Configuración de Campaña en Google Ads para Trafico Web

• Autor Autor Xyon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xyon

Xyon

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hcae unos dias inicie una campaña en Google Ads, mi campaña la quiero basada en la sesion Trafico web. todo iba bien hasta que hice unos cambios de presupuesta y en maximizar clics le subi el CPC.

ahora google ads quiere a la fuerza que conecte mi sitio a conversiones, cosa que no quiero y no entiendo para nada su configuracion,

Mi pregunta es como puedo hacer para que Google ads solo tome mis campañas como las Puse para Trafico web.

Screenshot_113.webp

el problema es que ahora mis campañas no avanzan ni impresiones tienen, y voy a la sesion ANUNCIOS

Screenshot_118.webp

Para mantener tu campaña enfocada en el tráfico web, solo necesitas seguir estos pasos:

1. Ve a la configuración de la campaña en Google Ads.
2. En la sección "Objetivo de la campaña", selecciona "Tráfico al sitio web".
3. En la sección de "Estrategia de puja", selecciona "Maximizar clics" o "CPC manual" y establece tu presupuesto.
4. Asegúrate de que la opción de seguimiento de conversiones esté desactivada.

Si Google Ads insiste en conectar tu sitio a conversiones, es posible que tengas que revisar la configuración o contáctate con el soporte al cliente de Google Ads para obtener más ayuda.

Para mantener tu campaña enfocada en el tráfico web, solo necesitas seguir estos pasos:

1. Ve a la configuración de la campaña en Google Ads.
2. En la sección "Objetivo de la campaña", selecciona "Tráfico al sitio web".
3. En la sección de "Estrategia de puja", selecciona "Maximizar clics" o "CPC manual" y establece tu presupuesto.
4. Asegúrate de que la opción de seguimiento de conversiones esté desactivada.

Si Google Ads insiste en conectar tu sitio a conversiones, es posible que tengas que revisar la configuración o contáctate con el soporte al cliente de Google Ads para obtener más ayuda.
Lo hice desactive conversiones y desde mi trafico se detuvo . la volvi activar y el trafico no volvio mas hace dos dias

Lo hice desactive conversiones y desde mi trafico se detuvo . la volvi activar y el trafico no volvio mas hace dos dias
Parece un problema técnico. Puede que haya un problema con la campaña o un error en la plataforma de Google Ads. Te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte técnico de Google Ads. Proporcionales todos los detalles posibles para que puedan ayudarte a resolver el problema.

Los cambios en Google Ads no son instantaneos, tardan horas, a veces días. Vuelve a iniciar otra campaña a ver. Y no siempre hagas caso a lo que te dicen, ellos obviamente te lo dicen para ganar más.

Es que trata de verlo de un punto de vista administrativo. conversiones son ventas lo cual son ingresos. Google quiere que logres esto como prioridad para que sigas invirtiendo con ellos. Son pocas las personas dispuestas a invertir a publicidad que no saben si le dara resultados.

Es que trata de verlo de un punto de vista administrativo. conversiones son ventas lo cual son ingresos. Google quiere que logres esto como prioridad para que sigas invirtiendo con ellos. Son pocas las personas dispuestas a invertir a publicidad que no saben si le dara resultados.
Pero la cuestion es que no le entiendo la manera de activarlo de conversion, por eso cuando creas una campaña pide que objetivo quieres.

Pero la cuestion es que no le entiendo la manera de activarlo de conversion, por eso cuando creas una campaña pide que objetivo quieres.

Si no mides conversiones, estás perdiendo dinero.

a un socio le paso mucho, y le recomendaron mantener el enfoque en la estrategia de maximizar clics, pero debes estar atento a cómo ajustas tu presupuesto y CPC. Google a veces interpreta esos cambios como una intención de priorizar conversiones, por lo que es importante seguir afinando tus campañas para evitar que ocurra eso.

Si no mides conversiones, estás perdiendo dinero.
Una cosa es medir conversiones y otra que con conversiones se gane más que con campañas de tráfico. Yo he ganado más con las segundas que con las primeras en según qué producto y/o servicio y además rentabilizado mejor el presupuesto.

Una cosa es medir conversiones y otra que con conversiones se gane más que con campañas de tráfico. Yo he ganado más con las segundas que con las primeras en según qué producto y/o servicio y además rentabilizado mejor el presupuesto.
Me gustaría ver un test A/B de eso.

En mis creencias, campañas de tráfico es disparar a la bandada mientras que seguimiento de conversiones es disparar con mira telescópica. No veo como el primero puede ser mas efectivo.

¿Nos puedes contar tu experiencia? para entender mejor.

La teoría está muy bien, pero luego resulta que esa mira muchas veces está bien borrosa y con tráfico consigues, según qué nichos, trafico de alta calidad que prácticamente convierte cuando llega a una landing en la que le das la mejor información. Son muchos factores, no es poner una campaña de conversiones y ya generar un ROI x10, eso no es así. En algunos nichos es mejor el tráfico porque la conversión se puede ir a cotas elevadas (sobre todo si hablamos de productos/servicios de alto precio).

Atrás