Configuración de usuarios en servidor dedicado con Ubuntu Server

• Autor Autor alejandrosu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alejandrosu

alejandrosu

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Buenas tengo un servidor dedicado con ubuntu server instalado.

Cree una configuración de usuarios enjaulados para tener los diferentes dominios y virtualserver apuntando a diferentes carpetas y usuarios pero no consigo que por ejemplo Wordpress pueda realizar tareas automáticamente. Es como si le faltase permisos. He probado de todo y no lo consigo. Solo he conseguido que funcione perdiendo el acceso por ftp y propiedad de carpetas y archivos al usuario.

La estrctura es la siguiente

/hosting/usuario/ ---> usuario puede acceder por FTP.

chown -R usuario:hostusers /hosting/usuario/

que puedo hacer para que wordpress y apache puedan realizar operaciones?

Gracias por adelantado

Tienes que poner suphp o fastcgi ejecutándose como ese usuario, si usas mod_php / dso apache será el que ejecute php y por tanto será el dueño de los permisos que edite wordpress,

Tienes que poner suphp o fastcgi ejecutándose como ese usuario, si usas mod_php / dso apache será el que ejecute php y por tanto será el dueño de los permisos que edite wordpress,

:/ no entiendo yo quiero que wordpress pueda usar el directorio y crear carpetas archivos y demas (asi como editarlos)

se arregla cuando hago chown -R /directorio de la web/ www-data:www-data pero dejo de poder entrar mediante ftp

:/ no entiendo yo quiero que wordpress pueda usar el directorio y crear carpetas archivos y demas (asi como editarlos)

se arregla cuando hago chown -R /directorio de la web/ www-data:www-data pero dejo de poder entrar mediante ftp

Pues es lo que te dije, tienes que configurar bien el apache y el php, para que apache se ejecute con el mismo usuario que has hecho para el FTP ( cada web con cada usuario ) y no con www-data.

Pues es lo que te dije, tienes que configurar bien el apache y el php, para que apache se ejecute con el mismo usuario que has hecho para el FTP ( cada web con cada usuario ) y no con www-data.

algun link o pista que me puedas mandar?

Atrás