Conectar servidor a proxy para mejorar la latencia

• Autor Autor Odisey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Odisey

Odisey

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola que tal a todos tengo una siguiente duda estoy creando un servidor de juegos pero lo tengo alojado en sudamerica por cuestiones logicas los mas veneficiados van hacer los que estan en latam por mejor latencia yo tengo alrededor de 16 a 30 de ping. desconozco un poco de redes pero tambien quiero que personas como estan muy al norte de usa o canada y tambien europa tengan una latencia desente. vi un servidor que tiene su cliente conectado mediante proxy se encuentra en alojado en los servidores de Ovh en canada gente de europa usa todo latam tiene buen ping

que manera de poder lograr el mismo objectivo ?

Agregando un proxy no mejoraria la latencia, al contrario...
Te pongo como ejemplo: Tu de Peru conectado a traves de un proxy en canada jugando en un server ubicado en canada. (ISP<->Proxy<->Server).
La data necesita pasar de tu ISP al Proxy, del Proxy al Server y volver. El proxy agrega un paso mas en la transferencia de data...

Hola que tal a todos tengo una siguiente duda estoy creando un servidor de juegos pero lo tengo alojado en sudamerica por cuestiones logicas los mas veneficiados van hacer los que estan en latam por mejor latencia yo tengo alrededor de 16 a 30 de ping. desconozco un poco de redes pero tambien quiero que personas como estan muy al norte de usa o canada y tambien europa tengan una latencia desente. vi un servidor que tiene su cliente conectado mediante proxy se encuentra en alojado en los servidores de Ovh en canada gente de europa usa todo latam tiene buen ping

Solo si precargas (Cacheas) el sitio, cosa que es posible por medio de NGINX PROXY. De lo contrario es como dice @gifer

No se si funcione asi, pero tendrías que colocar un servidor intermedio (mas cerca de europa) para conectarse remotamente al principal

De que es el juego? Con eso se puede indagar una solucion.

Un proxy te daria un mas latencia, seria una capa de red adicional, aun que pongas un proxy en otro pais, por la capa de atras seguira siguiendo tu conexión original con el ping original, te empeoraria la latencia.

Lo que debes hacer un comprar servidores en cada pais donde quieras levantar el servicio y luego hacer una distribuccion o balanceo de carga.

Un proxy te daria un mas latencia, seria una capa de red adicional, aun que pongas un proxy en otro pais, por la capa de atras seguira siguiendo tu conexión original con el ping original, te empeoraria la latencia.

Lo que debes hacer un comprar servidores en cada pais donde quieras levantar el servicio y luego hacer una distribuccion o balanceo de carga.
lo que si note que tiene un lancher con 5 conexiones revisando el monitor hace diferentes conexiones a varias ip cada una con diferentes ping supongo las que mayor ping se cancelan como se ven en gris.

Adjuntos

• ping.webp
    ping.webp
    19,8 KB · Visitas: 15
lo que si note que tiene un lancher con 5 conexiones revisando el monitor hace diferentes conexiones a varias ip cada una con diferentes ping supongo las que mayor ping se cancelan como se ven en gris.

No te entiendo la verdad, hablas por las ramas, la idea en estos sistemas informaticos es no asumir nada por que te vas a enfrascar. Revisa directamente que hacen esas interfases de red. Pero en definitiva tu solucion no va a funcionar, debes comprar servidores en cada pais que quieras levantar el servicio.

Un proxy comun agregaría mas latencia, ya quye es un bunny hop (salto) mas en la conexion que retrasa en ms tu ping.

Sin embargo, lo que si te puede ayudar es algun servicio estilo "exit lag" que lo que hacen es cambiar el routeo de la conexion entre cliente y server por su propio camino. Digamos, suponte que tu te quieres conectar a un server de usa desde argentina, entonces, el ping sale de tu casa, va hacia tu isp, desde alli al nodo del isp mas al norte del pais, desde alli salta a algun pais intermedio, desde alli a brasil, desde brasil a usa y desde usa al server (datacenter). Lo que hacen estos servicios es poner un datacenter en Argentina y uno en USA, que se conectan entre si por medio de una conexion directa sin saltos intermedios.

De esa forma, obtienes menos lag cuando tiene MUCHOS saltos entre paises, sin embargo no ayuda en nada si la conexion era cercana o de pocos saltos ya que debe haber mas perdida de tiempo de latencia por saltos que por distancia en si para que funcione.

Atrás