Condenado a 18 meses de carcel por web de descargas

• Autor Autor aap82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema es que hasta ahora, la era recopilación de enlaces no se consideraba delito.
El truco era que al no alojar los archivos en tu servidor no se podía decir que fueses un distribuidor y por ende no había delito.

Se está reformando el Código Penal para que sí lo sea, pero aún no está aprobado.

Copio de la noticia:
La última reforma del Código Penal, que prevé penas de cárcel para los administradores de webs de enlaces, ya da sus frutos legales, incluso aún sin estar vigente.

y los daños ha terceros :topsy_turvy:

Yo soi de castellon tambien, y tube la suerte de toparme con esta jueza en un juicio que tube hace un año, aun que con migo se porto como tocaba, igual me cayeron unos dias de trabajos sociales.... pero si tiene telita la noticia! menos mal que deje las descargas en cuanto propusieron la ley sinde

te avisaron antes del jucio de que cerraras la web o fue del tiron?

Una duda!

Si yo soy de españa y quiero seguir manteniendo mi web... hay alguna forma de hacer que esta web pase a ser propiedad de alguien que viva en México? (aunque luego suba yo los enlaces, por cierto, enlaces de fútbol que subo y a las 2 horas los borro, no es nada almacenado como las webs de peliculas). Esto es posible? Porque si es posible y si así estamos exentos de riesgo.... me interesaría pagar a alguien que viva allí para que sea el propietario de la web aunque luego no haga nada con ella.

Saludos!:encouragement:

Tienes razon como piratebay extratorent, peliculasyonkis cinetube etc. :encouragement:

Me ha dado mucha risa tu respuesta (si es que lo has dicho con sarcasmo), esto es totalmente lo que yo pienso, en vez de que caigan las webs warez se irán modernizando y seguirán existiendo. Al menos yo, que soy fan de los torrents, he visto un crecimiento muy grande de trackers estos últimos meses.

Una duda!

Si yo soy de españa y quiero seguir manteniendo mi web... hay alguna forma de hacer que esta web pase a ser propiedad de alguien que viva en México? (aunque luego suba yo los enlaces, por cierto, enlaces de fútbol que subo y a las 2 horas los borro, no es nada almacenado como las webs de peliculas). Esto es posible? Porque si es posible y si así estamos exentos de riesgo.... me interesaría pagar a alguien que viva allí para que sea el propietario de la web aunque luego no haga nada con ella.

Saludos!:encouragement:

El problema es que te estas lucrando con ella.

Por una parte veo bien que pongan mano dura a este tipo de páginas, ya que si yo fuera un creador de contenido ami no me gustaría que este se estubiera descargandose gratis por internet.

Y aun encima enriqueriendo al que lo ha hecho. :encouragement:

¿Y cuál es su otra parte? La que alguna vez hizo una descarga de un programa o juego de paga o la que alguna vez miró una serie o pelicula con derechos de autor. Saludos.

¿Y cuál es su otra parte? La que alguna vez hizo una descarga de un programa o juego de paga o la que alguna vez miró una serie o pelicula con derechos de autor. Saludos.

La otra partes esque siempre va a existir la pirateria sea donde sea, si se cierra una web se van a abrir 30 a favor de la pirateria. :encouragement:

El problema es que te estas lucrando con ella.

hay publicidad en la web... no pongo nada de premium ni hago que nadie pague nada por ver lo que hay. simplemente pongo unos links a compartir para que la gente encuentre webs donde se retransmite el fútbol (ni siquiera retransmito yo). No se...

eso en mexico como está?

hay publicidad en la web... no pongo nada de premium ni hago que nadie pague nada por ver lo que hay. simplemente pongo unos links a compartir para que la gente encuentre webs donde se retransmite el fútbol (ni siquiera retransmito yo). No se...

eso en mexico como está?

La cuestión es que si los partidos (Enlaces) que colocas son de partidos trasmitidos o en trasmisión con derechos de autor, es ahí el problema, no importa que tengas o no suscripciones premium, tampoco importa quien los publica, ni si sólo ganas de adfly o de linkbucks, lo que importa es que si el dominio es de españa y es tuyo, habrá penalización, Con respecto a México aún no ponen Mano dura al asunto, esta más libre en ese aspecto de warez o de lucrar con derechos de autor.

a eso me refiero, que si el nombre del dominio pasase a ser de algún mexicano, no habría problema, no? (por el momento hasta que en mexico cambien la ley)

a eso me refiero, que si el nombre del dominio pasase a ser de algún mexicano, no habría problema, no? (por el momento hasta que en mexico cambien la ley)

pues siendo traspasado a un Mexicano, no habría problema SIEMPRE y cuando el dominio no sea .ES

Españoles que quieran vender webs warez no penalizadas me mandan mp :welcoming:

se debería prohibir el warez a nivel mundial no solo en españa

pues siendo traspasado a un Mexicano, no habría problema SIEMPRE y cuando el dominio no sea .ES

Cito de la noticia: "se ponían a disposición de los usuarios de internet contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual sin la autorización de sus legítimos titulares con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros"

Siempre que haya ánimo de lucro, él, como responsable de la publicidad podría tener problemas.

Me ha dado mucha risa tu respuesta (si es que lo has dicho con sarcasmo), esto es totalmente lo que yo pienso, en vez de que caigan las webs warez se irán modernizando y seguirán existiendo. Al menos yo, que soy fan de los torrents, he visto un crecimiento muy grande de trackers estos últimos meses.

Si puro sarcasmo xD.... Aqui igual te condenan pero puedes recuerrir y lo haces ante Europa y ganas 100%. Que no se olviden de que europa voto en contra de las leyes SOPAS PIPAS y demas comidas americanas

Atrás