Conectar Ssd

ulises2010 Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2014
Mensajes
130
Hola a todos.
Estoy intentando conectar un disco duro SSD a mi ordenador porque me va muy lento (he abierto otro tema por ello) pero como es de marca (Lenovo) esta todo lo que tiene dentro muy medido y no es fácil encontrar conexión.


Por suerte en la caja si hay un cable sata libre, por lo que esa conexión la puedo aprovechar para conectar el disco SSD, pero me faltaría darle corriente.

Por lo que veo, la fuente de alimentación sólo tiene dos salidas P4 que dan corriente a toda la placa, y el disco duro HDD que tiene toma la corriente de ahí y se la pone con una conexión power SATA (creo, si digo alguna barbaridad perdonad pero estoy intentando entender esto :)

Se me ocurren un par de soluciones pero no se si son factibles, si encontrar ese tipo de cables es fácil o cual sería la mejor, y por eso os pido vuestros sabios consejos :)

Creo que podría intentar desconectar un P4 y buscar un cable P4 que proporcione P4 + Power Sata

O quizá podría buscar un cable Power Sata que de dos Power Sata

Quizá en el segundo caso sería mejor un cable que vaya directamente a la placa y de dos Power Sata, pero la verdad es que no se que conexión lleva... intentaré volver a abrirlo e investigar.

¿Cual creeis que es la mejor solución? ¿Se os ocurre otra?

Os dejo alguna fotos que he hecho por si os orientan.


2.jpg

3.jpg

4.jpg
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.350
Basta con este cable
1630520175423.png


Aunque lo recomendable es que no uses el HDD si ya no tienes mas puertos para electricidad disponibles. Dependiendo de tu fuente puede que no aguante tantas conexiones.
 
Última edición:

User72

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
29 Ago 2013
Mensajes
994
Lo que ya te dijo el compañero @moiseseccam mejor reemplaza el HDD por un SSD de 500GB o superior.
 

ulises2010

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2014
Mensajes
130
Gracias, pero es que es una prueba y sólo tengo un SSD de 240... además no sabría como instalar windows :-(... ¿hay algún modo de saber si la fuente aguantará? ¿Si no aguanta me lo cargo o simplemente no arrancará?

En cuanto al cable... veo las dos satas para los dos discos, pero esa conexión de 4 pines (¿molex?) no tengo donde enchufarla :-(
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.030
Gracias, pero es que es una prueba y sólo tengo un SSD de 240... además no sabría como instalar windows :-(... ¿hay algún modo de saber si la fuente aguantará? ¿Si no aguanta me lo cargo o simplemente no arrancará?

En cuanto al cable... veo las dos satas para los dos discos, pero esa conexión de 4 pines (¿molex?) no tengo donde enchufarla :-(
Hay guías en Youtube sobre como instalar Windows o Linux, ambivalentes para la prueba, y solo haz un cálculo base... si es una fuente de 450w estarás muy limitado pero si es de 550w podría ir bastante bien dentro de todo... toca recordar que los periféricos consumen energía también... y con el tema del cable hay conexiones hembra-macho y macho-hembra, tenes que ir a un negocio de informática y explicarles para lo que necesitas... ellos al momento se dará cuenta que necesitas porque si vas con el nombre es posible que te den una versión que no es la que necesitas (hay algunas conexiones que se diferencian internamente por los pines y sectores)
 

ulises2010

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2014
Mensajes
130
Gracias @Berker. Bueno, lo de sustituir el HHD no lo veo, voy a mantenerlo porque me puede dar muchos problemas.
La fuente no se la potencia que tiene.... ¿pueden ser sólo 180w? Como es la que llevaba no tengo ni idea, pero por la pegatina (foto) pareace que son solo 180!!

1a.jpg
 

SnAFKe

Zeta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2014
Mensajes
1.611
Claro, deja de comparar computadoras de marca y fin de los problemas.
 

ulises2010

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2014
Mensajes
130
Jaja @SnAFKe... tarde!!! :)... si, ya se que fue un error esa compra.... precisamente por eso estoy intentando hacer algo para solucionarla y no tirarla directamente!!!!

¿Alguna otra recomendación? :)
 

SnAFKe

Zeta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2014
Mensajes
1.611
Lo unico que lo dijieron anteriormente.

Lo otro es que te compres un case y pases todo a un nuevo case compra una nueva PSU y conecta los perifericos que necesites pero eso si no estoy seguro es la motherboard ya que las motherboard de las computadoras de marcas no son unicas (no standard) y quizas no puedas hacer eso. Lo unico que puedes hacer revisar que tipo de mothboard es si micro atx, mini atx , atx etc y asi comprobar si el case que te compres tiene las dimensiones correcta para esa motherboard.
 

ulises2010

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2014
Mensajes
130
Si lo que no quiero es meterme en más lios... lo único que quiero intentar es dar corriente al SSD, pero el cable que me habeis recomendado no me vale porque no tengo ninguna conexión molex... no se si como el disco HDD se alimenta directamente desde la placa, por un cable negro que como vereis en la foto tiene dos salidas, uno de power SATA (lo he desenchufado del disco para que se vea mejor), y otro pequeñito que no se lo que es, podría duplicar de algun modo ese powerSata para que salgan dos de él...

1.jpg
 

AdrianG8686

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2013
Mensajes
320
El cable que necesitas es el que te adjunto, y SI te soportará los dos discos, el SSD consume muy poco.

PD. debes comprobar que tengas una conexión Sata libre en la placa
 
Última edición:

ulises2010

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2014
Mensajes
130
Aggg... ya me ha llegado el cable, pero no me vale :-(.... si puedo enchufar los dos discos duros a las dos conexiónes, pero el otro extremo, que tengo que enchufarlo al cable que sale de la placa no me vale :-(....

He pensado que quizá sea mejor buscar un cable que saque directamente dos power SATA de la placa, que por lo que veo es un 4 pines (square), pero no lo encuentro :-(

Os adjunto el cable que tiene ahora el ordenador a ver que os parece

1.jpg
 

ulises2010

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2014
Mensajes
130
Upsss... perdón... si que funciona el cable!!! Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba