¿Ubuntu Server o Debian para montar tu propio servidor?.

imported_Jhonnyf Seguir

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Sep 2008
Estoy viendo que mi foro va a necesitar un VPS y posiblemente luego un servidor dedicado, y los precios de los VPS decentes estas de $150.00 para arriba U_U

viendo esto veo que en mi caso, seria mejor montarme un propio servidor LINUX, con una PIV que tengo por ahi de sobra, una conexion a internet independiente de 2 megas (speedo y que no la tocaria para nada) que me asegura 50 kbps de subida (ojala que pronto llegue fibra de mayor subida).

con eso ya puedo tener mi web con CPU propio, disco y ancho real, sin limite de transferencias, y totalmente manejable por mi persona

Yo soy usuario UNIX solo vi linux como parte de mi curso de titulacion, pero segun veo la distribucion UBUNTU SERVER esta muy buena, y Debian al ser mas comandos, puedes hacer mas cosas que supongo tambien usando la consola en UBUNTU e instalando los paquetes necesarios si es que algo le han quitado.

opiniones?

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008
Para mi te conviene usar Centos 5. Es mejor. Y los precios de los VPS no estan 150, son muy caros, por ese precio conseguis un dedicado. :O

imported_Jhonnyf

Épsilon
Desde
6 Sep 2008
Para mi te conviene usar Centos 5. Es mejor. Y los precios de los VPS no estan 150, son muy caros, por ese precio conseguis un dedicado. :O
otra persona me dijo lo mismo sobre usar Centos.. voy a tener que investigar más

entonces, cuanto es el precio promedio de los VPS? y ¿son igual que los SHARE hosting? osea, te ofrecen una cosa pero cuando vuelas en CPU, ancho, etc te invitan a salir o es "REAL"

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008
LOs VPS es un dedicado que solamente tienen 4 cuentas, cada uno con un sistema independiente. Al ser 4, vos podras usar un cuarto del servidor, si el servidor tiene 1gb de ram vos podes usar 256mb,etc. El precio depende de que espacio necesitas, memoria ram y de que tranferencia. Los precios empiezan desde los $30 dolares para arriba.

imported_Jhonnyf

Épsilon
Desde
6 Sep 2008
LOs VPS es un dedicado que solamente tienen 4 cuentas, cada uno con un sistema independiente. Al ser 4, vos podras usar un cuarto del servidor, si el servidor tiene 1gb de ram vos podes usar 256mb,etc. El precio depende de que espacio necesitas, memoria ram y de que tranferencia. Los precios empiezan desde los $30 dolares para arriba.
entonces la capacidad ofrecida es real... uhm..... alguno que me puedas recomendar por favor

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008

imported_Jhonnyf

Épsilon
Desde
6 Sep 2008
A Small Orange - Web Hosting, Software and more!
Managed VPS Hosting - Managed Dedicated Servers by ServInt
Future Hosting - VPS Services

Tambien podes conseguir servidores dedicados economicos:
elHost.net - Planes de Hosting
Dedicated Servers - Dedicated Web Hosting with Linux or FreeBSD

Los VPS que he probado y usado, estan en ingles y creo que no te llevas muy bien con el, jeje.
Uno de los dedicados dan soporte en español, donde es que estoy alojado actualmente.
no tengo problemas con el Ingles, lo leo y escribo bien, solo que no lo puedo hablar (XD creo que soy negado para los idiomas)

si el de hostgator (esa tonteria de empresa) esta $174.00 porque lo pones como economico (?) (aunque dice dedicado ahora que lo veo)

en tal caso.. que VPS, aunque este en ingles, buena, economica, es recomentable?

me pasaron esta web de una lista que participo
Web Hosting - Registro de Dominios .com .net y .org - Servidores Dedicados - Alojamiento para revendedores - Virtual Private Servers (VPS) - Linux Windows ASP.NET PHP MySQL SQL Server - Blog gratis - eCommerce :: Dattatec.com Soluciones de Web hostin

dicen que es buena y esta $19.5 con estas caracteristicas
Características principales:

• Basado en Virtual Private Server (VPS)
  • IP propia
  • Secure Socket Layer SSL pre-instalado
  • Soporte JSP (Apache Tomcat)
  • Acceso remoto a DB's MySQL
  • Acceso root vía SSH
  • 256 MB Memoria Asignada
  • u$s 70 de Crédito Google AdWords Gratis

Características del Hosting:

• 3 GB de Espacio en Disco
  • 150 GB de Transferencia
  • Cuentas POP3 / IMAP Ilimitadas
  • 10 Bases de datos MySQL
  • Subdominios ilimitados
  • Panel de Control "Ferozo"
  • Soporte especialmente categorizado

la pregunta es: Será real? o overselling?

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
yo actualmente tengo 3 servidores en producción. En el principal uso centos 5 + plesk y me va de maravillas, es muy liviano y no me consume nada.

