Conectar WP a servidor externo para imágenes de alta calidad

• Autor Autor quaff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Q

quaff

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, hace mucho tiempo llevo planteándome poner imagenes en mi blog... pero el problema es la calidad.
Soy fotógrafo y no me gusta la calidad de las fotos cuando uno las "optimiza" para WP. Como me gustan, las imágenes terminan pesando entre 800 KB y 1MB, lo que es muchísimo para wordpress... Sobre todo es mucho para mi hosting, primero porque me come el espacio y voy a tener que pagar más y segundo porque no quiero tener problemas con el ancho de banda.

Existe alguna manera FIABLE de conectar WP con un server externo, tipo Drive... He visto que hay plugins pero mi pregunta es si el plugins hace que el contenido se cargue desde el servidor externo... Al fin y al cabo lo que quiero evitar es sobrecargar el server de mi hosting.

Me parece que por ahí vi un plugin que conecta Google Drive con Wordpress y puedes usar las fotos directamente en tu biblioteca de WP. Otra alternativa sería crear un blogger, subir las imagenes ahí y usar los enlaces directos en WP.

Esa última es la que yo uso, ya que ahorras espacio y banda. Y como son tus propias fotografías no creo que tengas problemas de DMCA.

Blogger es una alternativa, pero si existe otra me suscribo al tema... me interesa.

Mejor usa blogger.

Es ilimitado y mientras sea contenido propio no hay problema.

Hola, tienes varias alternativas.

La primera sería usar algún servicio de pago en la nube para que te permitan hotlink (la mayoría de servidores no lo permiten).

Otra opción es que uses un servicido de CDN (aligeran la carga del hosting distribuyendo las imágenes desde diferentes ubicaciones y en muchas ocasiones alojando las imágenes), si quieres comenzar con algo gratis puedes empezar con Cloudinary que tiene un paquete gratis con bastante espacio.