Concepto de Internet y la Informática

• Autor Autor cholo89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cholo89

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
el concepto de internet lo entiendo perefctamente: simplemente es descargar cosas que están en el ordenador de otra persona (cuando visitamos una web, la estamos descargando).

¿la informatica es solo 1 y 0? es decir, dos grados de tension electrica?
¿se trata de traducir palabras en tension electrica y de traducir tension electrica en palabras?

¿como sabe el pc si está repruduciendo un archivo de video o uno de audio o una calculadora?
¿tiene algun codigo que le avisa de qué es lo que está reproduciendo?

gracias.

Plante la pregunta mejor, es dificil responder a eso

Por la extensión del archivo 😀

Sistema binario sin importar que este reproduciendo la base de todo es 0 y 1. Ya luego vienen los niveles de lenguajes de programación.

la informática en si comprende muchas áreas, según tu forma de plantearlo lo tomas como si fuera solo binario y lenguaje ensamblador

Yo no entiendo tu pregunta 😕

La informática es un sin fin de información de aprendizaje que va desde un byte en binario como tu dices 0,1 hasta millones de datos 🙂, pero para ello si quieres comprender bien la informática especificanos que es

la base de la informatica es el codigo binario, pero pienso que eso es simplificarlo muchisimo, es como decir que una playa solo es arena y agua

El WTF de hoy

habladme sobre mi duda, explicadme algunas nociones básicas por favor. Algo que me pueda servir como inicio y luego yo ya desarrollaré por mi cuenta.
[MENTION=152401]mantecao[/MENTION] [MENTION=46539]YKMedia[/MENTION] [MENTION=35851]Skydel[/MENTION] [MENTION=4446]NoLimits[/MENTION]

habladme sobre mi duda, explicadme algunas nociones básicas por favor. Algo que me pueda servir como inicio y luego yo ya desarrollaré por mi cuenta.
[MENTION=152401]mantecao[/MENTION] [MENTION=46539]YKMedia[/MENTION] [MENTION=35851]Skydel[/MENTION] [MENTION=4446]NoLimits[/MENTION]

pues toda la informacion que buscas estan en google, wikipedia y mas...

Enlace eliminado Enlace eliminado Skydel NoLimits
Aún no entiendo que es lo que buscas. Si necesitas alguna explicación acerca más a fondo sobre informática, puedes consultar los términos buscando en Google, también en vídeos de Youtube, existen miles explicando todo lo que abarca acerca de la informática.
Sin más explicaciones, el mundo de la informática, es que debes mantenerte actualizado todos los días sobre información, herramientas e incluso la práctica 🙂
Todo lo encuentras en San Google 🙂

Por la extensión del archivo 😀

pues es basicamente asi, con un reproductor de video no podes leer un pdf, con un editor de texto no podes escuchar musica al igual que con un editor de imagenes no podes jugar un juego, cada programa es capaz de llevar a cabo ciertas tareas determinadas.

Hola.
Llevo unos años estudiando distintos ámbitos de la informática y te puedo responder a tu pregunta.
La informática es muy grande y hay que saber diferenciar a qué preguntas te quieres ceñir... Si quieres saber cómo sabe el pc qué significa cuando le damos a abrir un archivo de música o cuando uno de vídeo, yo te lo diré: El ordenador se basa en la arquitectura de vonn neumann. Éste se divide en 3 partes: la CPU, Memoria RAM y dispositivos de entrada y de salida. Bien, pues te podría explicar detalladamente cada paso que da cada uno desde que das una orden hasta que recibes la respuesta pasando por cada uno de los componentes mencionados anteriormente de la cpu y la RAM (estos se dividen en más componentes aún, así que mejor no entrar en detalle para no liar más). Total, que das una orden, la recibe la CPU, la traduce a 0 y 1 y la procesa. Si la orden era abrir X archivo de audio, la cpu tendrá la orden de ir a buscar ese archivo a la dirección de memoria X donde se almacene ese archivo. De ahí lo sacará, lo mandará a la cpu y ésta te lo ejecutará en tu pantalla.

Es cuestión de recibir una orden, procesarla y traducirla a binario (0 y 1), ir a buscar a la memoria el archivo que quieres y mandártelo a tu pantalla.

Tu última pregunta creo que ya la he respondido, pero para aclararlo mejor, te diré que cada archivo tiene su código asignado en memoria y cada vez que lo vas a abrir, la CPU va a buscar esa dirección en memoria.

Atrás