Bueno, veamos...
Primer paso: crear un nuevo archivo .php con el nombre prueba.php y el siguiente código.
PHP:
<?php
// ####################### SET PHP ENVIRONMENT ###########################
error_reporting(E_ALL & ~E_NOTICE);
// #################### DEFINE IMPORTANT CONSTANTS #######################
define('NO_REGISTER_GLOBALS', 1);
define('THIS_SCRIPT', 'prueba');
define('LOCATION_BYPASS', 1);
define('NOPMPOPUP', 1);
// ################### PRE-CACHE TEMPLATES AND DATA ######################
// get special phrase groups
$phrasegroups = array(
);
// get special data templates from the datastore
$specialtemplates = array(
);
// pre-cache templates used by all actions
$globaltemplates = array(
'prueba',
);
// pre-cache templates used by specific actions
$actiontemplates = array(
);
// ######################### REQUIRE BACK-END ############################
chdir('./foros');
require_once('./global.php');
// #######################################################################
// ######################## START MAIN SCRIPT ############################
// #######################################################################
$navbits = array();
$navbits[$parent] = 'Página de prueba';
$navbits = construct_navbits($navbits);
eval('$navbar = "' . fetch_template('navbar') . '";');
eval('print_output("' . fetch_template('prueba') . '");');
?>
Una vez creado ese archivo y subido a tu servidor, deberás crear una nueva plantilla llamada "prueba" en tu estilo de tu foro con información como esta.
HTML:
$stylevar[htmldoctype]
<html dir="$stylevar[textdirection]" lang="$stylevar[languagecode]">
<head>
<title>$vboptions[bbtitle]</title>
$headinclude
</head>
<body>
$header
$navbar
<table class="tborder" cellpadding="$stylevar[cellpadding]" cellspacing="$stylevar[cellspacing]" border="0" width="100%" align="center">
<tr>
<td class="tcat">Prueba</td>
</tr>
<tr>
<td class="alt1">Esta es una prueba :D</td>
</tr>
</table>
$footer
</body>
</html>
Lo que debes saber:
1.- Tienes que subir este archivo a la raíz de tu servidor, no al directorio de foros ya que se está utilizando una función de php que cambia el directorio a foros en la siguiente línea del primer ejemplo que te puse:
2.- En este ejemplo, la plantilla llama al
$header,
$headinclude,
$navbar y
$footer, así que la página se vería como si estuviera dentro de tu foro, si no quieres que sea así por que va a ser el índice de tu página, quita esas variables de la plantila.
3.- Al llamar al "global.php", puedes utilizar funciones y clases propias de vbulletin dentro del script y en las plantillas, digamos que quieres que al no ser miembro les aparezca lo que marcaste en rojo, pues eso lo puedes lograr agregando en la zona que quieres un código como el siguiente:
HTML:
<if condition="$show['member']">
Bienvenido $bbuserinfo[username]
<else />
Hola Invitado
</if>
Este ejemplo es para que te des una idea de lo que me refiero.
4.- Tendrías que agregar en la plantilla el diseño que quieres para tu página principal, combinarlo con lo que quieres que aparezca y eso para que te quede bien.
Notas:
- Hablas de un sistema de noticias, el "require" que supongo usa deberás agregarlo al script que creaste (prueba.php) ANTES del chdir para que funcione.
- Nunca he creado un segundo archivo "index.php" llamando al global.php, supongo que no habrá ningún problema pues está fuera del directorio de foros.
- Si requieres de mayor ayuda con mayor detalles, yo puedo ayudarte a implementar lo que necesitas (GRATIS, sin accesos ni nada similar), puedes contactarme por privado aquí o a mi correo alex@dzeta.net, ya tengo algunos años usando vbulletin y he realizado bastantes modificaciones, así que supongo te puedo ayudar en algo, solo que sí, yo respondo en la noche/madrugada de México.
Saludos