AdSense Configuración del consentimiento de usuario en AdSense

• Autor Autor ALEX SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ALEX SEO

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola saludo para todos el día de hoy mi cuenta adsense presenta esta notificación

Ya está disponible la configuración del consentimiento del usuario de la UE para ayudar a los editores a satisfacer la Política actualizada de Google relacionada con el consentimiento del usuario de la UE.

Que me recomiendan que haga con ella que opción e recomendable poner

Hola Alex, ¿Como estas?

A mi tambien me aparecio el famoso cartel, voy haber de que se trata y despues te comento, seguramente es mas de lo mismo relacionado que hay que aceptar y elegir entre mostrar anuncios personalizados en la union europea o anuncios sin personalizar.

Saludos

Hola Alex, ¿Como estas?

A mi tambien me aparecio el famoso cartel, voy haber de que se trata y despues te comento, seguramente es mas de lo mismo relacionado que hay que aceptar y elegir entre mostrar anuncios personalizados en la union europea o anuncios sin personalizar.

Saludos

hola gracias por responder, bien espero tu repuesta a lo mejor e lo mismo de siempre que al final no nos beneficia en nada.

Normalmente recomiendan no personalizado pero me uno a la preginta

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

La respuesta es sencilla: si eres capaz de adaptar la obtención de consentimiento, y el tema de cookies -> personalizado; si no eres capaz, o no te quieres complicar -> no personalizado.

P.D.: si tienes Blogger, personalizado, ya que se adapta sólo.

Última edición:
¿Cómo han hecho en Blogger para que se adapte y consiga consentimiento del usuario/a?

Es el mismo sistema antiguo utilizado para las cookies, sólo que actualizado (realmente la normativa europea recoge, en relación a la publicidad de Adsense, prácticamente lo mismo que la española antigua, lo único que al ser de la UE Google se teme sanciones –ya que la UE tiene perfecto poder para sancionarle por toda su actividad en la UE–, y nos medio obliga a instalarla, o al menos se quita responsabilidad si no la cumplimos). El problema es que obtienes el consentimiento cuando el usuario le da a "Ok", y para entonces ya la publicidad está mostrada sin tener el consentimiento (si se mueve por el sitio, o vuelve más adelante, ya se tendría el consentimiento para mostrar la publicidad basada en intereses).

En algunos periódicos online grandes españoles, que tienen Adsense, lo que hacen es que retrasan la aparición de los anuncios hasta que no has dado el consentimiento [el aviso aparece arriba en la web, y si haces scroll se entiende que has dado el consentimiento (momento en el que la web carga los anuncios, basados en intereses al tener ya el consentimiento)].

Es un poco lío, Blogger esta opción más avanzada no la ofrece, tiene el usuario que darle a "ok".

Gracias por la explicación [MENTION=21976]Derecho[/MENTION]

Google va a tener que inventarse un sistema más eficiente para manejar todo este tema... sino los veo graves a futuro...

Gracias por la explicación [MENTION=21976]Derecho[/MENTION]

Google va a tener que inventarse un sistema más eficiente para manejar todo este tema... sino los veo graves a futuro...

Sin duda. Si pierde en Europa lo mismo que yo por España (-50%) ya se tendrá que poner las pilas, porque es una empresa de la que se espera, por parte de sus inversores, que crezca todos los años al 15-20% como mínimo (y Europa es una región que debe proveerle bastantes ingresos)... caso contrario pegará un buen bajón en bolsa.

Ya no vale el consentimiento por desplazamiento,ahora debe dar ok

Echadle un ojo a como lo hace la web Marca . com, el mayor periódico online deportivo de España. Entras y como todavía no has dado el consentimiento no te muestra anuncios, te pone el aviso arriba, y al hacer scroll das tu consentimiento. Al darlo, carga la web y te aparecen los anuncios personalizados.

Echadle un ojo a como lo hace la web Marca . com, el mayor periódico online deportivo de España. Entras y como todavía no has dado el consentimiento no te muestra anuncios, te pone el aviso arriba, y al hacer scroll das tu consentimiento. Al darlo, carga la web y te aparecen los anuncios personalizados.

Es verdad cuando se hace scrool la pagina se refresca y muestra los anuncios 😕 muy feo ese sistema 😕

y en admob me esta apareciendo como lo hago ?

Seleccione los proveedores de tecnología publicitaria
Según la Política de consentimiento del usuario de la UE de Google, debe identificar a cada proveedor de tecnología publicitaria que recibe datos personales de los usuarios finales como consecuencia del uso que usted hace de un producto de Google y brindar información acerca de la utilización de dichos datos. Los proveedores de tecnología publicitaria (incluidos Google, otras fuentes y proveedores de anuncios) utilizan datos sobre sus usuarios, por ejemplo, para mostrarles anuncios personalizados o crear informes de conversiones. Los proveedores de tecnología publicitaria no son lo mismo que las redes de mediación. Esta selección no afectará la mediación.
Elija un conjunto de uso común de proveedores de tecnología publicitaria o cree un conjunto personalizado:

Conjunto de uso común de proveedores de tecnología publicitaria
VER PROVEEDORES DE USO COMÚN
Conjunto personalizado de proveedores de tecnología publicitaria
Sugerencia: Cree un conjunto personalizado de 12 proveedores o menos si desea usar el diálogo de Google. El diálogo de consentimiento de Google admite un máximo de 12 proveedores.
SELECCIONAR PROVEEDORES

Atrás