Configuración AWS para WordPress auto escalable y comparativa con OVH

• Autor Autor sunball30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sunball30

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, me gustaría saber como os parece esta configuración en Amazon AWS:

1 VPC con:
2x Servidores t2.micro EC2 Servidor web (uno estaría alojado en Europa y otro en América).
1 x Servidor t2.small RDS (Base de datos)
1 x Cluster Memcached t2.micro + CDN (cloudfront).
1x Servidor t2.micro Servidor Git como instancia controladora.

Me gustaría saber vuestra opinión en esta configuración y si puede soportar un tráfico de 1,5 hasta 2 millones de visitas mensuales al igual que ancho de banda puedo operar con esta configuración, en otras palabras cuantas visitas simultaneas puede soportar.
Ahora la gran duda, la página sera operativa bajo Wordpress (Blog+Tienda), Sé que en AWS puedo hacer un Wordpress auto escalable: Tutorial: WordPress en AutoEscalado | Celingest Blog – Feel the Cloud
Lo que quiero saber es si plesk con la licencia multiserver puede operar en ambas instancias instalándolo en la instancia controladora, ya que todas las instancias estarán conectados a la misma base de datos en alojada en el servidor RDS dentro de la misma VPC.
Para hacer cluster con 2+n instancias, Amazon ofrece el sistema ELB y eso se puede ajustar para ir creando instancias automáticamente siempre que hagan falta.
También he estado pensado en vez de probar amazon AWS optar por un VPS Cloud en OVH (4 vCores 3,1 GHz; 8 GB RAM; 100 GB), pero creo que el rendimiento de AWS será muy superior.
A nivel de precios el amazon sale a unos 60€-70€/Mes mientras el OVH a unos 45€/Mes.
Os dejo un esquema de mas o menos lo que pienso.
http://cdn.blog.celingest.com/wp-content/uploads/2014/10/grafico_post_AS-512x337.png
Espero vuestros comentarios.

Atrás