Conectando Youtubers con marcas: Brantube, la nueva plataforma

• Autor Autor Brantube
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Brantube

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El mes de Abril abrirá una nueva plataforma donde conectarán youtubers con marcas y empresas, si te interesa ya puedes dejar tus datos y te avisaremos cuando lanzemos el portal, entra en Brantube e inscríbete como Youtuber,
será en español para todo el mundo.

Y de que se trata en si?

interesante... pero si puedes explicar o dar algunos datos mas, en mi caso seria bueno... 😛8:

Claro, tú cómo youtuber entras en la plataforma y seleccionas una empresa, ésta ha introducido los parámetros con los cuales debes realizar tú vídeo, puede ser una recomendación en tu vídeo de esa empresa, cuando se aprueba el trabajo tú cobras lo estipulado. La plataforma conecta empresas con youtubers mediante publicidad en sus vídeos.
Claro está que cobrarás más cuantos más suscriptores tengas, a una oferta pueden inscribirse todos los youtubers que quieran y es la empresa quien decide qué youtuber realiza la campaña, según su analítica, ya que la empresa verá a qué nicho de personas se dirige ese Youtuber, por pais, por rango de edad o por sexo.
Más o menos en la página https://brantube.com puedes hacerte una idea, cuando lanzemos la plataforma será mejor explicado ya que será más intuitivo.
Saludos

Última edición:
Buena idea, pero siento que le falta algo...

Igual suerte en tu nuevo proyecto :welcoming:

No es una network, el youtuber interactúa en la plataforma directamente con la empresa o marca, cuando hay un acuerdo trabajan juntos. La plataforma brantube servirá como nexo de unión, la temática y los contenidos creados son gestionados por el youtuber. La empresa le paga por nombrarla en sus vídeos.
logo-brantube-web.webp

2 COSAS:​

1) Debes arreglar con la administración para que seas mánager o representante de la empresa en el foro formalmente, es el procedimiento aquí y es muy útil para evitar que empresas fantasmas dejen a usuarios guindando, no digo que sea su caso, de hecho la idea es interesante, pero te informo que deberías cumplir los pasos para representar a una compañía acá en el foro.

2) Ya que igual hablaste de tu compañía, sería bueno que hables de porcentajes, no me creo que empresa alguna montaría una plataforma así por querer ayudar a los youtubers.

Sin entrar a valorar el proyecto, creo que deberías leerte los términos y condiciones de Youtube, porque ya NO permite publicidad directa en su plataforma. Todo tiene que pasar a través de Adwords o pones en riesgo tu canal.

Lo comentaba un usuario en otro tema aportando este vídeo (evidentemente no es mío): https://www.youtube.com/watch?v=ulEkTiAFvjg

Si estás invirtiendo tiempo y dinero en tu idea, quizás te convendría estudiar el tema en profundidad. [MENTION=129214]Brantube[/MENTION]

Habrá que ver en que queda la nueva medida que adoptó Youtube en sus nuevas políticas. Pero se está poniendo muy fino!

Parece interesante la propuesta.

Entonces esto es como las empresas "Blogger Outreach" del termino ingles que se utilizan para conectar a Bloggeros con empresas y/o marcas para que publiquen contenido sobre la marca o hagan mención en el contenido, en este caso seria casi lo mismo pero para Videos en Youtube. Cierto?

Gracias por tu aporte, ya estaba al tanto de los nuevos términos de Youtube, es una p... pero hay que seguir, esperemos que la presión haga cambiar a la plataforma y los youtubers puedan generar ingresos con sus creaciones. Creo que básicamente se trata sobre todo de no pisar los anuncios de Adsense, le he dado muchas vueltas al tema y parece que si se puede hacer mención de publicidad con anotaciones de texto, NO con logos y gráficos, además se puede desactivar la opción de Adsense para cada vídeo y en ese caso no hay que avisar a Youtube, veremos qué pasa.
Ya realicé un post la semana pasada sobre el tema:
http://www.brantube.com/blog/espacios-publicitarios-de-productos-de-pago-en-youtube/
Por favor si no es mucha molestia léelo y me dices.
Saludos

Seria una idea interesante pero no me convence del todo que porcentaje de ganancias tendrá ustedes por hacer esas facilidades

Si hablas conmigo mencióname o cítame, de otra forma es difícil que me entere. Ten en cuenta que, en este caso, Google tiene la sartén por el mango, y si ya han dado el primer paso para limitar la publicidad que no pasa directamente por Adwords, solo queda que la medida acabe recrudeciéndose y aplicándose de manera estricta como ha ocurrido anteriormente con otras medidas impopulares. No se si te enteraste que hasta Machinima, que no es precisamente una network pequeña, tuvo que cancelar de la noche a la mañana toda su oferta de acuerdos propios con empresas, y le han seguido el varias networks grandes. No se actualmente si la medida se ha aplicado en todas porque tampoco me he puesto a investigar a fondo, pero es que estás creando un servicio 100% basado en el negocio que las principales networks acaban de cerrar a regañadientes.

Para hacer presión tienes que tener algo en tu lado de la balanza que le interese a la otra parte... Y ya hace tiempo que Google viene poniendo a las networks en el punto de mira. Es perfectamente lógico y comprensible que una empresa no quiera que terceras personas se estén lucrando con su plataforma sin aportar nada a cambio. ¿Dar marcha atrás cuando ya ha pasado lo peor? No lo creo.

Gracias por tu aporte, ya estaba al tanto de los nuevos términos de Youtube, es una p... pero hay que seguir, esperemos que la presión haga cambiar a la plataforma y los youtubers puedan generar ingresos con sus creaciones. Creo que básicamente se trata sobre todo de no pisar los anuncios de Adsense, le he dado muchas vueltas al tema y parece que si se puede hacer mención de publicidad con anotaciones de texto, NO con logos y gráficos, además se puede desactivar la opción de Adsense para cada vídeo y en ese caso no hay que avisar a Youtube, veremos qué pasa.
Ya realicé un post la semana pasada sobre el tema:
Espacios publicitarios de productos de pago en Youtube - Brantube blog
Por favor si no es mucha molestia léelo y me dices.
Saludos

Gracias abstracta por tu respuesta.
Pero los términos y condiciones de Youtube no prohíben la publicidad, sólo que hay que tener sutileza para nombrar a la marca, nuestra plataforma sólo será un nexo de unión entre youtubers y empresas. Los youtubers deben saber cómo nombrar a la marca sin saltarse los términos y condiciones.
Un saludo

Lo bueno sería que dejarás información suficiente, y así no tener que desconfiar o estar preguntando, saludos y suerte

De momento estamos en fase de captación de lead para avisar a los youtubers cuando abrimos la plataforma, colocaremos una página donde mostrar toda la información posible del portal pero cuando esté abierta (a primeros de Abril) será muy intuitiva de manejar y no tendrás dificultad para entender el funcionamiento.
Gracias por el aporte, saludos.

Esto no va en contra de las nuevas políticas de YouTube?

7

Creo q llegas tarde.
Ojala tiren esa nueva regla de YT. 😛irate:

Atrás