Configura tu router para evitar intrusos

• Autor Autor SergioDamian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SergioDamian

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En este post les voy a enseñar como configurar su router. Para que ningún ratón se conecte a tu red y tengas completo control sobre las conexiones.

El ejemplo esta hecho en un TP-Link que es una de las marcas mas utilizadas pero el concepto se aplica para todos los routers que contengan Filtrado MAC (MAC Filtering) lo cual prácticamente todos los tienen.

Antes de empezar hay que saber un par de cosas básicas:

*Que es una dirección MAC y como obtenerla.
*Como acceder a la configuración del router.

MAC Address

En las redes de computadoras, la dirección MAC es un identificador de 48 bits que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. Se conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo.
O sea que todos los dispositivos que cuenten con una placa de red van a tener una MAC Address.

Ejemplo de MAC: F4-08-75-D3-45-F2

Para obtenerla en Windows

5B6.png

Escribimos el comando 'GetMac' y copiamos la dirección física.

BD4.jpg

Para obtenerla en Android

665.png

Para acceder a la configuracion del router

Necesitamos:

Puerta de enlace predeterminada
Usuario
Password

Por defecto la mayoría de las veces los Routers vienen con estos valores:

Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Usuario: admin
Password: admin

o

Usuario: admin
Password: 123456

Todo router debe tener especificado esto en la parte trasera del mismo

Si queres averiguar cual es la puerta de enlace predeterminada porque tu router no lo dice, entramos de nuevo al cmd como explique mas arriba y escribimos el comando "IPconfig /all"

0C1.jpg

En este caso la puerta de enlace predeterminada es 192.168.1.1​

Una vez obtenido todos los datos, vamos a configurar nuestro filtro.

Entramos al router...

C19.png

Vamos a la pestaña "Wireless>MAC Filtering" y habilitamos

2A0.jpg

Agregamos el dispositivo que queramos permitir | "Add New"

735.jpg

Completar los datos

495.jpg

Configuración mas segura

782.jpg

hora quien no este en tu lista MAC, no podrá conectarse a tu router, por mas que sepa tu contraseña y nombre de red.

GRACIAS amigo ,,, estoy tratando de estender 🙄

Muchas gracias, no se me cuela nadie, pero por si las dudas :devilish:

Gracias men pero mi rooter no tiene por defector el nombre y contraseña asi como los dices en el tutorial

adios a los intrusos de mi red

Filtrar la MAC es como cerrar todas las puertas.
Te podría perjudicar en alguna emergencia y más si la clave de tu router rota por horarios.

Última edición:
Excelente. Muchas gracias por el aporte. También hay que tener cuidado con los puertos abiertos que pueden ejecutar servicios vulnerables.

Gracias!

buen aporte, gracias

Gracias por el tutorial así le hago pero con el módem de Telmex

buenisimo, ya me traen arto los espisas :S

Interesante, un tuto copypsteado de taringa.

Yendo al tuto: Muy bueno, hay mucha gente que no usa el filtrado MAC y gracias a eso tampoco mucha gente lo contrarresta, aunque cualquier herramienta de escaneo puede obtener las direcciones MAC de toda la red y clonar una a elección. Al menos de esta manera hechamos a la gente que tiene el password porque es amigo de un amigo tuyo al que le diste el password para conectar su celular un día.

kj

Importante tuto, sobre todo hoy en día donde hay tanta intromisión de conexiones wifi, gracias.:encouragement:

Boy a probar gracias

Gracias por l información.

por fin ya no mas intrusos.. gracias .

bay bay intrusos gracias !!

:encouragement::encouragement::encouragement::encouragement:

Seguridad xtream, tal vez lo único q lo podría bulnerar sería d alguien q sepa bastante de esto y conosca tu mac. Pero difícil. X lo demás buen aporte detallado bro

Seguridad xtream, tal vez lo único q lo podría bulnerar sería d alguien q sepa bastante de esto y conosca tu mac. Pero difícil. X lo demás buen aporte detallado bro
Amigo, estas rescatando un montón de temas antiguos sin mucho sentido, imagino que para ganar influencia y coger rango... Pero eso va contra las normas, te puedo caer un ban si se da cuenta la administración, porque no aportas nada.

Estos temas me agradan bastante me hacen recordar cuando estaba en todo esto xeso comento y aporto cuando se, si se pudieran percatar me alegraría bastante esa valoración y veo q no soy el único q escribe en varios post y q no tienen sanciones y q encima hasta me advierten, pero gracias de antemano x el consejo amigo aunq x mp me hubieras avisado xq se ve semejante🙁, una consulta para aportar puedo cualquier tema o si se repite, deseo informarme, esto es nuevo para mi d q puedo tener problemas x desconocer algo más dnd tenga intención d aportar
Amigo, estas rescatando un montón de temas antiguos sin mucho sentido, imagino que para ganar influencia y coger rango... Pero eso va contra las normas, te puedo caer un ban si se da cuenta la administración, porque no aportas nada.

Atrás