¿Conectar Laptop a Modem de Escritorio?

• Autor Autor Joel López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joel López

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
¿Existe algun gadget para realizar esa función? :hmmmm:

como asi?, explícate mejor, con el módem de escritorio puedes conectar la laptop con el cable eternet, no tiene mas ciencia, si lo que quieres es conectarlo vía WIFI, pues necesitas comprar un Router para la señal inalambrica.

Espero te haya servido la respuesta ya que no detallas mas

desde luego si lo que quieres es lo que parece, te sirve hasta casi seguro un usb para conectar el modem al portatil

¿Un gadget para conectar tu laptop a un modem de escritorio? Si con Gadget te refieres a un dispositivo de señales Wifi o Similares entonces sip si hay, te recomendaría que lo compres en Steren.

Ocea, un aparato USB que mande señal WI-fi para conectar mi laptop a internet utilizando la conexión del escritorio (el modem no es inalambrico).

¿Pueden darme ejemplos de router? Por ejemplo, mi computadora tiene internet alambrico con modem. Yo quiero usar ese internet con mi laptop pero con WI-FI. No conectarlo, quiero un gadget capaz de que le saque el internet a mi compu de escritorio y lo convierta en señal para agarrarlo con mi laptop.

Simple, compras una placa WIFI para tu compu de escritorio, ya sea PCI como USB. Después configurás esa placa para que comprarta internet y listo.

Aunque en más probable que te de problemas intentandolo hacer, que otra cosa. Es más fácil comprar un router.

Ahora te paso una foto de como tengo yo...

nj2ug.jpg

A la izquierda, está el cablemodem adonde llega el cable con internet, en vez de conectar el cable Ethernet a la compu, lo conecto al Router (Izquiera) el cual genera la señal WIFI. pero además, funciona como un HUB, por lo cual, tiene 4 salidas para conectar internet por cable 4 posibles computadoras que no tengan WIFI.

¿Pueden darme ejemplos de router? Por ejemplo, mi computadora tiene internet alambrico con modem. Yo quiero usar ese internet con mi laptop pero con WI-FI. No conectarlo, quiero un gadget capaz de que le saque el internet a mi compu de escritorio y lo convierta en señal para agarrarlo con mi laptop.

si un router. no tiene gran ciencia conectas el internet al router y el te lo bota como wifi y listo...
eso un cursillo donde lo compras de 5 minutos y tenes wifi pa toda la cuadra si deseas

Una conexión ad-hoc es lo que buscas, necesitas tener una tarjeta de red wi-fi en la PC de escritorio y de allí enviar la señal para la laptop, el problema es quenecesitas tener encendido el PC de escritorio para poder tener internet wi-fi, lo mejor es cambiar el modem.

No quiero ponerle placa wi-fi a la de escritorio, gracias por el dato sobre el router!

Cualquier cosa de como conectarlo preguntá que es muy fácil.

Y si no te toma los datos (submascara, IP, dns´s, etc..) reiniciando el modem es como se arregla (la primera vez que lo hice estuve dos horas hasta darme cuenta de eso xD)

Simple; primero configura un modem para tener internet en la pc de escritorio (los sistemas operativos de ahora lo hacen casi solos, solo tienes que poner "aceptar", "rechazar", etc., pero leyendo bien todas las opciones que se te dan. Yo uso un modem Cisco, pero no sé si habrán mejores por ahí. Luego tienes dos opciones; si tu notebook tiene adaptador para conexiones inalámbricas (casi todos vienen con eso), conecta un router al modem y configura una red inalámbrica (de nuevo, el sistema operativo te dirá solo lo que tienes que hacer, y si tienes alguna duda la googleas). El notebook debería reconocer solito la red. Si esto no pasa, puede ser porque lo tienes configurado para conectarse usando un proxy, y lo que tienes que hacer es desactivar esa opción desde tu navegador y el problema se soluciona. Si no tienes adaptador para conexiones inalámbricas, conecta tu notebook directamente al pc de escritorio y genera una red desde este último en la que compartas recursos de Internet. Luego entras a tu notebook y te conectas a la red que recién creaste.
Listo! Fácil y sencillo.
Saludos

Atrás