Configuración de Subdominios en Blogger

• Autor Autor Pabloparo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pabloparo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas
Primero que nada espero no estar posteando esto en cualquier lado.
Segundo: Creo que he revisado de pies a cabezas el foro y no encontré algo que me aclare mi problema.

Bueno ahora si a lo que vine je...

Resulta que tengo tengo mi blog con dominio propio. Con este todo bien ningún drama.
Pero tengo un segundo blog donde se publican las entradas del blog principal... o sea el que tiene dominio es a modo de portada, con paginas y demás... y el segundo blog de las publicaciones.

He configurado un subdominio en los zonas dns creando un nuevo CNAME que apunte a google... lo cree de este modo

Nombre - entradas.midominio.com
Tipo - CNAME
Contenido - ghs.google.com
TTL - 14400
Prioridad - 0

Cuando agrego este sub dominio a mi blog secundario funciona bien con la forma "entradas.midominio.com" pero no asi con el
www .entradas.midominio.com

Es normal esto? Que hice mal? Se puede solucionar para que el subdominio funcione con y sin el www. Ademas que el dominio principal tambien funcione con y sin el www?

Desde ya muchas gracias. Esperan puedan ayudarme

Saludos :topsy_turvy:

Última edición:
Te refieres a crear ademas del CNAME cuatro registros A con las ip que mostraste en el otro post...
Tipo "A" hacia 216.239.32.21
Tipo "A" hacia 216.239.34.21
Tipo "A" hacia 216.239.36.21
Tipo "A" hacia 216.239.38.21

Bueno estos registros ya figuran en las zonas dns de mi dominio, porque ya el dominio principal lo configure con anterioridad, y este funciona correctamente.
Ahora es el subdominio que anda solo sin el www

ahh pero tengo que crear los registros A para el subdominio?..

Voy a probar eso... espero no haga macanas.

Veo y te aviso.

Bueno he creado el cname y los registros A con las ips... probe el subdominio en mi segundo blog y ya no me toma de ninguna forma :neglected:

Pero en la letra chiquita Dattatec que es donde compre el dominio dice que los cambios pueden tardar hasta 24 hs en surtir efecto.

Así que dejare como están las cosas de momento y mañana probare de nuevo.

Saludos

---------------

Edito: bueno continué probando y no he logrado que funcione con y sin el www.

Última edición:
Hola, si no ne equivoco es normal que no te indexe con www ya que al crear un subdominio en blogger lo que haces es introducir el subdominio en vez del www.

Te recomiendo leer ciudadblogger.com que allí hablan sobre lo que comentas.

Saludos.

Ya lo había visto en ciudad blogger como hacerlo también.

Ahora lo que hice fue crear el cname como www. subdom.midominio.com (CNAME con el www.....)
Apuntando a google y todo lo demás.

Y además cree los registros A como subdom.midominio.com (Registros A sin el www...)
Los cuatro uno para cada ip de estas
Tipo "A" hacia 216.239.32.21
Tipo "A" hacia 216.239.34.21
Tipo "A" hacia 216.239.36.21
Tipo "A" hacia 216.239.38.21

y bueno, el resultado fue que ahora quedo, el dominio principal funciona bien con el www y sin este.
Y además el subdominio también funciona con el www y sin este.

Aparentemente esta solucionado.
Pero no se si esto que hice es correcto o puede perjudicar en algo a mis blogs.

Saludos

¿Cómo están? También tengo un problema con el dominio propio utilizando blogspot. Por ejemplo: Mi home es misitio.com y al entrar en algún post, la url se mantiene en misitio.com. no genera una URL similar a la de blogger. ejemplo, mitisitio.com/2012-02-esto-es-una-prueba.html
Gracias 🙂

Atrás