Conceptos Esenciales para Administrar Oracle: Curso Gratuito

• Autor Autor ztvmark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ztvmark

ztvmark

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hoy les traigo este curso gratuito

Introducción a la Administración de Bases de Datos Oracle

Descripción del curso

kKB4llKyRzAmkVRRDlcB

Si estás comenzando en el mundo de Oracle, lo mejor que puedes hacer es tener claros todos lo conceptos para poder administrar la base de datos de una manera eficiente.

En este curso de Introducción a la Administración de una base de datos Oracle te enseñamos los conceptos indispensables que todo DBA (Administrador de Bases de Datos) debe conocer para poder administrar bien su base de datos Oracle.

Después de tomar este curso tu aprenderás:

-Cuáles son las tareas del día a día de un DBA.
-Cómo está estructurada una Base de Datos Oracle.
-Qué es la administración de una instancia.
-Cómo se administra una red.
-En qué consiste la administración de usuarios, roles y privilegios.
-Los pilares de la seguridad de la información.

Link:
Introducción a la Administración de Bases de Datos Oracle | Eserv Latam | Educación Online 100% a tu Ritmo

Gracias, últimamente quiero aprender bases de datos pero hay varias opciones para hacerlo y no se con cual empezar.

Oracle? ?muy muy buena

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

Gracias, últimamente quiero aprender bases de datos pero hay varias opciones para hacerlo y no se con cual empezar.

Primero muy bueno el aporte, me apuntare aunque algo de BBDD se pero quiero revisar conceptos de DBA.

respecto a empezar por con Oracle no es muy recomendable ya que considero que es de las bases de datos orientada mas para grandes compañias, yo te recomendaria MySQL para empezar.

Un saludo

Pues es casi lo mismo mysql y oracle lo que importa son los fundamentos asi que puedes empezar con alguno de ellos 2

Muchas gracias por el aporte, me pondré con el curso de base de datos, necesito la información para varios proyectos, muchas gracias de verdad n.n

Larga vida a PostgreSQL.
Fuera de broma tonta, para el que pueda pagar una licencia de Oracle es sin duda una muy buena inversión, tanto como empresa y como desarrollador (DBA).
Aquí lo que importa es saber SQL ANSI, si lo sabes, pues te defiendes en cualquier otro motor de base de datos.

Gracias por compartir [MENTION=157674]ztvmark[/MENTION]
Siempre es bueno fortalecer fundamentos. \o/

Muy buen aporte gracias

Gran aporte bro, muchisimas gracias!

Muchas Gracias, los fundamentos seguramente no cambian mucho entre los distintos gestores de BD, sin embargo cada uno tiene detalles no menores que hay que conocer a la hora de encarar su administración.

Justo lo que estaba buscando gracias :encouragement:

muchas gracias por el dato!

Atrás