Conectar WP a servidor externo para imágenes de alta calidad

• Autor Autor quaff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Q

quaff

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, hace mucho tiempo llevo planteándome poner imagenes en mi blog... pero el problema es la calidad.
Soy fotógrafo y no me gusta la calidad de las fotos cuando uno las "optimiza" para WP. Como me gustan, las imágenes terminan pesando entre 800 KB y 1MB, lo que es muchísimo para wordpress... Sobre todo es mucho para mi hosting, primero porque me come el espacio y voy a tener que pagar más y segundo porque no quiero tener problemas con el ancho de banda.

Existe alguna manera FIABLE de conectar WP con un server externo, tipo Drive... He visto que hay plugins pero mi pregunta es si el plugins hace que el contenido se cargue desde el servidor externo... Al fin y al cabo lo que quiero evitar es sobrecargar el server de mi hosting.

Me parece que por ahí vi un plugin que conecta Google Drive con Wordpress y puedes usar las fotos directamente en tu biblioteca de WP. Otra alternativa sería crear un blogger, subir las imagenes ahí y usar los enlaces directos en WP.

Esa última es la que yo uso, ya que ahorras espacio y banda. Y como son tus propias fotografías no creo que tengas problemas de DMCA.

Blogger es una alternativa, pero si existe otra me suscribo al tema... me interesa.

Mejor usa blogger.

Es ilimitado y mientras sea contenido propio no hay problema.

Hola, tienes varias alternativas.

La primera sería usar algún servicio de pago en la nube para que te permitan hotlink (la mayoría de servidores no lo permiten).

Otra opción es que uses un servicido de CDN (aligeran la carga del hosting distribuyendo las imágenes desde diferentes ubicaciones y en muchas ocasiones alojando las imágenes), si quieres comenzar con algo gratis puedes empezar con Cloudinary que tiene un paquete gratis con bastante espacio.

Otra opción es que optimices las imágenes para web. Con respecto a la compresión de WordPress existen plugins para saltársela. Existen servicios como JPEGmini - Your Photos on a Diet! que te permiten comprimir las imágenes sin apenas pérdida de calidad.

Google Photos también comprime las imágenes sin aparente pérdida con un nuevo algoritmo, el problema es que obtener los enlaces directos no es sencillo y en ocasiones google cambia todo y puedes perder todos los links de un día para otro (ya me pasó en una ocasión), existen algunos plugins que permiten incrustar las imágenes pero no puedes estar seguro de que estén funcionando a futuro (aunque algunos autores dicen que tratarán de hacer lo posible para que sus plugins se mantengan actualizados).

Otra opción sería usar el formato WEBP, es un formato desarrollado por Google que permite comprimir mucho más que JPG. No es fácil de implementar en WordPress pero algunos servicios en la nube permiten hacerlo, por ejemplo CLOUDINARY tiene la opción para ello, compartí un tutorial semanas atrás:

Acelera tu web con imágenes webP usando el plan CDN gratuito de Cloudinary
https://forobeta.com/tutoriales-de-...p-usando-plan-cdn-gratuito-de-cloudinary.html

107262d1505512208-acelera-tu-web-imagenes-webp-usando-plan-cdn-gratuito-de-cloudinary-webp_cloudinary_paso011.jpg

También puedes revisar Deviantart, es una comunidad de artistas donde puedes publicar tus trabajos, aunque no sé si permitan hotlink, tendrías que revisar los términos de acuerdo o las preguntas frecuentes.

Última edición:
No uso blogger por el diseños, tengo landins y pienso meter una tienda dentro de poco.De verdad blogger es perfecto para lo que quiero pero no puedo usarlo. De todas maneras, cómo se "integra" una imagen en WP desde Blogger?

Cloundinary es muy interesante... Tiene 10GB gratis lo cual es más que suficiente... Ya uso Cloundflare, habrá algún conflicto con dos CDN activas???

Mi web está pensada más como portfolio freelance y no me esta generando nada y hasta que no empiece a generar tráfico (y alguna venta o contratación) no quiero upgradear el hosting.

- - - Actualizado - - -

Me puedes explicar un poco cómo funciona?
Con enlace directo te refieres a la url?

Blogger, es la mejor opcion

Creo que lo mejor es usar blogger amigo pero si llegaras ah conseguir otra escribe de igual manera me suscribire al tema para hacerle seguimiento

Pero no puedo usar Blogger... Tiene una manera de compartir las imagenes que se hospedan en blogger?

Simplemente la subís en blogger y copias en enlace que se genero para la misma. Después en WordPress donde quieras agregar la imagen simplemente usas la opción insertar desde URL en Añadir objeto.

No se si hay un plugin que te automatice el proceso para que las puedas subir directamente desde WordPress a Blogger, pero en teoria no seria complicado de programar.

El único downside es que perderias las ventajas de Google Imágenes ya que la imagen estará asociada a la publicacion en blogger y no tu WordPress

Creo que lo mejor es que reduzcas la imagen con una herrmienta como RIOT.
Es gratis y guarda la calidad de la fotos reduciendo el peso.
Si después además usas Smush, tanto mejor.

Hola que tal yo tengo un proyecto de alojamiento de imágenes, de cuantos mb tenes pensado subir las imágenes?

Cloudflare es la solución a tus problemas amigo!

Atrás