda. Y no me sale ninguna opción para particionar (o estoy mirando mal)

1605623224426.webp

santa madre de cristo cuantas miniparticiones
en teoria la particion ocula que mencionas deberia ser la de 260 mb y esas de 500 mb supongo que son las que has intentado particionar previamente si le quieres reducir el tamaño al windows deberia ser algo asi como 500000 mb para que quede a un aproximado de la mitad tambien toma en cuenta que el asistentente da el aproximado de cuanto le puedes quitar como maximo al disco C yo lo dejaria con unos 250 GB al disco del sistema ahora si lo que quieres es tener un soporte de tus archivos mejor compra un ssd e instalale solo el windows y programas ahi y ese disco dejalo solo para archivos
PD esa particion secreta que mencionas solo son archivos de instalacion de drivers para tu compu lo que puedes descargar facilmente desde la pagina del fabricante no requiere mayor cuidado ya que incluso dependiendo la antiguedad de tu computadora ya serian obsoletos

santa madre de cristo cuantas miniparticiones
Gracias por las recomendaciones.

El disco venía particionado así de fábrica, tengo un disco externo para backups pero ya lo tengo casi lleno (me toca hacer limpieza de archivos viejos).

Lenovo no sólo trae drivers en esas particiones, trae todo el sistema operativo y otras funciones especiales del equipo.

Tendré en cuenta tus conejos con respecto a las cantidades... aunque sigo sin saber qué software usar... y evitar tocar esas particiones que vienen de frábrica...

Nota - creo que una vez lo revisó un técnico, quizás tocara algo de eso, si lo hizo lo mencionó... pero no lo creo porque el PC lo compré con 1 giga de disco, que prácticamente es sin tener en cuenta las particiones adicionales.

Atrás