En otro tengo ubunto server el cual utilizo mas personalmente como servidor de descargas y tal ya que ubuntu es la unica distribucion que he usado y me es muy comoda para labores como esa aunque sin duda es una de las distribuciones mas usadas.

por ultimo hace unos dias que tengo uno pequeñito para hacer pruebas con Debian 5 que recien acaba de salir y definitivamente para mi el SO mas robusto y seguro, ahora tambien es mas duro de manejar

Sin duda como te dice gasper montar un server propio es una locura, se necesita un ancho de banda grande para que los usuarios no sufran relentizaciones y sin duda ahora mismo la mejor manera es un VPS el cual te asegura una cantidad de cpu y ram garantizada.

Respecto a los precios los puedes encontrar desde 20$ lo mas básicos hasta 60$

Y un buen vendedor de VPS no sabría decirte, ya que uso servidores dedicado, aunque eso si, viendo la actividad que tienes ahora mismo y sin saber si es hora punta para tu web te recomiendo que mínimo tengas 512mb de ram, pues 256mb de ram se suelen quedar cortos en poco tiempo y yo personalmente prefiero que me sobre a que me falte.

ah y como te dice gasper, sobre dattatec hay muy malas criticas, en forosdelweb puedes leer acerca de ellos.

leandroprz

Dseda
Desde
16 Sep 2005
como que se fueron de tema... pero volviendo al principal, creo que de los que preguntas, Debian es más potente que Ubuntu, pero también más complicado. Detodos modos, al igual que muchos recomiendo CentOS.

webtech

Gamma
Desde
5 Feb 2009
Una cosa importante, pasar de un Hosting compartido a un Dedicado o VPS puede ser una experiencia un tanto traumática si no tienes conocimientos de administración de sistemas y redes. Si no tienes este conocimiento, asegúrate de que las máquinas sean totalmente administradas por la empresa de Hosting o bien contrata a un SysAdmin o empresa externa que lo administre por ti.

Saludos,

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Un punto a tener en cuenta a la hora de elegir un host que se incorporo con esto de la crisis mundial es la IP del servidor si trabajan con publicidad, busquen ips españolas para lograr mejor posicionamiento ahi. A mi se me cayo dos de mis sponsor en este ultimo tiempo porque mi trafico es mayoritariamente latino.

Jhonnyf si queres invertir en un buen server te puedo recomendar el que uso, no es barato y en comparacion con otros sale un poco mas pero el trato es casi personal y te solucionan todo en media hora. Tenes las opciones de contratar el server para administrarlo vos o que lo hagan todo ellos quedandote la cuenta como si tuvieras un plan de host normal pero con toda la potencia de un servidor.

Ellos cobran por hardware y conectividad, no hay trafico ni nada aque se le parezca, hasta donde aguante la maquina o la conexion tenes, despues aumenta el precio si necesitas algo aun mas grande.

Pero con el server mas chico que te ofrecen tiras 20.000 visitas diarias sin problemas.

imported_Jhonnyf

Épsilon
Desde
6 Sep 2008
Un punto a tener en cuenta a la hora de elegir un host que se incorporo con esto de la crisis mundial es la IP del servidor si trabajan con publicidad, busquen ips españolas para lograr mejor posicionamiento ahi. A mi se me cayo dos de mis sponsor en este ultimo tiempo porque mi trafico es mayoritariamente latino.

Jhonnyf si queres invertir en un buen server te puedo recomendar el que uso, no es barato y en comparacion con otros sale un poco mas pero el trato es casi personal y te solucionan todo en media hora. Tenes las opciones de contratar el server para administrarlo vos o que lo hagan todo ellos quedandote la cuenta como si tuvieras un plan de host normal pero con toda la potencia de un servidor.

Ellos cobran por hardware y conectividad, no hay trafico ni nada aque se le parezca, hasta donde aguante la maquina o la conexion tenes, despues aumenta el precio si necesitas algo aun mas grande.

Pero con el server mas chico que te ofrecen tiras 20.000 visitas diarias sin problemas.
gracias por la oferta pappocapo, pero ya conseguí un hosting bastante interesante con un miembro de este foro :), al menos para lo que necesito en estos momentos y quizas 1 año más

asi que de aqui a 1 año aprox, posiblemente cambien las condiciones asi que dejaré esto en Standby por el momento :D

Gracias a todos los que tubieron la amabilidad de responder

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
Puedes recomendar el Hosting Johnny es el de Comprar-Hosting.Com?

Respecto a lo del SO, supongo que Ubuntu es bueno para quienes no son tan duchos en Tux, CentOS es bueno porque segun dicen es ligero, Gentoo es la caña.

Al menos eso pienso.

Daniel B.

Gamma
Desde
25 Abr 2009
Mira, Cent OS es genial, para mi es el mejor en gestión web, y en el otro lado está Debian, que bien administrado es excelente... pero no te recomiendo Ubuntu como servidor web... es muy muy inseguro